Antigua serie de televisión

Resuelto
jlbonacchi Mensajes publicados 65 Estado Miembro -  
 Toyose -
Hola,
Estoy buscando una serie de televisión de los años 60. Se trataba de un niño y un caballo de carreras y al final ese caballo gana una carrera hípica.
Gracias de antemano por la respuesta.
Atentamente

12 respuestas

1. Opaline974

Hola, recuerdo una serie un poco similar pero era "El Príncipe Negro".
    17
    1. porthos

era Takirou
      0
    2. turfy2010 > porthos

Cuántos recuerdos, de hecho... Desde entonces, el tiempo ha pasado y ahora jugamos siguiendo los consejos de prudencia de www.turfy2010.com.
      0
    3. dodo77760 > porthos

sí, eso es, Takirou, ¿dónde podríamos encontrarlo?
      1
    4. tyson > dodo77760

Yo también busco esa serie de dibujos animados con las mariposas. Sé que era Anita con las alas blancas. Me gustaba mucho la canción, pero no hay manera de encontrarlo. Es frustrante, siempre dicen que en internet se encuentra todo, pero no siempre es verdad. Gracias por encontrarlo por mí.
      0
    5. MFR > porthos

El nombre de la película es "el caballo y el niño" de Kiji Shima.
      El caballo se llama Takirou y el niño Jiro.
      Yo también estoy buscando la película.
      1
  2. francoisette

Recuerdo muy bien la película... también la estoy buscando
    Diría que debe ser de los años 1965 o 1966, yo tenía 5 o 6 años
    Me acuerdo de ese niño asiático (chino) que adoraba una yegua, que morirá al dar a luz a su potrillo
    El niño, triste, rechazó al potrillo (Takirou), haciéndolo responsable de la muerte de su yegua.
    El padre, con mucha sabiduría, le enseña al niño a superar las pruebas de la vida y logra que el niño acepte montar al joven caballo para prepararlo para una carrera de caballos.
    Luego ocurre un incendio en los establos, el padre salva al caballo (Takirou) dejando su vida... Nuevamente, hace responsable a Takirou de la muerte de su padre.
    Recordando lo que su padre le enseñó, el niño comprende que solo es el destino... y que esta carrera a la que su padre lo ha preparado a fondo tiene importancia;
    él participa, el caballo no está en la mejor posición.
    El niño comprende que su caballo solo obedece y que siente la falta de amor. Entonces, antes de que termine la carrera, el niño le habla y le muestra su afecto a Takirou... El caballo comenzará a tener ganas de vivir, de luchar por su pequeño maestro y ganará la carrera.
    12
    1. deudeu58

Hola, he leído tu texto sobre esta película que vi a la edad de diez años en una colonia de vacaciones en 1960 o 1962; hoy tengo 60 años y también estoy buscando esta película.
      Atentamente, deudeu 58
      2
    2. rin rin 86

yo también lo busco para hacer un regalo a mi gran amigo
      0
  3. bulle

EL CABALLO Y EL NIÑO de Koji Shima, 1955

nombre del caballo TAKIROU con los actores Bontaro Miake, Yoshiro
    Kitahara, Ayako Wakao, Yukihiro Iawatre, Yoshiro Kitahara..
    4
  4. dbo

Creo que he encontrado en YouTube 2 extractos de la película que estamos buscando y que marcó tanto nuestra juventud:
    https://www.youtube.com/watch?v=xgvH-JWg0kA&feature=youtu.be
    https://www.youtube.com/watch?v=xgvH-JWg0kA&feature=youtu.be

¿Qué opinas?
    2
  5. cath

Yo también busco esta película porque en los años 60 la vi y me tocó. He tratado de encontrarla en Internet sin respuesta. Me gustaría mostrársela a mi hija, ya que ella es una apasionada de los caballos y su trabajo es cuidadora de équidos.
    0
  6. cath

Hola, si tienes noticias sobre esta película o dónde podría conseguirla en DVD, me interesaría. Escríbeme a mi dirección de correo electrónico.
    0
  7. Toyose

Miren en los libros de Cécile Aubry, su hijo era el joven actor Méhdï.
    0
  8. sasha79

Hola de nuevo,

También recuerdo una serie que adoraba: ¡es Sebastián entre los hombres!
    Esta serie es la continuación de Belle y Sebastián. Se une a su padre en su haras y se sentirá muy solo, pero amará a un caballo y lo entrenará para una carrera muy deseada. ¡Algo así! ¡Era muy pequeña en esa época!

Sé que en Amazon tienes los cofres de VHS

Sigo revolviendo en mis recuerdos y te diré si otro título me viene a la mente.
    -1
    1. martine

ese caballo corría en el fuego, yo debía tener 10 años, aún lo recuerdo, me gustaría poder encontrar una película para mis nietos.
      0
      1. Ganeshmaro > martine

Recuerdo de esa película. El caballo muere al final. Y recuerdo que me fui a la cama llorando (tenía 4 años).
        1
      2. rd > martine

Hola, me llamo Gérard y yo también disfruto recordar mis recuerdos de infancia. Recuerdo muy bien esa serie, recuerdo todas esas series que marcaron mi juventud. También busco una serie de televisión, pero es una caricatura y trata de mariposas, aunque ya no recuerdo el título. Debe ser algo como (Anita y las alas blancas), pero no estoy seguro.
        -1
  9. takirou

sí, recuerdo esa serie japonesa. Al final, creo que el caballo muere.
    -1
    1. rd

también pienso en Crin Blanco, ¿quizás? desde el cielo dibuja con sus cascos en una playa en la arena blanca.
      -1
  10. sasha79

<negrita>Hola,

Recuerdo una serie un poco así de los años 60, el caballo se llamaba TAKIROU, pero tal vez no sea el que buscas.

En realidad, se trata de una película japonesa de 1955, Maboroshi no uma (El caballo y el niño), dirigida por Koji Shima, con Bontaro Miake, Ayako Wakao, Yukihiro Iawatre, Yoshiro Kitahara...

Un resumen:
    En Hokkaido, isla de Japón famosa por la cría de caballos, el pequeño Jiro cuida con gran esmero del destete de su potro Takeru. El hermano mayor de Jiro quiere ser jinete, pero su padre se niega, ya que ha perdido a un hijo...

Por otro lado, había: "Fury" (1955) serie de televisión 1955-1960

Buena suerte con tus búsquedas</negrita>
    -75
    1. lundi

Gracias por ayudarme a recordar el nombre de esa película que me marcó en mi infancia. Siempre mantuve en mente el nombre del caballo y veo que no soy la única. Quisiera saber si tienen información para conseguir esta película. Gracias.
      0
      1. seb > lundi

Tengo recuerdos de esta película, también a mis cincuenta años marca mi memoria de joven
        niño, recuerdo el final de la película con una gran emoción cuando el caballo muere y sube al cielo.
        0
      2. dbo > seb

El caballo muere y sube al cielo. El niño triste tira su armónica (¿desde lo alto de un puente?) a la vía del tren. Es con esta armónica con la que el niño tocaba en el establo (¿cuando el caballo estaba enfermo?).
        0
    2. boss

yo también lo busco y ¿cómo puedo volver a verlo?
      0
    3. renex

¿Cómo puedo encontrar esta película y poder verla y soñar con mi infancia? Gracias.
      0