Configurar Libertysurf para Thunderbird

maol Mensajes publicados 39 Estado Miembro -  
 MS Gentelmen -
Hola,
He empezado a usar el correo Thunderbird recientemente. He podido crear mis dos cuentas diferentes en neuf. Mi problema es configurar mi tercera cuenta para mi antigua dirección que está en libertysurf (ahora alice).
Hoy tengo que abrir una sesión con Firefox y luego conectarme a alice.
Las info utilizadas para la configuración son pop.aliceadsl.fr y smtp.aliceadsl.fr.
Cuando intento recuperar los mensajes, Thunderbird me responde: dominio no existe o nombre de dominio incorrecto.
¿Alguien ha tenido este problema y, de ser así, cuál fue su solución?

Gracias de antemano por su ayuda.

Buen fin de semana del quince de agosto.

J.O.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.16

11 respuestas

1. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659

hola
    intentar pop.libertysurf.fr
    para el servidor saliente SMTP, se debe usar el del proveedor de servicios de Internet smtp.neuf.fr
    si Neuf es el proveedor de servicios de Internet
    0
    1. MS Gentelmen

Bon t' Travail
      0
  2. maol Mensajes publicados 39 Estado Miembro

Hola dubeck,
    he cambiado el smtp pero sigo teniendo el error.
    Sin embargo, corrijo el mensaje de error de thunderbird: EL SERVIDOR DE CORREO POP.ALICEADSL.FR HA RESPONDIDO: NO HAY DOMINIO ESPECIFICADO O DOMINIO ESPECIFICADO INVÁLIDO.
    El inicio del mensaje se refiere a la contraseña, pero solo uso una sola contraseña al iniciar sesión en liberty, así que la contraseña es correcta.

De todos modos, gracias por tu rápida respuesta...

J.O.
    0
  3. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659

¿Y al probar
    iniciar -> ejecutar -> cmd
    ping POP.ALICEADSL.FR
    ¿responde con pérdidas del 0%?
    0
  4. maol Mensajes publicados 39 Estado Miembro

absolutamente, 0% de pérdida para 4 paquetes.
    Sin embargo, el ping se redirige a mail.libertysurf.net.
    Así que intenté esta dirección para el pop pero igual!
    Dicho esto, en los parámetros, tienes el puerto, configurado aparentemente por defecto a 110. ¿Es necesario modificarlo?
    J.O.
    0
  5. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659

no, pop es 110
    ver aquí tal vez http://migration.aliceadsl.fr/email/default.aspx
    0
  6. maol Mensajes publicados 39 Estado Miembro

Siento que estamos llegando a un callejón sin salida.
    En la transferencia entre Liberty, Tiscaly y Alice, mi dirección siempre ha permanecido @libertysurf.fr.
    Así, cuando te conectas al correo, la página de Alice te propone elegir tu proveedor de Internet (@FAI.xx).
    Ya intenté obtener la información correcta con la ayuda, pero cuando ingresas tu nombre.apellido@libertysurf.fr, te echan como a un pobre diablo, ya que, a priori, no eres Alice, por lo que no estás bajo su tutela. En fin, es un círculo vicioso.
    Dicho esto, gracias por el enlace a la página, ¡porque ni siquiera había logrado llegar allí!
    J.O.
    0
  7. maol Mensajes publicados 39 Estado Miembro

Dubeck, no busques más, ¡he encontrado!
    Había varios problemas de configuración...
    Así que, el POP es idéntico al SMTP, es decir, libertysurf.fr.
    Sin embargo, donde mis parámetros no estaban bien era en el nombre de usuario. Había indicado un nombre genérico (idéntico en mis otras dos direcciones de neuf) y eso es un error. Al encontrar documentos antiguos (hace 7 años, ¡son casi pergaminos!), encontré un nombre de usuario que me había proporcionado Liberty.
    Ahora, cuando cambias el SMTP y el nombre de usuario, Thunderbird te carga tus 25 mensajes atrasados que permanecían en el servidor...
    Dubeck, gracias de todo corazón por tu ayuda.
    Que tengas un buen final de 15 de agosto,
    J.O.
    0
    1. zigomatix

El POP de libertysurf todavía existe, incluso después del paso a Alice. Para los futuros usuarios que tengan este problema, aquí está la solución que empleé y que funciona tanto con Mail en MAC OS X como con Evolution en Linux:

Para el correo entrante a una dirección libertysurf del tipo titi.toto@libertysurf.fr, el nombre de usuario que hay que configurar en el acceso POP es:

titi.toto%libertysurf.fr
      (es un % que reemplaza aquí al @)

El puerto es estándar 110, SIN seguridad SSL.

Para el correo saliente, se puede usar el de su propio proveedor de acceso a Internet (por ejemplo, smtp.free.fr).

Espero que esto ayude.
      0
      1. Anonyme > zigomatix

¡Genial, funciona!
        Tuve que sustituir mi antiguo inicio de sesión (del cual no recordaba nada) por esta nueva forma.
        Gracias de nuevo. Sin embargo, es una pena que Alice no se haya comunicado sobre este asunto... quizás por correo electrónico ;)
        0
  8. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659

¡Menos mal!
    0
  9. Anonyme

¡Muchas gracias por haber anotado la información porque me sirvió mucho, ¡funciona!
    ¡Gracias, gracias, gracias!
    0
  10. sylko

Idem para mí, 3 días que estoy batallando para reconfigurar mi correo de Liberty después de un fallo de Netscape. ¡Muchas gracias zigomatix, problema resuelto!
    -1