Ubuntu: inicia directamente en la terminal
Resuelto
Elgalo
Mensajes publicados
23
Estado
Miembro
-
wells -
wells -
Hola,
A la base, mi problema era simplemente que cada inicio de la computadora debo hacer Ctrl+Alt+Backspace para que tenga en cuenta las “é”, “à”, “@”… y que cuando quiero cambiar en el archivo xorg.conf “oss” por “fr” delante de la opción “XkbLayout” y por “latin9” delante de la opción “XkbVariant” como se recomienda en muchos foros, la fuente de mi teclado se vuelve loca.
Pero ahora, cuando enciendo la PC es como si en Windows arrancara de espaldas, ¡solo puedo teclear comandos!
Esto es lo que hice:
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
sudo /etc/init.d/gdm restart
(No obstante, luego hay que volver a poner oss en mi xorg.conf porque si no la fuente de mi teclado se altera.)
Todo está actualizado:
apt-get update
apt-get upgrade
Y aún más...
aptitude update
aptitude safe-upgrade
Miré en http://www.commentcamarche.net/forum/affich-3957681-pb-avec-mon-clavier para purgar mis archivos xorg.
sudo aptitude remove --purge xorg xorg-docs xserver-xorg-core xserver-xorg-input-kbd xserver-xorg-input-mouse xserver-xorg-video-mga xserver-xorg-video-v4l xserver-xorg-video-vesa xserver-xorg-video-vga
sudo aptitude install deborphan
deborphan
deborphan | xargs aptitude remove --purge
(para repetir hasta que deborphan ya no muestre líneas: ya es el caso ahora).
Para más información:
la respuesta al comando grep EE /var/log/Xorg.0.log es:
(II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
(EE) Failed to load module "synaptics" (module does not exist, 0)
(EE) VESA(0): No valid modes
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
en mi archivo xorg.conf hay:
...
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "UseFBDev" "true"
EndSection
...
Si alguien puede ayudarme, ¡me quitaría una espina del pie!
Gracias de antemano.
PD: ¿dónde puedo encontrar información sobre el lenguaje usado por Ubuntu, así podría encontrar al menos comandos que me permitan recuperar mis datos antes de reinstalar todo puramente y simplemente.
Configuration: Linux - Ubuntu Firefox 2.0.0.16
A la base, mi problema era simplemente que cada inicio de la computadora debo hacer Ctrl+Alt+Backspace para que tenga en cuenta las “é”, “à”, “@”… y que cuando quiero cambiar en el archivo xorg.conf “oss” por “fr” delante de la opción “XkbLayout” y por “latin9” delante de la opción “XkbVariant” como se recomienda en muchos foros, la fuente de mi teclado se vuelve loca.
Pero ahora, cuando enciendo la PC es como si en Windows arrancara de espaldas, ¡solo puedo teclear comandos!
Esto es lo que hice:
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
sudo /etc/init.d/gdm restart
(No obstante, luego hay que volver a poner oss en mi xorg.conf porque si no la fuente de mi teclado se altera.)
Todo está actualizado:
apt-get update
apt-get upgrade
Y aún más...
aptitude update
aptitude safe-upgrade
Miré en http://www.commentcamarche.net/forum/affich-3957681-pb-avec-mon-clavier para purgar mis archivos xorg.
sudo aptitude remove --purge xorg xorg-docs xserver-xorg-core xserver-xorg-input-kbd xserver-xorg-input-mouse xserver-xorg-video-mga xserver-xorg-video-v4l xserver-xorg-video-vesa xserver-xorg-video-vga
sudo aptitude install deborphan
deborphan
deborphan | xargs aptitude remove --purge
(para repetir hasta que deborphan ya no muestre líneas: ya es el caso ahora).
Para más información:
la respuesta al comando grep EE /var/log/Xorg.0.log es:
(II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
(EE) Failed to load module "synaptics" (module does not exist, 0)
(EE) VESA(0): No valid modes
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
en mi archivo xorg.conf hay:
...
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "UseFBDev" "true"
EndSection
...
Si alguien puede ayudarme, ¡me quitaría una espina del pie!
Gracias de antemano.
PD: ¿dónde puedo encontrar información sobre el lenguaje usado por Ubuntu, así podría encontrar al menos comandos que me permitan recuperar mis datos antes de reinstalar todo puramente y simplemente.
Configuration: Linux - Ubuntu Firefox 2.0.0.16
12 respuestas
-
Para la última pregunta, aquí tienes lo necesario para aprender a moverte por la estructura de directorios, montar periféricos y copiar tus datos.
https://openclassrooms.com/fr/courses -
Muchas gracias LeYaude,
El sitio del Cero, ¡debería haberlo pensado!
Me estoy instruyendo mientras espero que un súper gnomo venga a salvarme la vida... ;-) -
Regla número 1: ¡Siempre pensar en el sitio du Zéro! mdr
Si no encuentras todo lo que quieres, en www.lea-linux.org también hay muchas cosas que pueden serte útiles -
Hola,
para entender la estructura de directorios también puedes mirar aquí
solo puedo escribir comandos !!
¿estás seguro de que has instalado un escritorio?
xorg no es más que el servidor X, pero también debes instalar GNOME o KDE u otro escritorio para tener la interfaz gráfica
--
106485010510997108 -
Ubuntu es de todos modos el tipo de distribución que instala una interfaz de usuario básica sin que se lo pidan, así que no pienso que el problema venga de ahí, pero no cuesta nada verificarlo, es verdad.
-
Salvo si el usuario:
a) se equivocó y utilizó la instalación del servidor.
b) se equivocó y utilizó la instalación alternativa y pidió no tener escritorio.
c) se equivocó y eliminó el escritorio o modificó su init.
d) tiene dos manos izquierdas con diez pulgares (es más raro pero sucede ;) ).
--
Intel Q6600 + Ubuntu 8.04 // Debian Lenny // Gentoo
Bajo Linux, el 99% de los errores ocurren entre el teclado y la silla de escritorio...
-
-
Hola,
Ubuntu es de todos modos el tipo de distribución que instala una interfaz de usuario básica sin que se le pida,
De mi parte estoy de acuerdo contigo ;-)
Sin embargo, es exactamente por esa razón que en este tipo de distribución no se debe llegar a eso ¡solo puedo escribir comandos!!, ¿verdad?! ;-))
--
106485010510997108 -
Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas, he resuelto el problema reiniciando... al recorrer mis directorios he encontrado el archivo que había creado haciendo:
dpkg --get-selections > selections.txt
(Como aconsejaba el sabio mamiemando)
Entonces he podido hacer:
sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade && sudo dpkg --set-selections < selections.txt && sudo apt-get dselect-upgrade
para volver atrás.
Así que ahora, mi escritorio se muestra correctamente. Aun me queda mi problema original que os envío.
He elegido como opción no mostrar al inicio la página donde se elige al usuario y se introduce la contraseña: llega directamente al escritorio. Y entonces no toma en cuenta los acentos ni @ (y seguramente muchas otras teclas jaja).
Cuando hago Ctrl+Alt+Backspace, muestra esta página de "elección de usuario" :
- si hago clic en el usuario de la lista (solo hay uno) y pongo mi contraseña de root, todo va bien, mi teclado funciona de nuevo.
- si espero 10 segundos, se "logea" automáticamente, como un inicio normal del ordenador y entonces mi teclado falla...
¡Gracias de nuevo por vuestras respuestas! -
NB para Franzux
Por deducción debo responder "respuesta d" pero eso está lejos de ser mi última palabra !!!
Empiezo con Ubuntu y se pueden hacer manipulaciones falsas cuando intentas resolver un problema que te supera. -
Re,
¿qué te da la ordenlocale
?
--
106485010510997108 -
Hola,
Aquí está la respuesta a la orden local:
LANG=fr_FR.UTF-8
LC_CTYPE="fr_FR.UTF-8"
LC_NUMERIC="fr_FR.UTF-8"
LC_TIME="fr_FR.UTF-8"
LC_COLLATE="fr_FR.UTF-8"
LC_MONETARY="fr_FR.UTF-8"
LC_MESSAGES="fr_FR.UTF-8"
LC_PAPER="fr_FR.UTF-8"
LC_NAME="fr_FR.UTF-8"
LC_ADDRESS="fr_FR.UTF-8"
LC_TELEPHONE="fr_FR.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="fr_FR.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="fr_FR.UTF-8"
LC_ALL= -
Si no, voy a desactivar la conexión automática en "Sistema/Administración/Ventana de inicio de sesión/Seguridad" y por lo tanto me iniciaré sesión poniendo mi contraseña en cada inicio, así me aseguro de que se tomen en cuenta los acentos (etc...).
-
siempre existe el método bruta que consiste en eliminar todas las configuraciones que no utilizas
también puedo aconsejarte que cambies de distribución; Ubuntu ha perdido algo de estabilidad últimamente