[Estafa] IVOIRE-NETPLUS Baumont Patrick

PEPEDALO1 Mensajes publicados 2858 Estado Colaborador -  
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

una más, recibida en mi correo esta mañana... bastante original ????

Hola,
no estoy interesado en comprar tu bicicleta, pero me gustaría ofrecerte un trabajo temporal simple y muy remunerado.
Soy el Sr. Baumont Patrick Bernard,

Director de Marketing para asuntos internacionales de (IVOIRE-NETPLUS)
Somos una empresa suiza de venta de equipos informáticos con sede en Costa de Marfil
Buscamos personas de buena voluntad y bastante serias
para un trabajo como mensajero para nuestra empresa.
Tu misión será muy simple:
Compramos material informático (ordenadores y diversos, teléfonos móviles, etc.) en tiendas en FRANCIA
dado que estas tiendas no envían directamente a ÁFRICA,
nos gustaría usar tu dirección como la de entrega.
Cuando recibas el paquete, nos avisas para que un transportista pase a recoger el paquete en tu dirección para su envío a nuestro cargo.
En cuanto a tu salario, será de 1000€ al mes.
Si estás de acuerdo, por favor envíanos
- COPIA DE TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD (anverso/reverso) o PASAPORTE
- FACTURA DE EDF (Francia Telecom y gas) JUSTIFICANDO TU DIRECCIÓN
Esperamos tu correo para enviarte la carta de CONTRATO
Este contrato será de 1 mes renovable según la calidad de tus servicios.
En espera de tu respuesta
El Director/MARKETING
Sr. Baumont Patrick Bernard
patrickbern@hotmail.fr
00225 011 093 51
Configuración: Windows XP Firefox 3.0

7 respuestas

1. rico

He sentido que la estafa se acercaba, pero justo a tiempo
    publicaré aquí los diferentes correos que me han enviado por si sirve a algunos
    también pondré las diferentes direcciones que me han sido comunicadas

correos de la supuesta vendedora: martinbrigitte60@yahoo.fr
    1)
    Hola
    he recibido su correo, le agradezco por postularse a mi anuncio de Renault Clio II (2) 1.5 DCI 65 CV CONFORT DYNAMIQUE 5P que he publicado en leboncoin, aún no se ha vendido y sigue disponible a 1800 euros. El vehículo está en perfecto estado y he realizado una revisión completa antes de publicar el anuncio y todos sus papeles están al día (CARTERA DE IDENTIDAD + CERTIFICADO DE CESIÓN + CERTIFICADO DE NO EMBARGO + CONTRATO DE VENTA). Es un coche que no tiene ningún problema, nunca ha sufrido choques y no tiene arañazos
    Quiero informarle que soy una mujer casada con dos hijos, uno de 21 años y un bebé de 9 meses, que acaba de perder a su padre debido a un infarto. Después de sus funerales, decidí irme de vacaciones para cambiar un poco de aire, ya que su ausencia se ha convertido en todo un calvario para mí. Es por eso que quiero deshacerme de nuestro coche a este precio para encontrar rápidamente un comprador, ya que también me recuerda malos recuerdos de mi marido, dado que mi vuelo ya está programado.
    He confiado el coche a un encargado de ventas antes de mi viaje. Él se lo entregará en su domicilio sin ningún costo de transporte, ya que hemos firmado un contrato de venta seguido de entrega. A continuación, algunas características de mi coche.
    Entonces, si todavía está interesado en mi coche:

Versión: II (2) 1.5 DCI 65 CV CONFORT DYNAMIQUE 5P
    Año: 2004
    Kilometraje: 94,870
    Potencia fiscal: 4 CV
    Transmisión: Manual
    Energía: Diésel
    Color interior: tela azul
    Color exterior: azul metálico
    - ABS
    - Airbags
    - Airbags frontales + laterales
    - Antirrobo
    - Aire acondicionado
    - Radio CD
    - Controles de radio en el volante
    - Ventanas eléctricas
    - No fumador

2)
    Buenas noches
    Acabo de leer y pido disculpas por la tardanza en mi respuesta y le informo que ya he transmitido sus datos al transportista particular y solo está esperando que usted decida el día en que pasará a entregarle el vehículo en su domicilio. Yo misma, como ya le expliqué en mi correo
    estoy lista para tomar el vuelo con mis dos (2) hijos para las vacaciones de distracción de duelo de mi marido. El vehículo le será entregado con los documentos en regla, es decir: la tarjeta de identidad ya tachada, el certificado de no embargo datado menos de una (1) semana, la inspección técnica datada hace menos de seis (6) meses, la factura del cambio de distribución, el certificado de venta, todo seguido de una copia legalizada de mi documento de identidad para finalizar la transacción.
    Por otro lado, el pago se realizará en efectivo al transportista, ya que el cheque bancario certificado no está autorizado en este país donde quiero reunirme con mi marido. Por lo tanto, por favor, vaya a su banco a retirar el dinero en efectivo antes del día de la entrega. Tan pronto como tenga el efectivo, por favor, envíeme un correo para confirmar el día y la hora de la entrega que le convenga para esta semana.
    Espero que sea sincero, ya que no quiero bromas, por favor.

y luego el mensaje del supuesto transportista que despertó mis sospechas: partickbaumont@yahoo.fr

BIENVENIDO A

El servicio de transporte

Estimado/a Cliente/a

Le informo que he recuperado un RENAULT marca Clio II (2) 1.5 DCI 65 CV CONFORT DYNAMIQUE junto con todos sus documentos. Después de verificar en la prefectura y controlarlo con mi mecánico, este RENAULT tiene todos sus documentos en regla y no tiene ningún problema mecánico ni electrónico. El RENAULT le será entregado a la dirección siguiente, según la autorización de la Sra. Martin Brigitte, quien resultó ser su vendedora:

AQUÍ ESTÁ LA DIRECCIÓN PARA SU ENTREGA A DOMICILIO
    Nombre......
    Nombre...........
    Dirección.....
    Código Postal.....

Tel.............

Gastos de envío: Tarifa Única Entrega Gratuita desde 00.€

Una vez recibida esta dirección, le confirmo que vendré a entregarle el RENAULT con todos sus papeles en orden, es decir, el certificado de no embargo, la tarjeta de identidad, la factura de compra, el certificado de conformidad, el certificado de cesión, el carnet de seguro, la autorización de venta ya preestablecida a su nombre y que deberá firmar para tomar posesión del coche, así como la copia del documento de identidad del propietario para finalizar la transacción.

PD: Le aseguro que no tendrá que pagar los gastos de envío, ya que esto corre a cargo del propietario.

En cuanto al procedimiento de pago, el pago en efectivo que prefiero me ha causado muchos problemas, ya que a veces corro grandes riesgos al transportar efectivo por más de 1500 euros. Habiendo recibido altas recomendaciones de mi aseguradora para nuestra seguridad, me aconsejó recibir en lugar de efectivo un recibo emitido por los mostradores de Western Union en la estación de tren en contra reembolso para evitar robos y otros intentos. Este es un pago oculto a cambio de las claves del coche.

Por lo tanto, aquí están las coordenadas del propietario en las que deberá establecer el mandato Western Union en una estación de tren en una oficina de Western Union antes de mi llegada:

Nombre:............ MARTIN

Nombre:........ BRIGITTE

País:............. BURKINA FASO
    Ciudad:............. Ouagadougou
    Dirección:........ 12 RUE DE LA GENDARMERIE

Código postal:... 00226

TEL......... 00229 9798 2893

PD: PARA REDUCIR TRES VECES LOS GASTOS QUE TENDRÁ QUE PAGAR EN EL MOSTRADOR DE WESTERN UNION, YA QUE LAS COMPRAS Y TRANSACCIONES POR INTERNET A MENUDO SON GRAVADAS, PARA QUE NO VIVA ESTA SITUACIÓN, DIGA SIMPLEMENTE QUE ES PARA ENVIAR A SU FAMILIA EN CASO de que el cartero le pregunte el motivo de la transferencia

Una vez establecido el mandato, por favor, comuníquese con su vendedor para que pueda darme el visto bueno para la entrega a su domicilio.

Adjunto mi documento de identidad nacional en archivos adjuntos para mayor seguridad

A la espera de su respuesta.

es una pena que no pueda adjuntar el documento de identidad!!!
    2
    1. Fati

Hola,

¡He sido víctima exactamente de la misma estafa! Es impresionante, recibí palabra por palabra los mismos correos.
      0
    2. man pass man

tienen otra estrategia
      ¡lean el correo que recibí ayer!
      Les agradezco por la atención prestada al anuncio de mi coche Toyota Land Cruiser 3.0 VXE 4X4, me retiré en febrero pasado, luego me uní a mi esposa en una función estatal en el extranjero. Regresaremos al país mi esposa y yo solo en octubre de 2015, fecha de finalización de su función (JUBILACIÓN) y esa es la razón por la que el vehículo se ha puesto a la venta.
      Antes de cualquier traslado, confié mi coche a un transportista que tiene el poder de venta y se encargará de entregárselo si desean una entrega a domicilio.
      No lo vendo por dinero porque vale más que eso.
      El vehículo está en muy buen estado y perfectamente funcional, sin gastos a prever, carrocería espectacular sin abolladuras ni rayones, mantenimiento en taller - Correa de distribución cambiada - Control técnico OK, libro de mantenimiento completo y actualizado, seguimiento integral, car-pass disponible, hoja rosa disponible.
      Acaba de salir de revisión + cambio de aceite + últimas facturas disponibles.

Si le interesa, déjeme sus datos como sigue:
      Nombre
      Apellido
      Dirección de entrega completa
      Número de teléfono móvil
      para que los pueda transmitir al repartidor que podrá contactarlo para una visita del coche a su domicilio sin ningún coste ya que ya está pagado por la entrega.
      A continuación, algunas imágenes recientes de mi coche.
      0
      1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 520 > man pass man

Re:

¿Nueva estrategia? ¡Qué no! Escenario bien conocido:
        El repartidor ya no acepta efectivo tras un 'ataque'. El comprador es entonces invitado a hacer un W.U del cual guarda celosamente para sí el 'Código'.. Dinero retirado rápidamente sin el 'código'!
        Estafa servida infinitamente..

A+
        0
  2. Afrikarnak

Estafa muy peligrosa. !!!
    El nombre y la dirección del afortunado empleado se utilizan para el tránsito de material 'comprado' con números de tarjeta de crédito robados.
    El empleado concienzudo reenvía escrupulosamente el material durante 4 semanas. Luego, ningún salario pagado, sino la visita de la Policía alertada por las empresas estafadas... Acusación de receptación, etc. ¿Se imaginan la continuación...?
    ¡PRUDENCIA!
    Que tengan un buen día de todos modos...
    1
    1. PEPEDALO1 Mensajes publicados 2858 Estado Colaborador 336

Buenas noches,

estoy completamente de acuerdo contigo sobre el manual de instrucciones, aquí está mi respuesta;

¿y una denuncia, qué piensas?,,, creo que ya conoces el motivo!!!!!!

como tenemos su dirección, para darle algo de lectura, le voy a reenviar todos los spams que recibo, invito a los lectores del foro a hacer lo mismo!!!
      0
  3. nathaliedom

Buenas noches,
    ¡También acabo de recibir un correo de este "hombre" de negocios!!!!
    ganancia atractiva, 1500€, solo quiere una dirección de entrega.

Increíble, pero espero que no haya gente que caiga en algo así.....
    1
  4. Stargirlfr Mensajes publicados 1175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   363

¡Oo!
    ¡Es increíble las tonterías que circulan por correo! =O !!

--
    “¿Sabían que cuando un trozo de iceberg se desprende, arrastra consigo a toda una familia de osos polares?”
    0
  5. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559

Para ser útiles a los demás y permitir perjudicar la actividad de estas pequeñas "empresas"
    sería preferible:

1°) copiar en este foro:
    - los correos electrónicos recibidos (teniendo cuidado de eliminar su información personal)
    - las direcciones de correo electrónico utilizadas por los estafadores
    - y si se trata de un anuncio: también copiar la dirección del sitio en el que encontró este anuncio y las referencias del anuncio (en este caso, no olvide informar sobre este anuncio al sitio que lo publica para que sea eliminado rápidamente.

2°) Reportar la estafa en el sitio que ha sido creado por el Ministerio del Interior:
    https://www.internet-signalement.gouv.fr/PortailWeb/planets/Accueil!input.action

3°) Presentar una denuncia en la comisaría o en la gendarmería más cercana llevando consigo toda la información que tenga:
    - referencias de la o las transferencias de dinero realizadas,
    - referencias de la o las personas contactadas: dirección de correo o postal, seudónimos utilizados, números de teléfono, fax, copia de los correos/correspondencia intercambiados...,
    - cualquier otra información que pueda ayudar en la identificación del estafador)

Gracias por su colaboración :)

__
    Moderación CommentCaMarche
    0
  6. nathaliedom

Gracias a usted.
    Es necesario que esto se detenga y, lamentablemente, la red está llena de este tipo de estafas.

Gané 9000€/mes o mejor 500€/en 30min.
    Que tenga un buen día.
    0