Colgar pantalla LCD en Placo Alveolar
Resuelto
ribery_7_91
Mensajes publicados
240
Estado
Miembro
-
depassage -
depassage -
Hola a todos
Acabo de comprar un televisor LCD Sony de 32 pulgadas que pesa aproximadamente 15 kg
Quisiera colgarlo en la pared de mi habitación, pero el problema es que mis paredes son de placas de yeso alveolar
Para aquellos que no saben lo que es, son 2 placas de yeso de 5-10 mm de grosor y entre estas dos placas hay cartón en forma de alveolos (como los panales de abejas)
Me gustaría saber si es posible colgar mi televisor en la pared sin dañar la pared o incluso evitar que el televisor se caiga
Y también me gustaría saber qué tornillos debo comprar (¿anclajes Molly???)
Gracias por su ayuda
Acabo de comprar un televisor LCD Sony de 32 pulgadas que pesa aproximadamente 15 kg
Quisiera colgarlo en la pared de mi habitación, pero el problema es que mis paredes son de placas de yeso alveolar
Para aquellos que no saben lo que es, son 2 placas de yeso de 5-10 mm de grosor y entre estas dos placas hay cartón en forma de alveolos (como los panales de abejas)
Me gustaría saber si es posible colgar mi televisor en la pared sin dañar la pared o incluso evitar que el televisor se caiga
Y también me gustaría saber qué tornillos debo comprar (¿anclajes Molly???)
Gracias por su ayuda
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
7 respuestas
-
hola
puedes usar tacos tipo molly. Lo más sencillo es fijar una barra del tamaño de tu TV menos 1 cm para que no se vea demasiado, así la distribución del peso se hará por ella y por los 3 o 4 tacos colocados. Los tacos pueden soportar un peso considerable; el inconveniente es lo que el muro puede soportar. Con este método, se elimina esa problemática. Es decir, peso total / número de tacos
ejemplo para un TV de 95 cm de longitud
Barra de 93 cm fijada con 3 tacos a 30 cm de distancia (relación de carga por taco 5 kg)
Luego solo queda fijar la tele.
--
El arte de no hacer nada haciéndolo bien... ¡y bien, eso es difícil!
Recuerda cerrar cuando tengas la respuesta y sobre todo decir gracias, ¡no cuesta nada y es gratis! ¡!!!