Expresiones francesas
Cerrado
bifaka
-
lanonyme -
lanonyme -
Hola,
estar a caballo sobre algo significa ser estricto con algo.
¿se dice en francés estar a caballo entre dos cosas? por ejemplo, escucho a la gente decir estar a caballo entre la cultura y la religión.
gracias
estar a caballo sobre algo significa ser estricto con algo.
¿se dice en francés estar a caballo entre dos cosas? por ejemplo, escucho a la gente decir estar a caballo entre la cultura y la religión.
gracias
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14
3 respuestas
Hola,
Esto significa que hay un poco de ambos, estoy a caballo entre la cultura alemana y la cultura francesa, por ejemplo, tengo un poco de los dos, una pierna en cada uno, por así decirlo...
--
No, nada...
Esto significa que hay un poco de ambos, estoy a caballo entre la cultura alemana y la cultura francesa, por ejemplo, tengo un poco de los dos, una pierna en cada uno, por así decirlo...
--
No, nada...
No me importa tu caballo, de mis dos meses yo quiero saber qué significa remontar al diluvio && ¡un diluvio de palabras!
Hola,
De hecho, estar a caballo entre x e y significa dudar entre x e y.
--
La verdad pertenece a quienes la buscan y no a quienes pretenden poseerla.
De hecho, estar a caballo entre x e y significa dudar entre x e y.
--
La verdad pertenece a quienes la buscan y no a quienes pretenden poseerla.
Ah no, ¡no "dudar"!
Alguien que está "a caballo entre x e y" no es necesariamente indeciso o ansioso por tener que elegir un lado, es más bien alguien que está marcado por las grandes tendencias de uno y otro, tanto en lo bueno como en lo malo, es alguien que no está formateado según un molde cultural preciso, sino que se beneficia de las aportaciones de varias culturas o corrientes de pensamiento.
--
-=O(_BmV_)O=- "El año pasado todavía era un poco pretencioso, pero este año soy perfecto." (F.Dard)
Alguien que está "a caballo entre x e y" no es necesariamente indeciso o ansioso por tener que elegir un lado, es más bien alguien que está marcado por las grandes tendencias de uno y otro, tanto en lo bueno como en lo malo, es alguien que no está formateado según un molde cultural preciso, sino que se beneficia de las aportaciones de varias culturas o corrientes de pensamiento.
--
-=O(_BmV_)O=- "El año pasado todavía era un poco pretencioso, pero este año soy perfecto." (F.Dard)