El sistema no encontró la opción de entorno.

Cerrado
baladino Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
oOo Nébula oOo Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Al intentar abrir un programa o incluso un programa de Windows, recibo este mensaje
<negrita>[Título de la ventana]
C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe

[Contenido]
C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe

El sistema no encontró la variable de entorno especificada.

[OK]

No puedo ni siquiera hacer clic en: restauración del sistema

¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
Baladino
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0

8 respuestas

1. yvesg4

Hola,

Tienes que abrir el registro: iniciar - ejecutar - REGEDIT

En: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment]

Haz clic derecho en "environment", luego "nuevo" y "valor de cadena"

Renombra el nuevo valor como PATHEXT

Haz doble clic en PATHEXT e introduce .COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH;.MSC

Reinicia el ordenador

Buena suerte
    9
    1. baladino

Gracias Yvesg4
      No crean que lo hago a propósito, pero mi ordenador se niega a ejecutar REGEDIT.
      Estoy confundido, pero no sé qué más hacer. ¿Puedo acceder a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM de otra manera?
      Gracias por tomarse la molestia.
      Baladino
      0
  2. Bob

SOLUCIÓN:

-Iniciar en modo seguro (F8 al arrancar)
    -Hacer clic en Inicio/Ejecutar y escribir "msconfig"
    -Ir a la última pestaña de arriba (Herramientas u Opciones)
    -Buscar y ejecutar en la lista "desactivar el control de cuentas de usuario" (Esto es lo que falla)
    -Aplicar, Aceptar, Reiniciar y listo, es súper genial.

O cámbialo de inmediato a Windows XP.
    5
    1. baladino

Gracias por su respuesta. En un acto de desesperación, reinstalé Vista. Todo va bien ahora. Cordialmente. GB
      0
  3. yvesg4

Intenta ejecutar REGEDIT en modo seguro (F8 al empezar el sistema).
    4
    1. baladino Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Buenas noches yvesg4

He abandonado cobardemente y he reiniciado el sistema. He conservado mis archivos pero, desgraciadamente, he perdido los correos de Thunderbird.
      Gracias por su ayuda.
      Baladino
      0
      1. kayuv > baladino Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola, me gustaría saber cómo reiniciaste la computadora porque yo no puedo hacer clic en eso, gracias por ayudarme lo antes posible porque no puedo iniciar ningún programa excepto Internet.
        Gracias de antemano
        kayuv
        0
      2. Tribuvandevenne Mensajes publicados 4 Estado Miembro > baladino Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¿Me dirías cómo reestablecer tu PC ya que tengo el mismo problema que tú? Quizás eso me ayudaría a resolver mi problema.
        Muchas gracias.
        0
  4. yvesg4

¡Hola,

Verifica si tus variables de entorno son correctas!

Haz clic derecho en ORDENADOR - propiedades - a la izquierda, haz clic en "configuración avanzada del sistema"

Variable de entorno - busca "PATH" y verifica si tienes al menos esto:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;J:\Program Files\Windows Imaging\
    1
    1. baladino

Gracias por tu ayuda Yvesg4, pero al hacer clic en "parámetros avanzados" me responde: "Windows no puede encontrar %windir%//systeme32\\systemepropertiesadvanced.exe'. Verifica que has introducido el nombre correcto y vuelve a intentarlo."
      ¿Qué hacer?
      Gracias Yvesg4
      Baladino
      0
    2. baladino

querido yvesg4
      al tantear, logré encontrar esta información. ¿Puede ser útil para ayudarme? gracias

CLASSPATH .;C:\Program Files\Java\jre1.6.0_06\lib\ext\QTJava.zip <SYSTEM>
      ComSpec %SystemRoot%\system32\cmd.exe <SYSTEM>
      NUMBER_OF_PROCESSORS 2 <SYSTEM>
      OS Windows_NT <SYSTEM>
      PROCESSOR_ARCHITECTURE x86 <SYSTEM>
      PROCESSOR_IDENTIFIER x86 Family 6 Model 15 Stepping 11, GenuineIntel <SYSTEM>
      PROCESSOR_LEVEL 6 <SYSTEM>
      PROCESSOR_REVISION 0f0b <SYSTEM>
      TEMP %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp AUTORITE NT\SYSTEM
      TEMP %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp PC-Maison\Gilbert Baladi
      TMP %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp AUTORITE NT\SYSTEM
      TMP %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp PC-Maison\Gilbert Baladi
      0
    3. LeMoutch

Buenas noches, yo también tengo el mismo problema desde esta tarde y he intentado las diferentes trucos que he visto, pero ninguno funciona. La última que hice fue en la configuración del sistema avanzado y cuando hago clic en ella, se abre la ventana diciéndome que el sistema no ha encontrado la opción de entorno especificada. ¿Qué hacer?
      0
    4. oOo Nébula oOo Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Hola a todos! Pero... ¡vaya! ¡ni siquiera puedo entrar en los parámetros del sistema avanzado...! ¿qué hago ahora?!!
      0
  5. yvesg4

Hola,

Es la línea PATH que hay que verificar,

También puedes verificarla y modificarla yendo a "todos los programas" "accesorios" + clic derecho en "símbolo del sistema" ejecutar como administrador.

En la ventana de comandos escribes PATH.
    1
    1. baladino

Hola yvesg4
      Hice clic en accesorios, hice clic derecho en abrir como administrador. La máquina me echó. Simplemente hice clic y esto es lo que respondió la máquina

Microsoft Windows [versión 6.0.6001]
      Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Gilbert Baladi>PATH
      PATH=C:\Windows\System32

C:\Users\Gilbert Baladi>
      C:\Users\Gilbert Baladi>PATH
      PATH=C:\Windows\System32

C:\Users\Gilbert Baladi>

¿Tiene sentido para usted? Gracias por ocuparse amablemente de mi problema; pero soy ignorante en la materia.
      Amistosamente
      Baladino
      0
  6. yvesg4

Hola,

¿No ha restablecido su sistema a una fecha anterior a la instalación de Thunderbird? Si es así, reinstale Thunderbird.
    0
  7. Evaloise

¡Hola! Yo también tengo el mismo problema, pero mis padres no me dejan reiniciar el ordenador. ¡Realmente no sé qué hacer! No puedo descargar nada y casi no puedo abrir nada. ¡Ni siquiera puedo cambiar el nombre de usuario! ¿Qué puedo hacer? ¡Ayúdenme!
    0
  8. yvesman13

HOLA

tengo el mismo problema "El sistema no pudo encontrar la opción de entorno especificada."
    acabo de recuperar mi pc del servicio técnico que me ha devolvido el disco en formato de fábrica, desde entonces no puedo hacer nada
    he (milagrosamente) logrado instalar ff pero no google chrome

he probado todos los trucos anteriores pero ninguno funciona
    lo único que obtuve fue la respuesta PATH en una ventana de comando clásica

aquí está

C:\Users\Usuario>PATH
    PATH=C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live;C:\Program File
    s (x86)\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live;C:\Program Files (x86)\NVIDIA
    Corporation\PhysX\Common;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbe
    m;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\EgisTec\MyW
    inLocker 3\x86;C:\Program Files (x86)\EgisTec\MyWinLocker 3\x64;C:\Program Files
    \WIDCOMM\Bluetooth Software\;C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\syswow6
    4;C:\Program Files (x86)\Windows Live\Shared

¿qué puedo hacer?

gracias de antemano
    0