Abrir un PDF en Acrobat Reader en VB.NET?

Resuelto
YAYA -  
 loulou -
Hola, me gustaría pedir un poco de ayuda...
Verás, me gustaría en VB, lanzar Acrobat Reader para abrir un documento PDF automáticamente. He probado con la función Shell, pero solo sirve para ejecutar .exe.
Entonces un gran agradecimiento a quien pueda ayudar.
Si no he sido lo suficientemente claro, ¡dímelo!

6 respuestas

kevinou55 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

hola,
tal vez sea un poco tarde pero podría servir a otros,
en el Shell no puse un \"+\" solo un espacio quizá tu error venga de eso...
2
Colin

Es necesario hacer:
Shell "C:\...\adobe.exe + C:\...\monfichier.pdf"
1
YAYA

Muchas gracias, lo intentaré cuando tenga ocasión.
0
goodman

Hola Colin, por favor, compilo el código siguiente pero solo se abre reader.exe; mi documento pdf no se abre. ¿Puedes decirme dónde está el problema en mi código? El código: Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Integer, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Integer) As Integer Private Sub Command1_Click() Dim ret As Long ret = Shell("C:\Program Files\Adobe\Acrobat 4.0\Reader\AcroRd32.exe + C:\best practise IT VF rev1.pdf") End Sub merci d'avance
0
Einstein17 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 5

puedes usar ShellExecute :

La declaración, en un Módulo :

Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long 

El uso :

ShellExecute 0&, vbNullString, &ActiveWorkbook.Path & "\test.pdf", MonParamètre, vbNullString, vbNormalFocus 

@+
1
nicolascap

Hola,

esta función funciona muy bien en mi app, pero ¿cómo tener en cuenta que los usuarios pueden tener distintas versiones de Adobe Reader y, por tanto, diferentes rutas de acceso en la función Shell? En resumen, ¿qué función lógica me permite intentar la primera ruta y, si no funciona, la segunda?

aquí está mi código para esta función:

Private Sub Groupe49_QuandClic()
'Bouton
Shell "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\AcroRd32.EXE " & ActiveWorkbook.Path & "\test.pdf", vbNormalFocus
End Sub

y también me gustaría que haya una segunda posibilidad para ejecutar la siguiente Shell:

Shell "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\AcroRd32.EXE " & ActiveWorkbook.Path & "\test.pdf", vbNormalFocus

¡gracias por tu ayuda!
0
imane

por favor díganme cómo puedo abrir un archivo PDF. he intentado con Windows Office pero no funcionó ni con el software Ares Destiny. Muchas gracias de antemano si me resuelven este problema.
0
loulou

No podía abrir mis documentos PDF. Fui a Panel de control, Agregar o quitar programas, Acrobat Reader, Modificar y Reparar; el programa se reinstaló y todo funciona.
0
claude b

Me gustaría abrir un PDF para enviar por fax mis carpetas, gracias.
0