Cursor VB en un textbox
redwire
Mensajes publicados
259
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
G -
G -
Hola!
1- En mi proyecto VB, deseo que el cursor esté colocado al cargar en un textbox concreto.
Uso text_nombre.setfocus...
pero eso no funciona...
2- por otra parte, este textbox se llena con una pistola escáner láser que lee un código de barras, pero el escáner lee el número y termina con un "retorno de carro"
como sirve para otra aplicación, no tengo elección.
¿cómo hacer para que ese retorno de carro me sirva para desencadenar la acción que deseo realizar a partir del código de barras que ha escaneado?
gracias
PD: ¿cómo se instala un programa VB5 en una máquina NT4.0?
1- En mi proyecto VB, deseo que el cursor esté colocado al cargar en un textbox concreto.
Uso text_nombre.setfocus...
pero eso no funciona...
2- por otra parte, este textbox se llena con una pistola escáner láser que lee un código de barras, pero el escáner lee el número y termina con un "retorno de carro"
como sirve para otra aplicación, no tengo elección.
¿cómo hacer para que ese retorno de carro me sirva para desencadenar la acción que deseo realizar a partir del código de barras que ha escaneado?
gracias
PD: ¿cómo se instala un programa VB5 en una máquina NT4.0?
6 respuestas
Hola,
Colocar el cursor en un TextBox de tu elección, equivale a declararlo como control activo.
Por lo tanto, no es una propiedad de la propia TextBox, sino una propiedad del formulario que contiene el control (la TextBox).
Para colocar el cursor de entrada en TextBox3 del formulario Form1, por ejemplo:
Form1.ActiveControl = TextBox3
Si quieres hacer lo mismo, al cargar el formulario es necesario, por supuesto, usar el evento "Form1_Load", pero la línea queda:
Me.ActiveControl = TextBox3
Buena suerte.
Denis FROELIGER Profesor en eXia
Colocar el cursor en un TextBox de tu elección, equivale a declararlo como control activo.
Por lo tanto, no es una propiedad de la propia TextBox, sino una propiedad del formulario que contiene el control (la TextBox).
Para colocar el cursor de entrada en TextBox3 del formulario Form1, por ejemplo:
Form1.ActiveControl = TextBox3
Si quieres hacer lo mismo, al cargar el formulario es necesario, por supuesto, usar el evento "Form1_Load", pero la línea queda:
Me.ActiveControl = TextBox3
Buena suerte.
Denis FROELIGER Profesor en eXia
también puedes poner tu textbox en primer lugar en estas propiedades.
tabindex = 0 y los otros objetos, botón, combo, etc... en el orden que desees.
tabindex = 0 y los otros objetos, botón, combo, etc... en el orden que desees.
En cuanto al retorno de carro, ya me pasó lo mismo: debes actuar sobre el evento KeyPressed de tu textbox y probar si el carácter introducido no es igual a char(13). Si es igual a char(13) pon el parámetro Cancel en true (para no conservar el retorno de carro) y desencadena las acciones que quieras.
Dime si no queda claro ;)
(Vaya, este tema data de 2005 :P Por si acaso, podría ser útil para gente de paso)
Dime si no queda claro ;)
(Vaya, este tema data de 2005 :P Por si acaso, podría ser útil para gente de paso)
en qué evento pones tu instrucción.
creo que debe ser en el evento activate() de la hoja en cuestión.
intenta para ver.
creo que debe ser en el evento activate() de la hoja en cuestión.
intenta para ver.
Solo basta contar los caracteres del text-box con la función LEN -> seguido de un conteo de caracteres
ejemplo :
Private Sub TextBox_SILOE_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox_codebar.TextChanged
'control de la presencia de los 28 caracteres del código de barras en cada cambio de estado de TextBox_codebar
Longueur_siloe = Len(TextBox_SILOE.Text)
If Longueur_siloe = 28 Then
'en registro del código de barras
SILOE = TextBox_codebar.Text
'Activación del formulario de control y validación de la entrada
validation.Activate()
'Mostrado del formulario de control y validación de la entrada
validation.Show()
'conversión del número siloe a texto a partir de las referencias DB
End If
End Sub
ejemplo :
Private Sub TextBox_SILOE_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox_codebar.TextChanged
'control de la presencia de los 28 caracteres del código de barras en cada cambio de estado de TextBox_codebar
Longueur_siloe = Len(TextBox_SILOE.Text)
If Longueur_siloe = 28 Then
'en registro del código de barras
SILOE = TextBox_codebar.Text
'Activación del formulario de control y validación de la entrada
validation.Activate()
'Mostrado del formulario de control y validación de la entrada
validation.Show()
'conversión del número siloe a texto a partir de las referencias DB
End If
End Sub