¿Qué carcasa para un disco duro HD103UJ Samsung?

Maif Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 sylfalcom -
Hola, Aquí está:

He comprado un disco duro interno SAMSUNG modelo: HD103UJ, para colocarlo en una carcasa multimedia de la marca PEEKTON, el problema es que los cables de alimentación y de “comunicación” no son los adecuados (pensé por error que eran universales...), en realidad me gustaría saber un poco más sobre lo que llamo cables de comunicación y saber qué carcasa de disco duro externo podría comprar que sea compatible con mi disco duro...

(ra-lla-la, no soy claro en absoluto, no conozco absolutamente los términos técnicos y me pido disculpas ...)

Gracias a quien tomará el tiempo de descifrarme y de responderme...

7 respuestas

1. Azariel Mensajes publicados 47 Estado Miembro 7

supongo que tu carcasa es una caja IDE, pero tu disco es SATA II

aquí un ejemplo de caja SATA II, entre muchos otros:
    http://www.rueducommerce.fr/Composants/Boitiers-Externes/Boitiers-pour-disques-3-5-SATA/ADVANCE/374340-Boitier-externe-Advance-pour-disque-dur-3-5-SATA-Noir-USB-2-0.htm

(perdón por el enlace comercial, no sabía muy bien cómo explicar con otro enlace)
    --

Everybody, Everywhere, Everytime
    0
  2. Maif Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Muchas gracias! eso confirma lo que había encontrado... pero no estaba seguro...

¿La última pregunta, cuántos “géneros” de discos duros existen? (si lo he entendido bien, están los IDE, SATA 2 y ...)

¡Gracias de nuevo!
    0
  3. Azariel Mensajes publicados 47 Estado Miembro 7

bueno así como está diré IDE, SATA, SATA II, y ahí yo creo que es todo
    --

0
  4. Maif Mensajes publicados 3 Estado Miembro

ok, entonces para la compra de una caja/torre, ¿es el único criterio que debo tener en cuenta? (sataII)

gracias.
    0
  5. Azariel Mensajes publicados 47 Estado Miembro 7

y el tamaño, 2"5 o 3"5 (2"5 es un disco duro pequeño, los discos duros de portátil, y 3"5 es para torres)

después hay que ver cómo quieres conectarlo a tu PC: usb2, firewire, etc...

¿para qué quieres un externo, en realidad? ¿solo para transportar tus datos, hacer copias de seguridad, etc...?

también hay que pensar si es un disco de repuesto o un disco que vas a dejar conectado 24/24, saber si necesitas una carcasa realmente bien ventilada o la clásica

--

0
  6. Maif

Entonces esto es de 3,5.

En USB, esencialmente para copias de seguridad (no estará conectado 24/7 ...).

¿Qué carcasa me recomiendas?

gracias
    0
  7. sylfalcom

atención todos los cajas no aceptan el protocolo 3G/s pero el 1,5 G/s
    0