¿Qué carcasa para un disco duro HD103UJ Samsung?
Maif
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
sylfalcom -
sylfalcom -
Hola,
Aquí está:
He comprado un disco duro interno SAMSUNG modelo: HD103UJ, para colocarlo en una carcasa multimedia de la marca PEEKTON, el problema es que los cables de alimentación y de “comunicación” no son los adecuados (pensé por error que eran universales...), en realidad me gustaría saber un poco más sobre lo que llamo cables de comunicación y saber qué carcasa de disco duro externo podría comprar que sea compatible con mi disco duro...
(ra-lla-la, no soy claro en absoluto, no conozco absolutamente los términos técnicos y me pido disculpas ...)
Gracias a quien tomará el tiempo de descifrarme y de responderme...
He comprado un disco duro interno SAMSUNG modelo: HD103UJ, para colocarlo en una carcasa multimedia de la marca PEEKTON, el problema es que los cables de alimentación y de “comunicación” no son los adecuados (pensé por error que eran universales...), en realidad me gustaría saber un poco más sobre lo que llamo cables de comunicación y saber qué carcasa de disco duro externo podría comprar que sea compatible con mi disco duro...
(ra-lla-la, no soy claro en absoluto, no conozco absolutamente los términos técnicos y me pido disculpas ...)
Gracias a quien tomará el tiempo de descifrarme y de responderme...
7 respuestas
-
supongo que tu carcasa es una caja IDE, pero tu disco es SATA II
aquí un ejemplo de caja SATA II, entre muchos otros:
http://www.rueducommerce.fr/Composants/Boitiers-Externes/Boitiers-pour-disques-3-5-SATA/ADVANCE/374340-Boitier-externe-Advance-pour-disque-dur-3-5-SATA-Noir-USB-2-0.htm
(perdón por el enlace comercial, no sabía muy bien cómo explicar con otro enlace)
--
Everybody, Everywhere, Everytime -
¡Muchas gracias! eso confirma lo que había encontrado... pero no estaba seguro...
¿La última pregunta, cuántos “géneros” de discos duros existen? (si lo he entendido bien, están los IDE, SATA 2 y ...)
¡Gracias de nuevo! -
bueno así como está diré IDE, SATA, SATA II, y ahí yo creo que es todo
--
ok, entonces para la compra de una caja/torre, ¿es el único criterio que debo tener en cuenta? (sataII)
gracias. -
y el tamaño, 2"5 o 3"5 (2"5 es un disco duro pequeño, los discos duros de portátil, y 3"5 es para torres)
después hay que ver cómo quieres conectarlo a tu PC: usb2, firewire, etc...
¿para qué quieres un externo, en realidad? ¿solo para transportar tus datos, hacer copias de seguridad, etc...?
también hay que pensar si es un disco de repuesto o un disco que vas a dejar conectado 24/24, saber si necesitas una carcasa realmente bien ventilada o la clásica
--
Entonces esto es de 3,5.
En USB, esencialmente para copias de seguridad (no estará conectado 24/7 ...).
¿Qué carcasa me recomiendas?
gracias -