Mass Effect
Resuelto
Ninja_En_Short
Mensajes publicados
136
Estado
Miembro
-
Steve78 -
Steve78 -
Hola,
Como sugiere el título, estoy buscando una manera de pasar mi versión francesa de Mass Effect al inglés. He jugado un poco a la versión original, y aunque la calidad de la traducción es buena comparada con lo que hacen muchos juegos (a menudo un desastre), prefiero las voces originales.
Así que estoy tratando de averiguar si alguien sabe cómo hacerlo (cargué una versión original mientras esperaba la versión francesa, si eso puede ayudar, mi versión francesa es original).
Ninja
Como sugiere el título, estoy buscando una manera de pasar mi versión francesa de Mass Effect al inglés. He jugado un poco a la versión original, y aunque la calidad de la traducción es buena comparada con lo que hacen muchos juegos (a menudo un desastre), prefiero las voces originales.
Así que estoy tratando de averiguar si alguien sabe cómo hacerlo (cargué una versión original mientras esperaba la versión francesa, si eso puede ayudar, mi versión francesa es original).
Ninja
11 respuestas
Buenas tardes, llego a este foro porque acabo de adquirir Mass Effect 1 en Xbox 360, y me gustaría jugarlo en INGLÉS. Mi consola está configurada en este idioma, y todos mis juegos hasta ahora estaban en versión original, ¡salvo este!
No puedo imaginar jugarlo en francés, todo es mucho más creíble en VO (comencé la serie por el 2) el doblador de Shepard, en particular, es mucho más carismático.
¿Es posible? ¡Gracias ^^
No puedo imaginar jugarlo en francés, todo es mucho más creíble en VO (comencé la serie por el 2) el doblador de Shepard, en particular, es mucho más carismático.
¿Es posible? ¡Gracias ^^
Hola, Ninja
acabo de hacer la misma reflexión; por eso encontré este foro y tu solicitud. Pero lamentablemente no creo que sea posible :)
buen juego
acabo de hacer la misma reflexión; por eso encontré este foro y tu solicitud. Pero lamentablemente no creo que sea posible :)
buen juego
Bueno, en realidad creo que sí, porque la última vez que escuché el discurso en el momento de la toma de poder del Normandy, donde normalmente Shepard habla en francés sin el efecto del interfono, me pasó la voz rusa con el buen efecto.
Creo que seguiré buscando en el directorio de instalación del juego para ver si encuentro alguna variable de idioma o algo por el estilo.
Creo que seguiré buscando en el directorio de instalación del juego para ver si encuentro alguna variable de idioma o algo por el estilo.
Ya está, lo encontré: como pensaba, es una versión multilingüe en los DVD, pero hay que instalar en el idioma en el que se quiere jugar.
En la pantalla que se abre con el autorun hay varias banderas, hay que seleccionar la canadiense para el inglés (bueno, sí, solo en Quebec se habla francés) e instalar el juego.
Y voilà, todo en inglés con los efectos que corresponden ;)
En la pantalla que se abre con el autorun hay varias banderas, hay que seleccionar la canadiense para el inglés (bueno, sí, solo en Quebec se habla francés) e instalar el juego.
Y voilà, todo en inglés con los efectos que corresponden ;)
Detalle interesante: al ponerlo en inglés (estoy jugando con Vista Pro N de 32 bits) ya no tengo ningún error, todos los efectos de sonido están presentes y los personajes son infinitamente más expresivos, especialmente Liara en el Normandy (y la voz no suena patética o infantil en inglés).
En resumen, tengo la clara impresión de que la versión en francés fue un poco descuidada.
En resumen, tengo la clara impresión de que la versión en francés fue un poco descuidada.
Es exactamente la impresión que da. Jugué con las 2 versiones (francés e inglés) y francamente no hay comparación. Entre las conversaciones cortadas y las escenas que se alargan cuando ya no habla nadie, es realmente un trabajo de aficionados. No, no es cierto, he visto trabajos de aficionados mucho mejores que esto.
Espero que Bioware o EA, cualquiera que sea el autor del porting en francés, se aplique en la entrega 2.
Espero que Bioware o EA, cualquiera que sea el autor del porting en francés, se aplique en la entrega 2.
Boarf, lo pondré directamente en inglés, solo espero que salga al mismo tiempo en PC que en 360.
De todas formas, no había notado las conversaciones cortadas al principio, pero ahora que lo dices es verdad que he encontrado algunas.
Tampoco es un trabajo de aficionados, para eso juega a Oblivion, uno de los peores doblajes que he escuchado.
De todas formas, no había notado las conversaciones cortadas al principio, pero ahora que lo dices es verdad que he encontrado algunas.
Tampoco es un trabajo de aficionados, para eso juega a Oblivion, uno de los peores doblajes que he escuchado.
Si es posible, una explicación aquí sobre cómo hacerlo:
http://ww7.morphdown.fr
Se debe hacer un registro, pero toma 2 segundos.
Atentamente,
http://ww7.morphdown.fr
Se debe hacer un registro, pero toma 2 segundos.
Atentamente,
Para simplificar el proceso de cambiar el juego del francés al inglés, aquí está la manera de hacerlo:
"Tome el directorio de instalación del juego, luego vaya a Biogame/Config. A continuación, tome Default Engine.
En este documento edite la línea [Engine.Engine]. Reemplace la línea: Language=FR por Language=EN.
Guarde los cambios".
Y aquí está Mass Effect todo en inglés.
¡Diviértase con este juego genial!
"Tome el directorio de instalación del juego, luego vaya a Biogame/Config. A continuación, tome Default Engine.
En este documento edite la línea [Engine.Engine]. Reemplace la línea: Language=FR por Language=EN.
Guarde los cambios".
Y aquí está Mass Effect todo en inglés.
¡Diviértase con este juego genial!
En realidad, la forma más sencilla de ponerlo en inglés es en mass effect 2/data y abrir el sku.ini y cambiar
VOLanguage=FRA
TextLanguage=FRA
por
VOLanguage=INT
TextLanguage=INT
Si tienes la versión completa en francés, haz lo que escribió Fredy o cambia INT por EN o ENG. Espero que te haya ayudado.
VOLanguage=FRA
TextLanguage=FRA
por
VOLanguage=INT
TextLanguage=INT
Si tienes la versión completa en francés, haz lo que escribió Fredy o cambia INT por EN o ENG. Espero que te haya ayudado.