Juegos amstrad cpc 6128

jubarteam -  
 jo50 -
Bonjour,

He limpiado mi viejo Amstrad CPC 6128 y ¡aún se enciende!
Quise insertar un disco de juegos, y ahí....el agujero blanco.
No recuerdo en absoluto qué escritura es necesaria para abrir y hacer funcionar un juego...
¿Cuáles son las palabras que debo escribir para iniciar el juego?

Gracias de antemano
Configuración: Mac OS X Firefox 2.0.0.14

27 respuestas

• 1
  • 2
  1. choupinne

Recuerdo que cuando era pequeña (tengo 18 años) me explicaron que había que escribir:

CAT

y luego se mostraba la lista
    Luego:

RUN" (el nombre del juego)
    y LOAD
    27
    1. max

Hola, yo también tuve un Amstrad, a veces solo hay que escribir run "disc o run "disk! Era bastante común cuando había más de un juego en el disco. Ahí está, si puede ayudar... ¡Diviértanse, personalmente todavía disfruto de juegos antiguos como Fruity Frank, Bomb Jack o Trailblazer y muchos más!
      1
    2. candicechat

hay que escribir run "nombre del archivo que puede ser *.bas o *.bas. Para leer un archivo *.bas hay que teclear: load *.bas luego list. Para una imagen (17 k) generalmente: load nombre imagen.scr o img o extensión, &c000. Para teclear un texto en basic se empieza escribiendo el n° de la primera línea o auto para que las líneas se numeran automáticamente 10, 20, 30, etc. Para agregar líneas solo hay que escribir el n° de la línea a agregar. Para guardar un programa hay que hacer escape y save nombre del archivo. Y run para ejecutarlo. Si hay errores aparece syntax error con el lugar a corregir...
      0
  • 1
  • 2