Estafa de donación de coche en Benín
Cerrado
FLEURFRAGILE
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
HOLA
Soy una joven activa, tengo 20 años y no tengo los medios para comprar un coche
así que me he referido a donaciones de coches. He buscado donaciones de coches en Internet y encontré muchas personas regalando su coche
primero, una joven que regala su 206 hdi con 85,000 km, sin más precisión. Le he enviado un correo y ella me respondió que necesitaba 500 euros para los gastos de envío
segundo escenario, una mujer regala su 307 por motivos de viaje. Le envié un correo similar para pedirle más detalles porque me pareció sospechoso y, habiendo visto varias publicaciones en este sitio, me desconfié
son coches que vienen de Benín, 500 euros de gastos de envío y el coche está en una agencia, hay que llamar a la agencia
siendo curiosa, llamé, el acento de la persona me alarmó, pero eso no es todo, me dijo que el coche iba a partir y que había que reaccionar rápido, que había que dar los 500 euros en los tres días siguientes
esto es una gran estafa, afortunadamente mis presentimientos me salvaron porque iba a ser estafada justo cuando tengo muy poco ahorro
los jóvenes como yo son muy engañados, hay muy poca vigilancia, se aprovechan de la ingenuidad de la gente y eso es incomprensible
aquí está el correo que recibí
Hola
Quiero decirle que mi coche Peugeot hdi se regala gratuitamente.
Pero el problema es que: Soy un turista, así que actualmente estoy en Amberes, Bélgica, pero el coche se encuentra en una agencia de envío en Benín. He estado de turista, así que a mi regreso lo dejé en una agencia de envío porque no puedo moverme siempre con el coche.
Entonces, si usted puede cubrir los gastos de
transporte del coche de Benín hasta su hogar, no hay problema, se lo doy con todos sus documentos.
Entonces, si está de acuerdo, por favor, déjeme un correo de confirmación
para que pueda ponerle en contacto con la agencia para que le expliquen los trámites a seguir para que la entrega sea efectiva.
Gracias por responderme
así que este es el tipo de anuncio del que hay que desconfiar, especialmente no dar sus datos
gracias por su comprensión, estén atentos a las donaciones
prefieran las donaciones que puedan recuperar en persona
me gustaría conocer sus reacciones y sus testimonios, gracias a ustedes
Soy una joven activa, tengo 20 años y no tengo los medios para comprar un coche
así que me he referido a donaciones de coches. He buscado donaciones de coches en Internet y encontré muchas personas regalando su coche
primero, una joven que regala su 206 hdi con 85,000 km, sin más precisión. Le he enviado un correo y ella me respondió que necesitaba 500 euros para los gastos de envío
segundo escenario, una mujer regala su 307 por motivos de viaje. Le envié un correo similar para pedirle más detalles porque me pareció sospechoso y, habiendo visto varias publicaciones en este sitio, me desconfié
son coches que vienen de Benín, 500 euros de gastos de envío y el coche está en una agencia, hay que llamar a la agencia
siendo curiosa, llamé, el acento de la persona me alarmó, pero eso no es todo, me dijo que el coche iba a partir y que había que reaccionar rápido, que había que dar los 500 euros en los tres días siguientes
esto es una gran estafa, afortunadamente mis presentimientos me salvaron porque iba a ser estafada justo cuando tengo muy poco ahorro
los jóvenes como yo son muy engañados, hay muy poca vigilancia, se aprovechan de la ingenuidad de la gente y eso es incomprensible
aquí está el correo que recibí
Hola
Quiero decirle que mi coche Peugeot hdi se regala gratuitamente.
Pero el problema es que: Soy un turista, así que actualmente estoy en Amberes, Bélgica, pero el coche se encuentra en una agencia de envío en Benín. He estado de turista, así que a mi regreso lo dejé en una agencia de envío porque no puedo moverme siempre con el coche.
Entonces, si usted puede cubrir los gastos de
transporte del coche de Benín hasta su hogar, no hay problema, se lo doy con todos sus documentos.
Entonces, si está de acuerdo, por favor, déjeme un correo de confirmación
para que pueda ponerle en contacto con la agencia para que le expliquen los trámites a seguir para que la entrega sea efectiva.
Gracias por responderme
así que este es el tipo de anuncio del que hay que desconfiar, especialmente no dar sus datos
gracias por su comprensión, estén atentos a las donaciones
prefieran las donaciones que puedan recuperar en persona
me gustaría conocer sus reacciones y sus testimonios, gracias a ustedes
85 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente
-
Hola, traigo mi testimonio, estoy esperando la entrega de un Audi A3, me piden 150 euros, estoy dispuesto a darlos por un Audi A3. Les mantendré informados durante la semana. Hasta pronto.
meteorite94
-
Tenía una moto Harley-Davidson en venta, publicada en diferentes sitios de anuncios gratuitos. Recibí una oferta de compra de una persona que decía ser cooperante (número de tel. que comenzaba por 00 225) y que quería hacer un regalo de cumpleaños a su hijo: ya lo veía venir, pero quise ver hasta dónde llegarían y las artimañas de su engaño. Desde el segundo correo, con algunas fotos, la persona decía estar convencida (sin haber visto nada) pero había que enviar la moto a Costa de Marfil, no hay problema, transferencia de dinero a través de un banco con buena reputación (información verificada), intermediario en Francia y todo eso. Doy mi akkoord (pero no soy ingenuo, de todos modos no había vendido nada ni dado dinero) pero pido más precisiones. Me responden que la moto iría al Havre (puerto marítimo) y viajaría con el transportista CargoLux (transportista de carga por avión). Al día siguiente, milagro, el dinero se transfiere a mi cuenta (coordenadas falsas que había proporcionado). Copias de justificativos, sellos oficiales por todas partes, nombres de responsables que parecían buenos empleados de origen francés (da confianza). Y luego, 15 minutos más tarde, otro correo igualmente oficial: un supuesto organismo encargado de la vigilancia de las transferencias de fondos había bloqueado la suma en tránsito en mi cuenta y cobraba 375 euros para el desbloqueo, a pagar a una persona física (¡no al organismo!) todo eso en el día. El supuesto comprador se manifiesta de nuevo, pretextando un viaje exprés a Marruecos, pidiendo apresurar el pago del impuesto a través de Western Union, porque de lo contrario perdería su dinero.
Moral de la historia:
1- los marfileños generalmente no conducen muchas Harley Davidson, así que ¡cuidado!
2- no se compra una moto con fotos vagas, y menos desde el extranjero, así que ¡cuidado!
3- nunca realizar transacciones, ni siquiera donaciones, a través de intermediarios, así que ¡cuidado!
4- nunca pagar nada en el extranjero a través de Western Union, porque en caso de fraude no hay forma de respuesta, así que ¡cuidado!
5- había que pagar para recuperar su dinero (¡un colmo!) así que ¡cuidado!
En general, y lástima por las personas honestas de estos países, pero los engaños (compras, donaciones, ventas a condiciones increíbles) hay que EVITAR si provienen, ya sea directa o indirectamente, de África. Creo que hay suficientes posibilidades de negocio en nuestro hermoso país sin buscar el El Dorado en otro lugar.
¡Seamos realistas! -
-
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente