Tarjeta no inicializada en Fujifilm F10

Resuelto
Gan-z Mensajes publicados 117 Estado Miembro -  
 tos -
Hola a todos,

Tengo un problema con mi cámara digital Fujifilm Finepix F10.
Me aparece "tarjeta no inicializada".

¿Cómo puedo lograr que funcione normalmente de nuevo?
He intentado eliminar las fotos de la tarjeta, pero no hay manera.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Cordialmente,
GAND Nicolas
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.1

12 respuestas

1. Gan-z Mensajes publicados 117 Estado Miembro 26

Hola a todos,

No he esperado a que me respondieran a la pregunta planteada en mi publicación anterior.
    He encontrado la manera de inicializar mi tarjeta.

Les comunico cómo hacerlo por si a alguno de ustedes les sucede.

Conecten la cámara al PC y enciéndanla. El PC debe reconocerla.
    Vayan al panel de control, luego a herramientas administrativas, hagan clic en Administración de equipos.
    En el árbol de directorios hagan clic en almacenamiento y luego en gestión de discos.

Seleccionen el volumen reconocido por el sistema correspondiente a la cámara.
    (¡cuidado de no borrar ninguna de sus particiones locales del PC!)

En el icono del volumen correspondiente, hagan clic con el botón derecho y formateen este último.
    La operación tarda 5 minutos.

Después, desde el explorador de archivos, al hacer clic en este volumen, se darán cuenta de que está vacío. Desconecten el dispositivo de manera segura. Apaguen el F10, luego enciéndanlo, la tarjeta está inicializada.

Creo que esto debe funcionar con todas las tarjetas de memoria ya que se considera un disco duro.

Buen fin de semana a todos
    Cordialmente
    Nicolás
    19
    1. JSJ

¡Bravo Ganz!
      Gracias a tus directrices, he reiniciado la tarjeta de mi FinePix S 5200 sin problemas ;-)
      Gracias
      Jean
      0
    2. dery

Gracias amigo, funciona muy bien y era la solución correcta.
      Deribert
      0
    3. sarah Croch

Muchas gracias, me has salvado la vida. Creí que tenía que comprar una tarjeta de memoria, pero funcionó muy bien. Lástima por mis bonitas fotos.
      Gracias de nuevo.
      Atentamente.
      0
    4. cloclo

Gracias, me has ayudado mucho. Sigue con tu gran trabajo.
      0
    5. ju

Je voudrais savoir si l'appareil photo Fujifilm a une batterie que l'on peut charger sur le PC ou pas à l'aide du cordon ? Car je n'ai plus le chargeur. Merci.
      0
  2. tunisiano

Es fácil, ¿por qué conectar el dispositivo al PC y buscar, nada de eso? Tengo una Fuji film F11, tuve el mismo problema, excepto que resolví este problema a través de mi dispositivo sin recurrir a la computadora. Cuando vi el mensaje "tarjeta no inicializada", simplemente presioné el botón de atrás (MENU/OK), así entré en el menú y luego, con la flecha hacia abajo, llegué a la sección «SET: ENTRADA», vuelvo a presionar y encuentro 4 pestañas debajo de cada una hay una lista de comandos, al final de la cuarta pestaña de esta lista leo "Init", allí confirmé la inicialización, después de casi 2 minutos, todo volvió a la normalidad, y listo.
    8
    1. bagheera

¿"reset" es como "init"? Tengo eso en mi finepix E500...
      0
    2. calnum

Eso es exactamente, ya sea a través de un Mac (que es mi caso) o un PC donde miras tus fotos, la manipulación a hacer es la propuesta por tunisiano. No prestes atención al mensaje de formateo: todas tus fotos volverán después. Gracias.
      0
    3. youpiyou

¡Vaya! Al menos pensé que mi dispositivo estaba roto, afortunadamente hay foros.
      0
  3. Gan-z Mensajes publicados 117 Estado Miembro 26

Hola, ¿has probado esta manipulación?

Hola a todos,

No he esperado a que me den la respuesta a la pregunta planteada en mi publicación anterior.
    He encontrado la manera de inicializar mi tarjeta.

Les comunico la manera de hacerlo por si esto les sucediera a alguno de ustedes.

Conecten la cámara al PC y enciéndanla. El PC debe reconocerla.
    Vayan al panel de control, luego a herramientas administrativas, hagan clic en Administración de equipos.
    En el árbol de navegación hagan clic en almacenamiento y luego en administración de discos.

Seleccionen el volumen reconocido por el sistema correspondiente a la cámara.
    (¡cuidado de no borrar una de sus particiones locales del PC!)

En el ícono del volumen correspondiente, hagan clic derecho y luego formateen este último.
    La operación dura 5 minutos.

Luego, desde el escritorio al hacer clic en este volumen, se darán cuenta de que este volumen está vacío.
    Desconecten el dispositivo de forma segura. Apaguen el F10, luego enciéndanlo de nuevo, la tarjeta está inicializada.

Así que creo que esto debe funcionar con todas las tarjetas de memoria ya que se consideran como un disco duro.

Buen fin de semana a todos
    Atentamente
    Nicolás
    4
    1. titohautdoubs Mensajes publicados 25 Estado Miembro

¡Gracias, eres el mejor!!!!!! porque funciona súper!
      0
    2. bapt

Pero al hacer esta manipulación, ¿eso va a borrar las fotos necesariamente?
      0
  4. Numaweb Mensajes publicados 695 Estado Miembro 228

Hola a todos,

Me parece que existe un bug con el reconocimiento de la tarjeta de memoria Fujifilm XD

Aquí hay una imagen de la solución que encontré para mi FINEPIX Z10

¡Espero que esto les ayude!

¡Buena suerte y bonitas fotos :-)

--
    La informática es como la Luna, tiene su cara oculta, ¡iluminémosla! Num@
    3
  5. tikév

Salut, j'ai eu le même souci avec mon S5700, il me disait carte non initialisée ! Je suis allé dans mon poste de travail, j'ai cliqué gauche sur ma carte, j'ai fait reformatter ! Je n'ai pas fait un formatage rapide et je n'ai pas choisi l'option FAT32, j'ai pris juste le format normal et après tout a été formaté. Normalement, tout est réglé ! Je te souhaite une bonne journée et à bientôt pour des nouvelles infos ;) !!!
    2
    1. gan-z

Entendido, gracias por tu comprensión.
      Nicolás
      0
  6. Affinity

Problema aquí con un Fuji A610, la solución es simple, amigos:
    ¡FORMATE su tarjeta!
    Si el problema persiste, cómprese una nueva.

Para formatear su tarjeta, vaya a la configuración a través del menú y busque esta opción. No estoy hablando de borrar o eliminar, sino de formatear. ¡Eso "purga" su tarjeta, elimina todos los datos y carpetas innecesarias!
    1
  7. Cloé

Ok, pero yo no tengo una PC
    tengo una laptop Mac
    por lo tanto, no hay escritorio
    estoy esperando su respuesta para ayudarme con la tarjeta no inicializada.
    0
    1. Gan-z Mensajes publicados 117 Estado Miembro 26

Hola,

Lo siento, no puedo ayudarte, Mac, no lo conozco en absoluto.
      Esperando que alguien venga en tu ayuda.

Saludos
      Gan-z
      0
      1. mathilde > Gan-z Mensajes publicados 117 Estado Miembro

Hola,

Mismo problema de tarjeta. Estoy en un Fuji S1000. No entiendo. He seguido tus consejos, pero cuando llego a la gestión del ordenador, no veo cómo formatear el volumen correspondiente al dispositivo. El único volumen es C: partición, pero eso corresponde al disco duro del ordenador, no al aparato... ¿Qué hacer?

¡Gracias!

Mathilde
        0
      2. gan-z > mathilde

Hola,

¿Se reconoce el dispositivo en el ordenador?
        Aparentemente no. Primero, el pc debe reconocer su dispositivo.
        Para ello, conecte ambos mediante un cable usb y luego encienda la cámara.
        El pc debe reconocer automáticamente la cámara.
        Si no es así, debe instalar un software proporcionado con la cámara.
        Es un cd rom. Instale el software y luego inténtelo de nuevo.

Atentamente,
        Gan-z
        0
    2. Kika

Para inicializar la tarjeta de su Fuji X10, simplemente vaya a Menú, luego en configuración, haga clic en inicializar y si eso no funciona, haga clic en formatear, debería funcionar (tenga en cuenta que esto borrará todos sus datos).
      0
      1. tos > Kika

Eres el mejor, amigo mío, gracias.
        0
  8. yuliya

¿Alguien tiene una solución para los MAC? Gracias.
    0
  9. Coucou33

Sí, reset es lo mismo que init.
    0
    1. Lola

Hola a todos, entonces aquí está mi mismo problema. Quería poner una foto en mi tarjeta de memoria desde mi escáner y desde entonces mi tarjeta mostraba un mensaje de error "error de tarjeta", creo. Así que decidí formatearla pensando que resolvería el problema, y ahora tengo "tarjeta no inicializada".
      He intentado conectarla a mi computadora, pero no la detecta, a pesar de que el software está instalado en mi computadora, por eso no entiendo...
      Tengo el Fuji S1500, ¡gracias de antemano!
      0
  10. pepetauro70

¡Buenos días! También es posible con la tarjeta SD introducirla en el PC, hacer clic derecho en "Este PC", luego hacer clic en "Administrar", después hacer clic en "Administración de discos", hacer clic derecho en la tarjeta y formatearla, cerrar el disco extraíble y volver a colocarla en el dispositivo. ¡Buena suerte!
    0
  11. angeluneamethyste

He intentado hacerlo y me dice
    que la operación no se ha finalizado porque el medio está protegido contra escritura. ¿Qué hacer?
    0
  12. math 3521

sobre Finepix HS 10 y versiones anteriores con tarjeta SD o xD
    Hola, solo tienes que formatear la tarjeta de memoria en FAT32 y no en NTFS
    Este equipo/ disco extraíble ) haz clic derecho / formatear elige en el menú desplegable del sistema de archivos "FAT 32" y ¡listo!
    0