Problema de impresora canon PIXMA MP170

Resuelto/Cerrado
Martine -  
 tite -
Hola,

mi impresora Canon PIMA MP170 muestra el siguiente mensaje de error:

"Verificar la impresora 5800" (que supongo es un código de error) en mi computadora, cuando inicio una impresión, aparece el siguiente mensaje: "El depósito de tinta usada está lleno, contactar al servicio técnico para cambiar el depósito".

Lamentablemente, no tengo servicio de mantenimiento, compré mi impresora hace 2 años en un supermercado. ¿Alguien ha tenido este problema antes?
Gracias por ayudarme, ...

Martine
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

16 respuestas

1. KROLDU

MÉTODOS DE DESMONTAJE PIXMA MP 170

ANTE TODO DESCONECTE LA ALIMENTACIÓN DE 220 VOLTIOS DE SU IMPRESORA... SEGURIDAD OBLIGATORIA

1/ DESMONTE LA CARÁTULA NEGRA PRESIONANDO CON UN PEQUEÑO DESTORNILLADOR SOBRE LOS 2 GRAMPONES IMPLANTADOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CARÁTULA... TAPAS DEL ESCÁNER ABIERTAS... ATENCIÓN A NO FORZAR, ES FRÁGIL DE TODAS FORMAS
    2/ CUIDADO HAY 2 TORNILLOS ATRÁS DEL LADO LATERAL DERECHO Y 2 TORNILLOS ENFRANQUEZA (CUBIERTOS POR LA CARÁTULA QUE DEBE RETIRAR)... NO FUERCE PERO DESMONTE LA CARÁTULA EN PRIMER LUGAR LUEGO LOS 4 TORNILLOS Y AHÍ TIENE SU TRABAJO... EL LADO LATERAL DERECHO SE DESMONTA SOLO
    3/ DEJE SU IMPRESORA EN HORIZONTAL... UNA VEZ QUE EL LADO DERECHO ESTÉ DESMONTADO, LA BISAGRA DE LA TAPA ESTÁ LIBRE Y RIESGA ROMPER TODO SI INCLINA SU IMPRESORA...
    4/ EMPUJE SU SOPORTE DE CARTUCHAS DE TINTA --- Y AHÍ TIENE SU TRABAJO, TIENE ACCESO A SUS DOS TAPONES DE FIELTRO.... CUIDADO... MANCHA MUY BIEN...
    5/ CON UN DESTORNILLADOR PLANO PEQUEÑO... RETIRE LOS 2 TAPONES Y LIMPIELOS CON UNA SERVILLETTE... VERÁ EL MILAGRO... COLOQUE DELICADAMENTE LOS TAPONES EN SUS SOPORTES...
    6/ COLOQUE EL SOPORTE DE LAS CARTUCHAS EN SU LUGAR TRANQUILAMENTE...
    6/ REALICE EL PROCEDIMIENTO DE REINICIO DESCRITO A CONTINUACIÓN Y LA MÁQUINA VOLVERÁ A FUNCIONAR A LA PERFECCIÓN... ESTO PONE A DÍA LA MEMORIA RAZ DE LA IMPRESORA...

1 apague la impresora

2 Mantenga presionado el botón STOP (triángulo rojo)

3 Mientras mantiene presionado STOP, presione y mantenga presionado ON/OFF

4 Suelte SOLO STOP y presione 2 veces rápidamente STOP (manteniendo ON/OFF presionado)

5 Suelte todo hasta que aparezca la palabra "idle" debajo de CANON en la pantalla

6 Presione 4 veces rápidamente STOP y luego 2 veces rápidamente ON/OFF

7 apague la impresora y vuelva a encenderla normalmente...

BUENA SUERTE... 15 MINUTOS CRONÓMETRO PARA UN MANITAS DEL DOMINGO
    44
    1. Chris

Hola,

Desde hace 2 días, tengo un "atasco de papel" del que no logro deshacerme. He limpiado los cartuchos y apliqué el procedimiento de reinicio recomendado por KROLDU. Esto ha hecho desaparecer el problema del "depósito de tinta desechada lleno" y el mensaje "Verificar Impresora 5800", pero el "atasco de papel" persiste. ¿Cómo funciona la detección de "atasco de papel"? ¿Tal vez también esté sucia? Es cierto que la tinta salpicó abundantemente sobre los pequeños engranajes, etc.
      Gracias por darme tu opinión y consejo sobre esta cuestión.
      1
    2. gil82

¡Demasiado fuerte KROLDU!
      Gracias por el procedimiento de desmontaje/limpieza de los tampones acumuladores de tinta y fuera el mensaje "el depósito de tinta usada está lleno". Precisiones: nos manchamos mucho las manos, extraer los tampones de su alojamiento de goma con unas pinzas (si "mami" está de acuerdo) en lugar de expulsarlos con un destornillador pequeño desde el fondo de la carcasa...
      0
    3. Tophe > gil82

Hola,
      Entonces yo tengo el mensaje "Verificar la impresora - 5100"
      Lamentablemente, el procedimiento de reinicio mencionado arriba no soluciona el problema.
      Este error no debe estar relacionado con la tinta. También tengo el error en modo escáner.

¿Habría alguien que pudiera ayudarme?
      Hasta pronto, espero.
      0
    4. pascalou

¡Muchas gracias KROLDU! Tengo una Canon MP170, seguí tus valiosos consejos, pero pasé más de una hora y el resultado funciona perfectamente (para información, la tecla STOP es la que se encuentra a la izquierda de ON/OFF (y sí, me costó un poco encontrarla). Pero el resultado está ahí y ¡eres un genio! ¡Pascal!
      0
    5. Jos

Hola,
      muchas gracias por tus explicaciones, funciona muy bien. ¡Hasta luego!
      0
  2. sussi

Re buenas noches, para casi todos los tipos de Canon, aquí está el procedimiento a seguir

*

1) Apagar la impresora
    2) Mantener presionado el botón RESUME y luego presionar y mantener el botón POWER. (El pitido PUEDE sonar una vez, o puede que no, dependiendo de tu modelo.)
    3) Mantener presionado POWER y soltar RESUME.
    4) Presionar RESUME dos veces y luego soltar ambos botones POWER y RESUME.
    5) Cuando las luces indicadoras se mantengan fijas, presionar RESUME 4 veces (para el S900, 3 veces para el 8200 aparentemente).
    6) Presionar power para guardar los datos.
    7) ¡A imprimir!

Es cierto que está en inglés, pero no es muy complicado
    Buena suerte
    P.D.: ellos dicen que busques en la red
    Atentamente
    SUSSI
    6
    1. martine

Hola Sussi,

Gracias por tu ayuda, he intentado y por ahora no funciona, pero haré otro intento esta noche...

Gracias de nuevo
      Martine
      0
  3. Preludebch

hola
    mi mp170 estaba averiada con:

verificar la tinta
    U052

en el display..
    Esto persiste después de cambiar estos -carísimos- cartuchos.

La desmonté según el post anterior y traté de reiniciarla (no consigo que aparezca el mensaje 'idle').

Sin cambios y el pequeño triángulo naranja que parpadea (15 veces)....
    Cuando intento imprimir, recibo el siguiente mensaje:

"El siguiente cartucho no puede ser reconocido.
    Negro
    Color

la impresión es imposible porque el cartucho de tinta puede no estar instalado correctamente o puede no ser compatible con esta impresora.

instale el cartucho de tinta apropiado."

Aclaro que los cartuchos son de Canon ..
    Si alguien ve qué hacer, ¡estaré agradecido!

Atentamente
    BCh
    5
  4. bieth

Hola, mi MP170 se niega a reiniciar con cartuchos recargados (en perfecto estado)
    las maniobras que conozco gracias a ustedes no dan resultado. Tengo el mismo problema con una IP2600.
    Además, ¿conocen un pegamento que no gotee (para volver a montar un cartucho)?
    gracias de antemano a todos
    bieth
    4
  5. gege

Hola. He seguido bien la solución del problema del anterior interlocutor, limpié el "buffer" debajo de los cartuchos, y todo queda, mientras estaba en eso. Lo enciendo de nuevo, y vuelve a pasar: el botón "on/off" parpadea, así como el pequeño triángulo, que parpadea en amarillo. ¿Qué debo hacer? Gracias por su amabilidad al indicarme cómo resolverlo. Saludos cordiales. bedel.gerard@neuf.fr
    2
  6. neve

¡Gracias por todos los consejos que se han dado en este foro, la reparación se ha simplificado enormemente!
    2
  7. sussi

buenas noches Martine, efectivamente se puede reiniciar tu impresora, para ello ve al sitio:
    fixyourownprinter.com>>y luego escribe en la ventana:
    código de reinicio del contador del tanque de tinta residual
    encontrarás manipulaciones para un montón de impresoras
    voy a ver si encuentro algo
    mientras tanto
    cordiales saludos
    SUSSI
    1
  8. sussi

Hola Martine, he seguido buscando y encontré esto:

La herramienta MPTool está diseñada para trabajos de servicio con la impresora Canon MP-Series. Actualmente se admite el modo de bajo nivel para MP150, MP160, MP170, MP180, MP450, MP460. MP150, MP160, MP170, MP180, MP450, MP460.

Podemos usar esta herramienta para restablecer el contador de tinta negro y de color. Hay tres modos en los que pueden trabajar las impresoras de la serie Canon MP:

1. Normal
    2. Servicio y
    3. Bajo nivel.

mptool_screen.jpg

Normal - un régimen que se incluye en la impresora normal.

Servicio - modo en el que puedes realizar operaciones de servicio con los botones de la impresora. Para cambiar la impresora de la serie Canon MP al modo “Servicio” debes:
    1) Apagar la impresora.
    2) Mantener presionado el botón de levantar/reanudar impresión.
    3) Mantener presionado el botón de la impresora.
    4) Soltar el botón de levantar/reanudar impresión.
    5) Hacer doble clic en restauración/impresión.
    6) Soltar el botón de la impresora.
    Después de eso, el LED verde comenzará a parpadear (el tiempo de parpadeo depende del modelo de la impresora), luego se mantendrá fijo y la impresora entrará en modo “Servicio”.

Bajo Nivel - trabajo destinado a operaciones de bajo nivel con la EEPROM de la impresora; en este modo, MPTool trabaja con la impresora. Para cambiar la impresora de la serie MP al régimen de Bajo Nivel debes:
    1) Apagar la impresora de la red.
    2) Mantener presionado el botón.
    3) Conectar la impresora a la red.
    4) Hacer clic en levantar/reanudar impresión.
    5) Soltar el botón.

[ Descargar MPTool ]

Esta entrada fue publicada el martes 26 de febrero de 2008 a las 6:51 am y está archivada bajo Canon Printer. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback desde tu propio sitio.
    « Restablecer el contador de tinta Canon i475 (Mac OS X)
    Eliminación de atascos de papel enrollado en la impresora Epson Stylus Pro 4800 »

Deja un comentario

Como puedes ver, es una publicación bastante reciente. Buena suerte de nuevo.
    Atentamente,
    SUSSI
    1
  9. pa4213

Tienes que desmontar la fachada frontal, luego hay dos tornillos delante y dos detrás, eso es todo.
    1
  10. Poinx2

Muchas gracias a todos por sus respuestas

Ya vuelve a funcionar en mi casa
    No duden en desmontar la tapa del lado derecho, y para facilitar las cosas retiren el carro blanco que sostiene los dos tampones
    Atención, hay un resorte debajo y para tirar del carro hacia usted, hay una lengüeta a la derecha debajo del carro que hace tope con la tapa. Un destornillador pequeño para levantarlo y ¡listo, funciona!
    Atentamente
    Feliz año a todos
    adiós
    1
  11. clauded07 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

tengo una Canon Pixma MP170 que me está resistiendo

después de haberla desmontado y limpiado, es imposible RESETear la impresora.

he seguido todos los procedimientos, imposible pasar al modo SERVICIO.

¡imposible obtener la palabra "IDLE"!!!

mptools no logra detectar la impresora porque parpadea....

ayúdenme, gracias.
    1
  12. pa4213

Hola Martine,

¿Has resuelto tu problema con la impresora? Acabo de recibir el mismo mensaje, ¿puedes ayudarme?
    Gracias
    Pascal
    0
  13. zitoune

Estoy en un lío con este error 6500, no hay nada que hacer, sigue sin funcionar y realmente la necesito. Así que si alguien tiene una solución, por favor, dármela. Gracias a todos.
    0
    1. pa4213

Hola,,

He logrado solucionar el problema de la siguiente manera, es necesario desmontar tu impresora y limpiar el pequeño tapón que está empapado de tinta. Luego, realizar un reinicio de la siguiente manera:
      Aquí está el procedimiento de restauración (reset):

CANON PIXMA MP170 (error 5b00) depósito de tinta desechada lleno

1 Apagar la impresora

2 Presionar y mantener presionado el botón STOP (triángulo rojo)

3 Sin soltar STOP, presionar y mantener presionado ON/OFF

4 Soltar solo STOP y presionar 2 veces rápidamente STOP (manteniendo ON/OFF presionado)

5 Soltar todo hasta que aparezca la palabra "idle" debajo de CANON en la pantalla

6 Presionar 4 veces rápidamente STOP y luego 2 veces rápidamente ON/OFF

7 Apagar la impresora y volver a encenderla normalmente...

Eso es todo, ha terminado.
      0
    2. gege > pa4213

Tengo una impresora CANON MP 170 desde hace algunos años. Siempre me ha dado satisfacción. Pero, desde hace unos días, estoy en panne: en cuanto la enciendo, la pantalla indica 5800, como "Martine". He encontrado el fallo: el depósito de tinta usada está lleno. Sí, pero bien, ¿dónde se encuentra este depósito? En lugar de preguntar a CANON, prefiero recibir una solución de un usuario que haya encontrado este tipo de fallo. ¡Gracias de antemano! BEDEL;GERARD@NEUF;FR
      0
    3. pa4213 > gege

Hola,

El depósito se encuentra a la derecha. Cuando la impresora está apagada, debajo de los cartuchos, hay una pequeña esponja que mide 1 cm por 0,5.
      0
    4. gege > pa4213

Merci pour les renseignements. Estoy en pleno desmontaje de la tapa del lado derecho: al apartar un poco, veo el tapón que creo que es responsable de mis problemas, me parece bastante sucio. Pero, ¿cómo desmontar completamente la tapa derecha? Le agradezco su respuesta. Atentamente.
      0
    5. gege > pa4213

Gracias a Pa 4213, creo que logré solucionar el problema con sus explicaciones. gege
      0
  14. PrincessBlacky

Hola a todos ^^

Tuve el mismo problema hace un momento, gracias a este método claro y rápido, ahora funciona normalmente.
    Gracias por su ayuda.
    0
  15. gégé

Hola. Lamento informar que ya no tengo la misma impresora: ahora tengo una impresora BROTHER. Agradeciéndoles, saludos cordiales.
    0
  16. Frisouille

Hola
    En la impresora Canon Pixma MP170, que muestra el mensaje de "Atasco de papel" pero sin papel evidentemente, he aplicado el reinicio explicado a continuación, pero sin éxito.
    Gracias por su ayuda.
    0