Cartucho HP "caducado"
Resuelto
Pierrot74
-
CJ -
CJ -
Hola,
Este fin de semana (precisamente el 14 de mayo de 2008) me sorprendió al iniciar una impresión en una HP InkJet cp 1700 desde Windows XP SP2 ver aparecer el siguiente mensaje en el display LED de la impresora: «ATENCIÓN LA CARTUCHA DE TINTA CIAN HA EXPIRADO.»
Después de varios intentos de apagar/encender, me di cuenta de que la citada cartucha (hp c4836a «11») tiene una fecha impresa en un lado: 2006/05/03 (en francés en el texto...), de donde mi conclusión es que una cartucha HP solo es válida durante 2 años después de la fecha indicada.
Lo más molesto es que esta cartucha está aún llena y, además, la impresora se niega a funcionar mientras que con una cartucha más reciente (fecha: 2007/03/16), sí funciona.
Un intento de cambiar la fecha del sistema en el PC no tuvo ningún efecto positivo.
¿Alguien ha encontrado alguna vez esta «raridad de HP» y sobre todo, hay alguna manera de usar esta @#¬&%¦ de cartucha?
Gracias de antemano
Este fin de semana (precisamente el 14 de mayo de 2008) me sorprendió al iniciar una impresión en una HP InkJet cp 1700 desde Windows XP SP2 ver aparecer el siguiente mensaje en el display LED de la impresora: «ATENCIÓN LA CARTUCHA DE TINTA CIAN HA EXPIRADO.»
Después de varios intentos de apagar/encender, me di cuenta de que la citada cartucha (hp c4836a «11») tiene una fecha impresa en un lado: 2006/05/03 (en francés en el texto...), de donde mi conclusión es que una cartucha HP solo es válida durante 2 años después de la fecha indicada.
Lo más molesto es que esta cartucha está aún llena y, además, la impresora se niega a funcionar mientras que con una cartucha más reciente (fecha: 2007/03/16), sí funciona.
Un intento de cambiar la fecha del sistema en el PC no tuvo ningún efecto positivo.
¿Alguien ha encontrado alguna vez esta «raridad de HP» y sobre todo, hay alguna manera de usar esta @#¬&%¦ de cartucha?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP SP2 Internet Explorer 7.0
23 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Para imprimir en una CP1700 con cartuchos de tinta cuya fecha de caducidad ha pasado, hay que hacerle perder la noción del tiempo, y para ello hay que quitar la pila botón que se encuentra en la tarjeta del procesador.
Esta tarjeta se encuentra en la parte trasera derecha de la impresora, lado de la toma de corriente.
Desatornille los 2 tornillos de la tapa gris y luego tire de la tapa hacia atrás.
Retire los 3 tornillos que fijan la tarjeta, uno en el medio y 2 en la parte inferior, luego incline la tarjeta hacia afuera. Es probable que sea necesario desconectar uno o dos conectores. Retire la pila botón que se encuentra en la tarjeta, vuelva a montar todo y enciéndalo con cartuchos viejos, y por milagro, funciona.
Se tarda un poco menos de una hora en realizar la operación si eres un novato. ¡Buena impresión a todos!
Ayer imprimí en mi CP1700 con cartuchos que caducan en marzo de 2008. ¡Súper genial....!-
Solo hago un pequeño recordatorio para la 170C, para los demás, creo que una búsqueda en internet
"google" esquema impresora XXXXXX y debería aparecer el dibujo de la batería, así será más fácil localizarlo.
Buenas noches,
tuve el mismo problema que ustedes y acabo de resolverlo.
Por lo tanto, me apresuro a confirmarles que el problema viene de la batería.
Después de leer sus diferentes mensajes, intenté cambiar la fecha de la computadora
pero nada de nada :-(
Para confirmarles, la batería se encuentra del lado de la alimentación de la impresora.
Para ser claro, volteen su impresora hacia ustedes, ahora del lado derecho
verán el cable de alimentación (220V)
Hay que quitar el compartimento trasero presionando el botón redondo gris claro al lado de la alimentación
(es la expulsión de hojas), luego desatornillar el primer tornillo, el segundo es visible arriba y todo
y está en la parte gris oscura.
Una vez que hayan desatornillado estos 2 tornillos, quiten la tapa.
Para ver la batería, hay que levantar la tapa donde está el logo de HP y mirar del lado derecho (cuando tienen la parte trasera de la impresora frente a ustedes).
Verán la batería.
Personalmente, desatornillé 3 tornillos de la placa del circuito impreso y quité la batería, luego volví a cerrar todo.
Ahora todo funciona y no necesito cambiar mis cartuchos, nada.
GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA. -
Para mi parte, tengo una HP BI 2230 y una BI 2800, y en ambas recibo el mensaje "cartucho expirado", es decir, DLU superada. Solo modifico el año del sistema cambiando 2011 por 2009 (o más) según la antigüedad de los cartuchos. En la caja figuran el mes y el año de fabricación. Un pequeño inconveniente es que la fecha del sistema se utiliza en los archivos que se imprime. Al final, restablezco el año 2011.
-
- 1
- 2
Siguiente