Problema de impresión con Epson LQ-2080

Resuelto
Charle Emile -  
 doudou -
Hola a todos,

Soy desarrollador y tengo una aplicación que funciona en Windows. Para mis impresiones de esta aplicación, utilizo una impresora matricial Epson LQ-2080. También utilizo papel continuo cuyos folios (o páginas) tienen una altura de 140 mm en lugar de 279 mm.
Mi problema es el siguiente: al imprimir, los datos aparecen en la primera página donde deberían; pero al momento de imprimir la segunda, este posicionamiento ya no se respeta. De hecho, hay un desplazamiento vertical de la escritura de los datos a medida que continúa la impresión. ¿Alguien tiene alguna idea sobre la solución a mi problema?
Gracias a todos

P.D.: utilizo Clarion 5.0 para el desarrollo de la aplicación

Saludos a todos

18 respuestas

nany

el problema de mi LQ2090 es
que la impresora pita 5 veces y parpadea, no responde, gracias.
18
ghaf2010

Hola, tuve el mismo problema que su impresora, dígame cómo resolvió el problema y gracias de antemano.
0
doudou > ghaf2010

error 5 beep impresora epson lq 680
0
abdo021209

Hola, tengo una impresora EPSON LQ-2090, esta impresora funciona bien con OFFIC (Word, ...) pero no funciona con el software de pacientes. Gracias.
0
movka16 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

Hola, tengo exactamente el mismo problema, 5 bip y todas las luces encendidas. ¿Cómo resolver este problema, por favor?
0
spirou69 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 7

Bueno, espero que hayas resuelto tu bp desde entonces.
Sin embargo, aquí tienes una pista para la solución
Hay que parametrizar el número de líneas de la altura de la hoja. Esto se hace mediante una secuencia de escape que encontrarás en el manual de programación de Epson. La secuencia comienza con CHR(27) y luego los códigos específicos para definir la altura de la hoja.
Pones el número de líneas. Así, al avanzar a la siguiente página, no desliza la altura de un A4, sino tu número de líneas.
Hay que poner esta secuencia de escape en una cadena de caracteres e imprimir tu cadena como una variable, al inicio de la impresión.
Al final del programa, hay que restaurar los valores anteriores para no perturbar los programas siguientes (los habrás guardado en otra cadena).

Esto debería funcionar incluso en Windows. No sé cómo modificar el controlador de Windows directamente a través de una secuencia de programación.

Saludos

Hasta luego
2
fatima1981 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola
por favor ayúdame, tengo una impresora Epson LQ 2090 que a veces imprime bien y a veces imprime la mitad de la página y se bloquea
está bien instalada y uso Windows XP.
gracias de antemano.
Saludos cordiales
0
spirou69 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 7 > fatima1981 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola Fatima
Así que, dado lo que dices, no tengo una idea precisa.
Si no es un problema de entrenamiento del papel, hay que resolverlo de otra manera.
Sería necesario hacer pruebas con diferentes documentos.
Creo que podría ser un problema de gestión de la memoria de la impresora.
De hecho, estos modelos de impresora son antiguos (relativamente), en comparación con las computadoras ultrapotentes de ahora. Son especialmente ultrarrápidas, y la impresora puede perder datos porque es demasiado lenta en comparación con la computadora.

Para confirmar esto, propongo probar con documentos que contengan únicamente texto. Primero documentos pequeños (1 página), solo con texto.
Luego, documentos cada vez más grandes, hasta 10 páginas, impresas de una sola vez, con un solo clic que inicia la impresión.
Si todo va bien, hay que probar con documentos que contengan gráficos (tipo Excel), primero en 1 página simple, luego una mezcla de texto y gráficos en 2 o 3 páginas.
Si todo está bien, probar con fotos. Fotos pequeñas, luego fotos grandes (A4, 1 página).
¡El ribbon va a sufrir!
Pero eso debería bloquearse en algún momento.
El problema es que la memoria de la impresora es de 1 línea de caracteres, del tamaño de la matriz de agujas (24, 36 agujas). Es muy poco, pero suficiente ya que la impresora solo puede imprimir una línea a la vez (a diferencia de las láser, que imprimen 1 página entera de un solo golpe).
Si la impresora se bloquea siempre con el mismo tipo de documento, confirmo que es un problema de controlador que no gestiona bien la saturación del búfer interno de la memoria de la impresora, porque esta no responde lo suficientemente rápido a las solicitudes del controlador (le pregunta si ha terminado su línea, y ella no responde lo suficientemente rápido, el controlador se bloquea...)
Solución: bueno, no sé.
- Cambiar de impresora (!!!?)
- Reservar la impresora matricial para documentos simples
- Imprimir documentos menos pesados
- Pedir al diseñador del controlador que verifique su gestión del "time out", o "no response" y que aumente el tiempo de espera antes de irse a las nubes...
- Pedir al diseñador del controlador que verifique la gestión de la saturación del búfer de memoria de la impresora...

Si desarrollas tú mismo el programa de impresión, hay que ralentizar la impresión: añadir un contador de líneas en el bucle de edición, y hacer una pausa de 1 a 2 segundos cada 10 líneas... Usar el reloj interno del sistema para contar, y no un bucle de conteo que gira en vacío..., porque los compiladores pueden optimizar este tipo de bucle para que no tarden mucho, y las memorias caché de los procesadores son muy eficientes

El problema puede venir de otra cosa, por ejemplo un conflicto con el controlador de otro dispositivo, que usaría la misma interrupción o el mismo puerto interno. También puede ser un conflicto con un programa que se lanza automáticamente, y que no tiene nada que ver con la impresora, pero que desvia la interrupción de la impresora para su propio uso (ya que desde XP, la interrupción para la impresora paralela casi no se usa, puesto que las nuevas impresoras están por puerto USB..., algunos programas pueden ser muy invasivos y sin escrúpulos, y atribuirse la interrupción sin preguntar nada)
En este caso, habría que buscar los "conflictos" con los programas que funcionan simultáneamente con la impresión... Para ello, habría que desactivar los programas residentes antes de lanzar la impresión que falla, luego relanzar la impresión, e ir reintegrando los programas uno por uno, hasta que se bloquee. El último podría ser el que causa el problema...
También hay que verificar la capacidad de memoria de tu computadora, si la usas con muy poca memoria disponible: lanzar la impresión puede consumir recursos que no encuentra suficientes..., puede lanzarse en un intercambio de memoria en disco (zona de caché), pero eso puede fallar...
Eso es, si puede ayudarte...
¡Hasta luego!
0
mostefa > spirou69 Mensajes publicados 23 Estado Miembro

Hola,
tengo un problema con la impresora LQ2090 cuando la programo con Clipper

necesito el rol de cada carácter de la impresora 2090 (ej: el carácter chr(12) indica el final de página...)

¿Puedo imprimir un documento horizontalmente que está verticalmente mediante programación?

Gracias de antemano.
0
Slim

Hola Spirou...
Trabajo con Windows XP, ¿cómo puedo resolver este problema de hojas en blanco expulsadas, especialmente porque no soy informático de formación?
Cordialmente
0
lbh

No puedo entender la solución para eliminar el salto de página que hace la impresora
¿se puede hacer esta configuración en la impresora o en mis impresiones?
Por favor, es muy urgente.
0
BOLI

Hola,
uso una impresora Epson LQ 2180, pero desde hace un tiempo el ribbon que instalo se deteriora (se rasga) muy rápido. Un amigo me dijo que podría ser que las agujas de impresión están mal ajustadas. Como no soy técnico, confío en su inteligencia.
GRACIAS
1
nace

Buenas noches a todos
simplemente no puedo ajustar los márgenes superiores de mi impresora LQ2090 al usar papel continuo
4 copias. La primera página está bien, la segunda y las siguientes tenemos que ajustar manualmente.
¿Alguien puede ayudarme y gracias de antemano?
0
mrbanners

¡Encontrará el manual de servicio aquí!
h**p://printer-sm.blogspot.com/2010/02/epson-printers.html
¡Espero que esto te ayude!
1

¡Guau! ¡excelente este sitio! bravo.
Ahora, sería necesario encontrar el libro en línea: "Manual de referencia de los códigos de comando ESC/P" que permite controlar la impresora en todas las condiciones posibles e imaginables. Se encuentra aquí: https://epson.ru/support/
La técnica para enviar los códigos de comando con un software del tipo clarion o Report Writer o crystal report, es poner la secuencia en una variable de memoria y imprimir solo una vez esta variable al principio del informe.
Para empezar, hay que inicializar la impresora para cambiarla al modo "esc/p" (de lo contrario, puede estar en modo IBM proprinter)
depende de la impresora, pero en general, el comando es ASCII(27) (es el código de escape) + ASCII(64), esto reinicia la impresora. Hay que configurar el modo ESC/P por defecto, por supuesto, de lo contrario estará en modo propietario y no entenderá necesariamente las secuencias de escape que reciba.
Luego, para establecer un tamaño de papel de 11 pulgadas, por ejemplo, se construye una variable de memoria, del tipo tamaño_página_11_pulgadas = ASCII(27) + ASCII(67) + ASCII(00) + ASCII(11)
La misma secuencia en hexa: 1BH - 43H - 00H + 0BH
imprimir la variable de memoria como un campo en la esquina superior izquierda de la página, en la sección "inicialización", para no repetirla en cada página.
no olvidar reiniciar la impresora al final del informe.
0
benslimane jamil

el problema de su impresora lq 2080 u otra impresora matricial que provoca un desplazamiento vertical es muy simple; proviene de un defecto mecánico del sistema de arrastre del tambor constituido por un tren de engranajes de plástico que arrastra el papel a través del tambor o rodillo de goma, este último está fijado a un engranaje de plástico en uno de sus lados por una chaveta que se aloja en una ranura ejecutada en el engranaje que impide cualquier juego arriba o abajo del tambor, en otras palabras, del papel.
para verificar este diagnóstico, asegúrese de que el tambor no presente ningún juego al moverlo a mano ligeramente hacia arriba y luego hacia abajo; si es el caso, cambie el piñón fijo en uno de sus lados, si no encuentra este piñón, péguelo con un adhesivo fuerte directamente en el eje que lo soporta, finalmente lubrique el eje de traslación de la cabeza de impresión, y después reinicie la configuración de su impresora a modo predeterminado y pídale una copia de prueba.
cordialmente.
jamil benslimane de Marruecos.
1
xpsimo

Hola,
tengo el mismo problema, ¿pudiste resolverlo?
1

Hola
esta impresora LQ 2090 funciona como una LQ 2080, es una matricial de 24 agujas, 132 columnas, con alimentación por fricción o por pico. Incluye las secuencias escape/P del modo epson. Dispone de un intérprete en modo IBM (las secuencias escape son diferentes). Es mejor utilizar las secuencias epson, más flexibles y más eficientes, aunque menos "compatibles".
Según lo que dices, miraré 3 pistas:
1- La alimentación del papel está bloqueada después de un tiempo. En este caso, la impresión continúa, pero todo se imprime en la misma línea. Si es papel continuo, hay que retirar la parte superior del cartón de papel y verificar que esté bien alineado con la impresora, de lo contrario se coloca de lado y se bloquea.
Si es A4 o de hoja a hoja, hay que verificar la alimentación del rodillo de fricción y bloquear el papel inclinando la palanca que sujeta el papel en el rodillo de fricción.

2- Puede que haya un problema electrónico en la memoria interna de la impresora.
El búfer interno es muy corto, y solo necesita almacenar una o dos líneas por adelantado. Esto ocurre en una memoria dedicada, que puede tener errores en las direcciones altas.
Mientras esta parte de la memoria no esté en uso, todo funciona bien; en cuanto se solicita la memoria alta, el error bloquea el programa de interpretación y planta la impresora.
En este caso, solo una reparación física puede salvarte.
Esta memoria se utiliza en caso de gráficos. De hecho, el texto ocupa menos espacio que el gráfico, pero en términos absolutos no cambia nada, es una dirección de memoria que vierte su contenido en el momento del paso de la matriz de agujas, y su contenido le es indiferente. Solo que si las líneas son texto simple, ocupa menos memoria que las descripciones de gráficos. Es en ese momento cuando las direcciones altas pueden ser solicitadas y bloquear.
Solución 2: hola doctor impresora, no puedes hacer nada, hay que cambiar la tarjeta electrónica de la impresora.

3- Los datos impresos son incoherentes.
En este caso, un carácter puede ser interpretado como una secuencia escape, y la impresora puede iniciar un decodificado de configuración interna. Pero si es incoherente, puede producirse un bloqueo de la impresora que espera el final de un comando o una orden de reinicio.
Esto puede ocurrir si el cable que conecta la impresora es muy largo (más de 15 a 20 metros), o si está sometido a un entorno "ruidoso", tipo perturbación electromagnética.
Por ejemplo, verifica que el cable PC -> impresora no se encuentre justo al lado de un cable de alimentación de 220v. hay que separarlos.
Verifica que no haya una línea de alta tensión cercana (a 15 a 20m de allí). Esto puede perturbar los datos que pasan en el cable de baja corriente.
Para evitar esto, hay que usar cables blindados entre el PC y la impresora, son más caros pero permiten ser insensibles al entorno magnético. Aun así, hay que separar los cables de corriente baja y alta, no torcerlos juntos, con el fin de "ordenar" los cables.
Por lo tanto, solución 3: usar cables blindados cortos.
0
mos27

Hola,
tengo 3 impresoras EPSON LQ 2090
cuando imprimo una tabla en un listado de 4 ejemplares (doblados), el original se rasga incluso con la palanca del sujetapapeles en la posición máxima.
gracias
0
benslimane jamil

dos casos posibles
para evitar el contacto del ribbon con el papel o el listado, el fabricante ha previsto una pieza llamada máscara de chapa muy delgada perforada con una ranura en forma de rombo para el paso de las agujas de impresión de la cabeza; esta máscara está fija en la guía del papel frente a la boquilla de la cabeza. Ocurre que las agujas golpean esta máscara y la rompen, provocando bordes afilados del lado del papel, lo que puede causar bien la rotura del papel original o el atasco del ribbon, y también lo rompe, lo que lleva a la detención de la impresora, todas las luces parpadean al mismo tiempo. Para solucionarlo, proceda al cambio de esta máscara; si no la encuentra, retírela definitivamente, mueva la palanca de ajuste de la cabeza hacia atrás en posición 3 para no ensuciar la impresión con la tinta del ribbon nuevo.
segundo caso, puede que una aguja de la cabeza esté rota y se haya quedado atascada en el exterior; en este caso, cambie la cabeza de impresión.
un último caso, puede que un cuerpo extraño esté atascado entre el tambor y la cabeza.
buena suerte.
cordialmente.
jamil benslimane
0

Hola,
No sé exactamente qué está pasando en tu impresora durante la impresión, tendría que ver el problema en el momento en que ocurre.
Pero si yo fuera tú, me orientaría hacia el siguiente punto preciso:
Debe haber una palanca que permite ajustar la proximidad de la cabeza de impresión con el papel.
De hecho, esta palanca debe permitir acercar o alejar la cabeza de impresión, según el número de copias de papel a imprimir. Cuanto mayor sea el grosor, más cerca debe estar la cabeza del papel, para que las agujas golpeen con fuerza para marcar la última copia. Para un listado simple, hay que alejar las agujas.
Pero para un 4ex, si la cabeza está demasiado cerca, se engancha en el papel y rasga la copia superior.
Por lo tanto, hay que retroceder la cabeza de impresión, de lo contrario puedes romper las agujas.
Esta palanca que permite retroceder la cabeza no es la que presiona el papel contra el rodillo. Hay dos ajustes diferentes. Este segundo ajuste debería tener 4 posiciones.
De lo contrario, no sé, hay que ver qué pasa.
Bueno, espero que eso te ayude.
0
mos27

Hola,
gracias por su respuesta, pero mi problema persiste incluso con la posición más alejada de la cabeza de impresión con respecto al papel y esto en 03 impresoras probadas de las 04 que tengo.
0
kairo

Hola,
AYÚDAME, tengo una impresora LQ-2070, cuando pongo el papel, ya sea A4 o listados "el papel no entra" y cuando insisto, la impresora imprime una página y el rodillo sigue girando.
0
FOUZIDI

Tengo una impresora Epson LQ 2070, cuando imprimo un texto todo va bien, pero después de repente salta varias líneas y todo vuelve a la normalidad. ¿Hay alguien que pueda ayudarme? Gracias de antemano.
0

Es posible que el documento a imprimir contenga una secuencia que controle la impresora, o que sea interpretada como tal.
De hecho, basta con que el documento contenga el código ASCII 27 (en decimal, 1B en hexadecimal), y los pocos caracteres siguientes son interpretados como un comando y no como texto. Esto se debe a que los caracteres alfabéticos comienzan en 64 (65 para la A). El carácter nº 27 fue elegido como punto de entrada de las secuencias de comandos de la impresora, y no corresponde a ningún carácter imprimible.
Este código puede encontrarse en un archivo generado, en un campo calculado, en cualquier lugar.
Para rastrear este código, sería necesario imprimir en un archivo, y luego analizar el archivo con un editor hexadecimal. En el lugar donde la impresora falla, es necesario identificar los caracteres que se envían en ese momento.
Es una pista a seguir...
0
salah

Hola a todos
tengo un problema técnico con la Epson LQ 2080, está haciendo un paso de papel sucesivo sin parar
con mis mejores saludos.
0

Hola
¿ocurre esto con cualquier documento impreso o solo en un documento o tipo de documento específico? Por ejemplo, ¿todos los documentos de Excel o todos los documentos de Word?
Haz una prueba con un texto escrito en el bloc de notas, ¿se reproduce el problema?
a) El problema solo ocurre en un documento específico... este debe contener una secuencia de control de la impresora (consulta mi respuesta anterior para rastrear el carácter CHR(27)
b) El problema se repite únicamente en documentos tipo Word o Excel: ¿podría haber un problema de inicialización de la impresora al inicio de la edición, que provenga de lo que el controlador envía a la impresora?
c) El problema ocurre en todos los documentos: la ROM de la impresora podría estar dañada...
0
salah2008 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola Charle Emile
Espero que su impresora no se deba a una avería mecánica en el eje que soporta la cabeza de impresión
La solución es:
limpiar el eje con alcohol y luego con aceite ligero y espero que en esta etapa se utilice el aceite de las máquinas de coser.
Con mis saludos.
0
lonely_az

Problema de impresión con Epson LQ-2090 Problema de agujas
3 destruidas
imprime pero mal. ¿Puedo reemplazar la cabeza por otra de LQ-2070?
gracias
0
baili

¿Cómo vaciar la memoria de mi impresora Epson LQ 570?
Gracias de antemano.
0

Hola
sólo hay que enviar la secuencia de escape de inicialización de la impresora: chr(27) + chr(64)
esto borrará la memoria de la impresora.

En una impresora matricial, la memoria es muy corta.
Pero ten cuidado, esto no eliminará los documentos colocados en el gestor de impresión gestionado por Windows...
0
SAMI

J'ai le même problème que Fatima.
0
bilel

Hola a todas y a todos
la solución del desplazamiento al imprimir debido al formato seleccionado en el formato
elijan el formato que empieza por US***** no sé qué es, es el primero que aparece en la lista desplegable de formatos
espero que sea la solución correcta
buena suerte
0
LIKOM

El problema de mi LQ2090 es que la impresora biplea 5 veces y parpadea, no responde. Gracias.
0
doudou > LIKOM

error 5 bip epson LQ 680
0