Problema con el cable de alimentación del portátil Acer

squall0280 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 mcreboy -
Hola a toda la comunidad :),
Aquí voy directamente al grano. Tengo un portátil que pronto tendrá 2 años y tengo un problema con la alimentación. El ordenador está conectado a la corriente pero el cable de alimentación que se conecta en la parte trasera del ordenador me está dando problemas. De hecho, desde esta mañana, cuando conecto el cable la pantalla sigue oscura y el icono de la batería permanece en la parte inferior derecha de la pantalla. Para solucionar el problema, muevo la base del cable hasta que el pc lo reconoce. Pero creo que esta solución no va a durar mucho tiempo, así que me apresuro a pedir sus consejos. ¿Cuál es la causa del problema? ¿Necesito simplemente cambiar el cable de alimentación o desmontar el ordenador (he escuchado sobre soldaduras) o el problema es solo temporal y podría depender del calor o del hecho de que transporté mi ordenador el día anterior?
En fin, siempre he encontrado lo que necesitaba en este sitio, así que no me preocupan demasiado :).
Gracias,
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.13

32 respuestas

• 1
  • 2
ushuaia

Hola,
Siendo técnico informático en una gran empresa, un colega me trajo una laptop Acer que tiene el mismo problema que usted.
Después de investigar y desmontar por completo la laptop, el problema se revela claramente: la toma hembra de la alimentación, es decir, la base soldada en la placa base, está rota y el contacto con la toma macho (el enchufe del lado de la alimentación) solo se realiza cuando movemos la toma de alimentación.
La solución es encontrar una base idéntica y cambiarla en la placa base.
Espero haberle aclarado.
JP
88
syss

Hola Ushuaïa,
¿tendrías un plan para conseguir este tipo de pieza?
0
sabrina

Hola, tengo un problema con mi PC; cuando lo pongo a cargar, no se sostiene. Tengo que mantenerlo en su sitio con un palo o algo duro, y me dijeron que podría ser el conector. ¿Usted ha tenido el mismo caso? Gracias por su respuesta.
1
  • 1
  • 2