Tarjeta microSD en Nokia 3109 classic

Resuelto
soeur-therese Mensajes publicados 269 Estado Miembro -  
 foufou -
Hola,
acabo de adquirir una tarjeta microSD de 1GB de la marca Kingston para aumentar la memoria de mi teléfono Nokia 3109 classic y usarla como MP3. Sin embargo, cuando inserto la tarjeta en el teléfono, no ocurre nada y el software Nokia PC Suite sigue indicando la misma memoria que antes.
¿Es un problema de compatibilidad de la tarjeta con el teléfono o hay algún procedimiento especial que deba realizar al instalar la tarjeta?
¡Gracias a todos por sus respuestas anticipadas!

¡Hasta luego!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

15 respuestas

1. l_intrus Mensajes publicados 3103 Estado Miembro 440

Hola, ¿está formateada la tarjeta?
    2
  2. quitlo Mensajes publicados 155 Estado Miembro 29

Hola,

me parece que cuando agregas una micro SD en un portátil y la conectas a tu ordenador, la tarjeta es reconocida como un nuevo dispositivo en el explorador de archivos. Lo que hace que no lo veas gracias al software. Así que si quieres agregar música, pasa por el explorador de archivos.
    --
    Buen día
    1
  3. soeur-therese Mensajes publicados 269 Estado Miembro 12

Hola,
    Gracias por tu respuesta.
    He intentado formatear la tarjeta poniéndola en mi PC como se formatea un disco, clic derecho en el ícono de la tarjeta en mi PC, luego formatear, pero me pregunto si no debería formatearla de otra manera. Al buscar en el foro encontré que tal vez tendría que formatearla pasando por administrar, administración de discos, formatear en FAT.
    ¿Crees que eso cambiará algo?
    0
  4. l_intrus Mensajes publicados 3103 Estado Miembro 440

No creo, normalmente al hacer clic derecho también te la formatea en FAT, me parece.
    0
  5. soeur-therese Mensajes publicados 269 Estado Miembro 12

Si pongo las canciones en la tarjeta directamente desde mi PC y luego vuelvo a meter la tarjeta en el teléfono, ¿crees que funcionará?
    0
    1. nokia

Nokia 3109c no lee la tarjeta de memoria.
      0
    2. foufou

awaaah
      0
  6. l_intrus Mensajes publicados 3103 Estado Miembro 440

No estoy seguro, no conozco el funcionamiento del nokia, pero en sony ericsson, cuando introduces la tarjeta en el teléfono, este crea directorios específicos para cada tipo de archivo. Sin estas carpetas, el teléfono no "ve" los mp3, por ejemplo.
    0
  7. quitlo Mensajes publicados 155 Estado Miembro 29

Claro que sí, retira tu tarjeta del teléfono, colócala en el adaptador que luego introduces en tu PC. Pon todo lo que quieras en ella y luego vuelve a colocar tu tarjeta en tu teléfono.
    --
    ¡Buen día!
    0
  8. quitlo Mensajes publicados 155 Estado Miembro 29

Sí, estoy de acuerdo, el intruso es el mismo sistema en los Samsung. Cuando inserté mi microSD por primera vez, mi teléfono creó directamente carpetas: Imágenes, Sonidos, Videos, Otros archivos, Música.

Luego, cuando pones tus archivos en la tarjeta, solo tienes que colocarlos en el lugar correcto.
    --
    ¡Buen día!
    0
    1. MwOa

Hola
      no es eso en absoluto, mi teléfono no reconoce la tarjeta, es decir, cuando la pongo en el teléfono, no se crea ningún repertorio, así que no puedo poner nada en la tarjeta, ese es el problema. ¿Pueden ayudarme?
      0
  9. soeur-therese Mensajes publicados 269 Estado Miembro 12

¡Gracias a ustedes dos! Intentaré eso esta noche.

¡Hasta luego!!!
    0
    1. l_intrus Mensajes publicados 3103 Estado Miembro 440

Mantennos informados, que tengas un buen día. ;o)
      0
  10. soeur-therese Mensajes publicados 269 Estado Miembro 12

Bueno, entonces noticias del frente: un nuevo formateo no dio resultados, pero al insertar directamente la tarjeta en el PC pude transferir toda mi música sin problemas y puedo escucharla en el teléfono. Cabe destacar que en Nokia aparentemente no hay un sistema de carpetas creadas en la tarjeta, la tarjeta está vacía y se coloca directamente lo que se quiere poner en ella.
    De todos modos, el problema está resuelto, ¡gracias a todos por sus respuestas!

¡Hasta luego!
    0
  11. quitlo Mensajes publicados 155 Estado Miembro 29

ok gracias por la información hermana Teresa
    --
    Buen día
    0
  12. missinex

La respuesta a mi pregunta puede parecer bastante fácil de saber, pero bueno:
    acabo de adquirir un Nokia 3120 clásico (hoy), con la tarjeta de memoria microsd
    me gustaría quitarla de mi teléfono por razones particulares, pero no sé nada
    además, no dice nada en el manual (¡indica cómo insertarla!)!!!
    ¡ayúdame!
    0
  13. soeur-therese Mensajes publicados 269 Estado Miembro 12

Hola,

Si en tu 3120 es lo mismo que en mi 3109, debes:
    - quitar la tapa de plástico en la parte posterior del teléfono
    - sacar la batería deslizando tu uña en la parte inferior de la misma
    - si miras tu teléfono una vez que la batería está retirada, la tarjeta SIM está en la parte inferior izquierda, y la tarjeta microSD está en la parte inferior derecha. Tienes que deslizar el soporte de metal que está alrededor de la tarjeta microSD hacia la derecha, hay una flecha hacia la derecha marcada como "open =>"
    - la tarjeta se libera al subir hacia arriba.
    ¡Atención a respetar bien la dirección de la tarjeta microSD al volver a colocarla, a no dañar los pequeños contactos de metal en el teléfono, y a seguir la dirección correcta al volver a colocar la batería!

¡Hasta luego!
    0
  14. tomtom

¡Hola!

¿Finalmente lograste hacer que funcionara una tarjeta SD en un Nokia 3109?
    Porque tengo una tarjeta de 4GB Kingston y no es reconocida en el teléfono (en la sección galería/tarjeta, me dice tarjeta no formateada, o algo así...)

He intentado formatear la tarjeta con otro N95 y esta tarjeta funciona bien en el N95, pero sigue sin funcionar en el 3109. También he intentado formatearla con la PC, y lo mismo, ¡el 3109 no la lee!

¿No será que este teléfono no es compatible con los 4GB?

¡Gracias de antemano!
    0
    1. philou

el sitio nokia.fr / productos indica para el 3109:
      " memoria :
      ...
      Memoria extensible hasta 2 GB mediante tarjetas microSD adicionales
      "
      0
      1. yountheking > philou

Hola, tengo un problema ...
        ¡No sé cómo formatear mi tarjeta micro SD, he intentado de todo!
        ¡Por favor, ayuda!
        0
  15. amandine

Bonjour,

Recientemente adquirí un Nokia 3110C y quisiera saber si una tarjeta de memoria micro SD Toshiba de 2 Go es compatible con este teléfono, a pesar de que en el manual de Nokia dicen que hay que usar una tarjeta de memoria aprobada por Nokia.
    Y la segunda pregunta es: ¿una tarjeta de memoria micro SD HC (alta capacidad) de 2 Go Sandisk es compatible con este teléfono?
    He estado buscando durante 2 horas y no encuentro nada; si alguien pudiera ayudarme, sería muy amable.
    GRACIAS
    0