Instalación impresora wifi HP C4390
r0main
-
PGM -
PGM -
Hola,
He adquirido una impresora wifi HP C4390 en la FNAC y deseo instalarla en mi computadora portátil Sony Vaio VGN-FZ11M que funciona con Windows Vista. Para información, me conecto a internet a través de un cable ethernet en una toma de pared ya que estoy en una residencia estudiantil con ADSL compartido.
He seguido rigurosamente el manual proporcionado por HP para la instalación y todo se desarrolló con normalidad, podía imprimir sin problemas al final de la instalación.
Sin embargo, después de apagar mi computadora y mi impresora durante la noche, ahora me es imposible imprimir.
He contactado a la línea de atención al cliente de la FNAC (unos 30 euros fuera de forfait) para llegar a la conclusión de reinstalar Windows: qué bella solución de fácil acceso que seguramente no resolverá el problema. El asesor me hizo hacer varias cosas: reconfiguración de la red con el CD de instalación, desactivación del firewall y del antivirus, pero nada funcionó.
Cuando imprimo una página de configuración de red HP utilizando el botón wifi de la impresora, el estado de la red está "fuera de línea" y la dirección IP es 0.0.0.0.
(Para información, cuando todo funcionaba, el estado de la red estaba "listo" y había una dirección IP funcional).
Cuando hago clic en inicio, luego conexión, aparece la red "hpsetup", cuando me conecto, el mensaje "esperando conexiones de usuarios" se muestra al lado del logo de la red hpsetup.
Por lo tanto, me es imposible acceder a la página de configuración de la impresora a través de su dirección IP porque no hay ninguna. Intenté, cuando la impresión estaba funcionando, acceder a la famosa dirección IP de la impresora a través de Internet Explorer y cambiar la red "ad hoc" a "infraestructura", como aconsejó HP, pero al hacer clic en "Aplicar" no hizo nada excepto desconectar mi impresora (imprimiendo imposible) y no hay forma de volver a acceder a la dirección IP de la impresora.
¿Qué hacer para que mi impresora sea reconocida incluso después de apagar la computadora y ella misma?
Me gustaría poder imprimir sin usar el cable USB (de ahí la compra de una impresora WIFI) y sin tener que reinstalar todo el software antes de cada impresión.
Agradezco al alma caritativa que pueda ayudarme :)
Atentamente,
Romain.
He adquirido una impresora wifi HP C4390 en la FNAC y deseo instalarla en mi computadora portátil Sony Vaio VGN-FZ11M que funciona con Windows Vista. Para información, me conecto a internet a través de un cable ethernet en una toma de pared ya que estoy en una residencia estudiantil con ADSL compartido.
He seguido rigurosamente el manual proporcionado por HP para la instalación y todo se desarrolló con normalidad, podía imprimir sin problemas al final de la instalación.
Sin embargo, después de apagar mi computadora y mi impresora durante la noche, ahora me es imposible imprimir.
He contactado a la línea de atención al cliente de la FNAC (unos 30 euros fuera de forfait) para llegar a la conclusión de reinstalar Windows: qué bella solución de fácil acceso que seguramente no resolverá el problema. El asesor me hizo hacer varias cosas: reconfiguración de la red con el CD de instalación, desactivación del firewall y del antivirus, pero nada funcionó.
Cuando imprimo una página de configuración de red HP utilizando el botón wifi de la impresora, el estado de la red está "fuera de línea" y la dirección IP es 0.0.0.0.
(Para información, cuando todo funcionaba, el estado de la red estaba "listo" y había una dirección IP funcional).
Cuando hago clic en inicio, luego conexión, aparece la red "hpsetup", cuando me conecto, el mensaje "esperando conexiones de usuarios" se muestra al lado del logo de la red hpsetup.
Por lo tanto, me es imposible acceder a la página de configuración de la impresora a través de su dirección IP porque no hay ninguna. Intenté, cuando la impresión estaba funcionando, acceder a la famosa dirección IP de la impresora a través de Internet Explorer y cambiar la red "ad hoc" a "infraestructura", como aconsejó HP, pero al hacer clic en "Aplicar" no hizo nada excepto desconectar mi impresora (imprimiendo imposible) y no hay forma de volver a acceder a la dirección IP de la impresora.
¿Qué hacer para que mi impresora sea reconocida incluso después de apagar la computadora y ella misma?
Me gustaría poder imprimir sin usar el cable USB (de ahí la compra de una impresora WIFI) y sin tener que reinstalar todo el software antes de cada impresión.
Agradezco al alma caritativa que pueda ayudarme :)
Atentamente,
Romain.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
Configuración WIFI de la impresora HP6410
Constitución: un PC Wifi (con Vista), una impresora HP6410 y una freebox.
1. Configuración PC ↔ red Internet a través del router (freebox)
1.1. Acceder a su cuenta Free a través de internet:
configurar la red Wifi de la freebox,
- anotar el nombre de la red Wifi (SSID): 'Nombre de la red'
- elegir una clave Wep (la única clave compuesta de caracteres hexadecimales (0 a 9 y A a F) aceptada por la impresora), poner 26 caracteres y hacer clic en "Enviar". Anotar la clave.
configurar el modo router de la freebox
- marcar para activar este servicio, anotar la IP de la Freebox (ejemplo: 192.168.xxx.999)
- marcar "DHCP activado", anotar el Inicio DHCP (ej.: 192.168.xxx.xx0) que será asignada al PC y posteriormente (192.168.xxx.xx1) será para la impresora.
1.2. Conexión segura del PC y de la impresora:
- hacer clic en Inicio \ Configuración \ Conexiones de red
- clic derecho en el ícono "Conexión de red inalámbrica" y clic derecho en "Conectar / Desconectar"
- en la ventana "Conexión a una red", clic derecho en el 'nombre de la red' Wifi (elegido en §1) y clic en "Propiedades".
- en la ventana "Propiedades de la red inalámbrica 'Nombre de la red'", en la pestaña "Seguridad" poner:
Tipo de seguridad: Compartida
Tipo de cifrado: WEP
Clave de seguridad de la red: la elegida en §1.1
clic en "OK", la conexión a la red se realiza.
- en la ventana "Conexión a una red", clic derecho en "hpsetup", "Propiedades", en la pestaña "Seguridad", poner:
Tipo de seguridad: Ninguna autenticación (Open)
Tipo de cifrado: WEP
Clave de seguridad de la red: la elegida en §1.1
clic en OK
2. Configuración PC ↔ impresora a través de la red local
2.1. Conexión del PC a la impresora:
- conectar un cable Ethernet (no proporcionado) entre el PC y la impresora
- hacer clic en Inicio \ Configuración \ Conexiones de red
- clic derecho en el ícono "Conexión a la red local", clic derecho en "Estado" y verificar: Estado del medio → Activado (Cerrar la ventana)
2.2. Impresión de la configuración de red de la impresora:
- en la impresora, presionar el botón "Configurar" (Setup) hasta que aparezca "8. Config. red", luego presionar "OK", en "1. Parámetros impres. Red" presionar "OK", la página de configuración de red HP se imprime.
- anotar la dirección IP indicada en 802.3 cableado / Ipv4 (ejemplo: 169.254.10.135)
2.3 Acceso al servidor Web de la impresora y configuración de la red de la impresora:
- abrir el navegador Web (Internet Explorer) en la computadora e ingresar en el campo Dirección del navegador la dirección IP de la impresora anotada en el párrafo anterior. (ejemplo: http://169.254.10.135) y hacer ¿ (Enter)
- la página de inicio Web de la impresora se muestra (HP Officejet J6400 series),
en la pestaña "Red" y en la pestaña "Avanzado" ingresar la información:
Interfaz de red: Activar
Nombre de la red: SSID: poner el 'nombre de la red' inalámbrica del §1.1
Parámetros de red:
Marcar el modo infraestructura.
Marcar el cifrado WEP
Autenticación: Automática.
Clave: Escribir la clave WEP y confirmar la clave.
Compatibilidad: marcar "En una red en modo infraestructura, adapta el comportamiento 802.11b"
clic en "Aplicar"
clic en "OK" (Las modificaciones se han actualizado)
en la pestaña "Red" y en la parte de Conexiones, seleccionar "Inalámbrico
(802.11)" y clic en la pestaña "Configuración IPv4",
marcar "IP automática,
clic en "Aplicar"
clic en "OK" (Las modificaciones se han actualizado)
3. Instalación del software
- insertar el CD (HP Officejet J6400, Windows v.10.0.0), si el software se inicia automáticamente, clicar en "Ejecutar setup.exe" sino hacer clic en "Inicio", "Ejecutar..." y escribir "E:\setup.exe" (E siendo la letra de la unidad de CD-ROM) y clic en "OK".
- hacer clic en "Instalar una red/dispositivo inalámbrico"
- para la ejecución de "hpzsetup.exe", hacer clic en "Continuar"
- hacer clic en siguiente
- marcar "Instalación fácil" y hacer clic en "Siguiente"
- después de un momento de instalación, se abre una ventana, seleccionar la impresora correspondiente al N° de serie indicado en la página de configuración de red HP impresa en §2.2
- hacer clic en "Siguiente"
- hacer clic en "Siguiente"
- hacer clic en "Finalizar"
- verificar en Inicio / Configuración / Impresoras: un icono "HP Officejet J6400 series" (con una V) y un icono "HP Officejet J6400 series fax"
- probar la comunicación entre el PC y la impresora:
hacer clic en "Inicio", "Ejecutar..." y escribir "cmd" y hacer clic en
"OK". En la ventana que aparece, escribir el comando (ejemplo con
169.254.10.135) > "ping 169.254.10.135" y hacer ¿ (Enter),
verificar "Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (pérdidas 0%)
4. Configuración PC ↔ impresora inalámbrica
- hacer doble clic en el ícono "Red" del escritorio, clic derecho en "HP3E0A87 (HP Officejet J6400 series)" y luego instalar,
- hacer clic en "Continuar" para la asociación del dispositivo PnPx
- Verificar en Inicio / Configuración / Impresoras: un nuevo ícono "HP3E0A87 (Officejet J6400 series)", clic derecho en el ícono y hacer clic en "Definir como impresora predeterminada" (la V se mueve hacia el ícono de la impresora que se usará, la inalámbrica)
- abrir el navegador Web (Internet Explorer) en la computadora e ingresar en el campo Dirección del navegador la dirección IP de la impresora anotada en el párrafo anterior. (ejemplo: http://169.254.10.135) y hacer ¿ (Enter)
- la página de inicio Web de la impresora se muestra (HP Officejet J6400 series),
en la pestaña "Red" y en la parte de Conexiones, seleccionar "Cableada
(802.3)" y hacer clic en la pestaña "Configuración IPv4",
marcar "IP manual: " y llenar los campos:
Dirección IP manual: ej. 192.168.xxx.xx1
Máscara de subred manual: ej. 255.255.255.0 (igual que la del PC)
Puerta de enlace predeterminada manual: dejar en blanco
hacer clic en "Aplicar" y cerrar la ventana.
Nota: la página de configuración de la impresora ya no es accesible con la IP
original ya que la dirección IP de la impresora ha cambiado. Será accesible después de
haber retirado el cable Ethernet ingresando http://192.168.xxx.xx1 en el navegador
Web (Internet Explorer) de la computadora.
- retirar el cable Ethernet (esperar 15s)
- abrir el navegador Web (Internet Explorer) en la computadora e ingresar en el campo Dirección del navegador la nueva dirección IP. (ejemplo: http://192.168.xxx.xx1) y hacer ¿ (Enter)
- la página de inicio Web de la impresora se muestra (HP Officejet J6400 series), cerrar la ventana.
- probar la comunicación entre el PC y la impresora:
hacer clic en "Inicio", "Ejecutar..." y escribir "cmd" y hacer clic en
"OK". En la ventana que aparece, escribir el comando: ejemplo
"ping 192.168.xxx.xx1" y hacer ¿ (Enter),
verificar "Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (pérdidas 0%)
Fin de la instalación de la impresora Wifi HP6410 -
No tengo ni idea... tengo exactamente el mismo problema y llevo un mes con él.
La mejor solución es devolverles su dispositivo y decirles que es una M....!!
Ahí está... para aquellos que regresen a este blog y vean el mensaje, estarán advertidos sobre el mal producto de HP. Y sobre todo, no me digan que son los mejores en atención al cliente... tan pronto como no tienen la solución, te hacen esperar 2 horas al teléfono para decirte que es la computadora la que no es compatible con su producto.
Estoy muy enojado, pero si tienen la solución, estoy escuchando, pero creo que la vida útil de mi impresora va a ser muy corta.-
Hola, hola,
¿Has pensado en poner tu router en modo asociación?
En resumen: inicias la búsqueda Wi-Fi de la impresora, una vez que el router aparece en primer lugar en la lista, le das la clave WEP. Y antes de continuar, es decir, de iniciar nuevamente la búsqueda Wi-Fi, pones tu router en asociación (busca en el manual de tu router qué botón presionar, ten cuidado porque en la Livebox dura solo 10 minutos) y finalizas tu manipulación y ¡listo!
Tu impresora se conecta por Wi-Fi a tu router y como le has indicado la clave WEP, estás además más seguro y no tienes que lidiar con una configuración de HP no segura con conexión inalámbrica. Cuando inicias una solicitud de impresión, tu PC envía la solicitud, el router la gestiona y ¡ganaste una impresión!
Ahora es tu turno de jugar.
Pd: para ahorrar tiempo, es mejor desinstalar todo y dirigirte al sitio web de HP. Escoge la opción adecuada
y reinstala todo con la última versión para que estés tranquilo.
-
-
Problema resuelto desde hace tiempo, pero olvidé publicar:
Simplemente hay que descargar primero en el sitio de HP la actualización del software de instalación (el CD ROM no sirve para nada).
Sigue la instalación que aparece en la pantalla (elección de wifi y todo eso).
Una vez que todo esté instalado, haz clic derecho en la conexión a internet en la parte inferior derecha, al lado de la hora, "conexión a una red" y elige "hpsetup".
Todo funciona muy bien.
Lo repito esto para una instalación sin módem wifi. Después no sé ;)