Conexión wifi simultánea impresora+internet

tartinobeurre Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Bertrand du net Mensajes publicados 435 Estado Miembro -
Hola,
tengo una impresora HP C4380 que conecto por wifi sin problemas a mi portátil (Sony VGN-NR10E/S) con Vista (¡genial!). Acabo de pasar a la conexión wifi para mi internet (aolbox) y me di cuenta hoy al intentar usar mi impresora que no puedo conectar las dos al mismo tiempo. ¡Un poco molesto de todas formas!
¿Existe algún ajuste específico que hacer o realmente no es posible?
¡gracias!!
Configuración: Windows Vista AOL 9.0

2 respuestas

cyberice67

Verifica que tu ordenador y tu impresora estén en el mismo segmento de red: 192.168.1.xxx
Desactiva el DHCP en tu router y pon tu ordenador + impresora en IP fija y prueba las conexiones haciendo ping a las IP que hayas asignado
7
tartinobeurre Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1

gracias a ti por ayudarme. desafortunadamente estoy muy desorientada cuando se trata de entrar en la técnica... así que ya lo sabes, tengo un poco de dificultad con tu consejo, ¡lo siento! tu jerga de informático es un poco complicada para nosotros, principiantes!! .-)
voy a trabajar en ello y te avisaré. ¡gracias!!!
1
Bertrand du net Mensajes publicados 435 Estado Miembro 181

Hola
tutorial para configurar wifi y vista:

Configurar impresora wifi

1) Primero configure toda su red con dirección tcp ip, máscara de subred, puerta de enlace y dns
luego, en su impresora, debe ser capaz de encontrar su dirección ip que por el momento es dinámica, es decir que cambia todos los días (he pulsado el botón wifi de mi impresora y normalmente en las HP imprimo la configuración de red)

Una vez encontrada la dirección ip, inicie Internet Explorer, escriba: "dirección... ip de la impresora", entrará en la base de configuración de red de la impresora wifi y déle una dirección con ip, máscara, puerta de enlace y dns.

Por último, vaya a impresora, haga clic derecho sobre su impresora, pestaña puerto, crear puerto de impresióntcp ip si no existe y haga doble clic para configurarlo:
Nombre de la impresora> nombre exacto como se reconoce por ejemplo: "HP_C4380_series"
Ip de la impresora > la IP que ha puesto en la configuración de la impresora (paso con Internet Explorer)

2) solución para los propietarios de "BOX":

Después de haber instalado su impresora con su disquete y cable USB, que llega a la instalación Wifi, apague su box y deje la impresora siempre conectada al ordenador.
Apague la impresora. Saque el disco de instalación de la impresora y sustitúalo por la disquete instalación del ordenador en la BOX .

Cuando le pidan conectar la BOX a la toma eléctrica, encienda también su impresora. Continúe la configuración de su box en WIFI siguiendo bien las indicaciones: presione el botón de la box cuando se le indique, luego las preguntas habituales para la impresora: elección de su conexión Wifi, siga siempre las instrucciones hasta el final.
0