¿Cómo saber si el procesador está muerto?
Rey
-
Bonjour75 -
Bonjour75 -
¡Hola!
Mi PC no arranca y sospecho que mi CPU ha 'muerto'...
Desmonté el ventilador y el cooler, pero no puedo ver si está quemado o no (la pasta térmica está un poco sucia, pero limpié con alcohol la cara de cobre del cooler y la volví a poner en el CPU, que también parece estar en buen estado...
De hecho, mi PC arranca, los ventiladores se encienden todos, pero no tengo NINGUN beep ni ninguna pantalla, es por eso que me pregunto si no es por esto... a menos que sea la placa base... o la fuente de alimentación... o...
¡Ayuda!
Mi PC no arranca y sospecho que mi CPU ha 'muerto'...
Desmonté el ventilador y el cooler, pero no puedo ver si está quemado o no (la pasta térmica está un poco sucia, pero limpié con alcohol la cara de cobre del cooler y la volví a poner en el CPU, que también parece estar en buen estado...
De hecho, mi PC arranca, los ventiladores se encienden todos, pero no tengo NINGUN beep ni ninguna pantalla, es por eso que me pregunto si no es por esto... a menos que sea la placa base... o la fuente de alimentación... o...
¡Ayuda!
Liens connexes:
- [freebox] ¿qué servicio de atención al cliente después de un rayo?
- ¿Procesador dañado?
- ¿Qué significa el número de hilos en un procesador Intel core i5?
- ¿Interés de una placa base de doble procesador?
- verificar una cabeza de parabólica
- Cómo conectar una laptop con pantalla rota a una pantalla externa
19 réponses
Efectivamente, un ClearCMOS debería poner las cosas en orden. Pero quitar la pila durante 20 segundos no es suficiente. Algunos dicen 5 minutos, otros 10.
La solución rápida es invertir durante 2 segundos el jumper que se encuentra al lado de la pila... si lo encuentras.
En algunas placas recientes (Gigabyte) no hay jumper, sino 2 pines que solo hay que poner en contacto con un destornillador.
Extracto del manual
".... use un objeto metálico como un destornillador para tocar los 2 pines durante unos segundos"
--
Errare humanum est, perseverare diabolicum.
La solución rápida es invertir durante 2 segundos el jumper que se encuentra al lado de la pila... si lo encuentras.
En algunas placas recientes (Gigabyte) no hay jumper, sino 2 pines que solo hay que poner en contacto con un destornillador.
Extracto del manual
".... use un objeto metálico como un destornillador para tocar los 2 pines durante unos segundos"
--
Errare humanum est, perseverare diabolicum.
anass123
gracias, he resuelto mi problema, te mereces un +1.
sCary
Merci.