Facturación abusiva a números especiales
Resuelto
emsi
-
Nina -
Nina -
Hola,
Al recibir mi factura de teléfono del 20 de febrero para las consumiciones detenidas el 10 de febrero, me sorprendió constatar un monto exorbitante de llamadas a números especiales. Me están facturando un total de 105,45 euros por llamadas concentradas el 26 de enero de 13:33 a 16:48 (9 llamadas) hacia el 0899191575, luego de 16:59 a 21:38 (6 llamadas) hacia el 0899194321, el 1 de febrero de 20:05 a 20:07 (2 llamadas) hacia el 0899191575 y después de 20:13 a 20:27 (4 llamadas) hacia el 0899194321, el 9 de febrero de 15:38 a 15:42 (3 llamadas) hacia el 0899194321 y de 16:15 a 17:13 (40 llamadas!!!) hacia el 0899193456, es decir, 64 llamadas en 9 horas y 12 minutos en 3 días!!! No hice estas llamadas y estando en mi domicilio en esos días y horas, atesto que nadie realizó esas llamadas.
Mi operador es 9 telecom, y estoy en desagregación total, por lo que es mi operador quien me factura estas llamadas.
Al recibir esta factura, envié una carta recomendada a mi operador para expresar mi asombro y le atesté bajo juramento que no había realizado esas llamadas.
Mi operador me responde que estas llamadas han sido "emitidas desde mi línea telefónica". Mi operador me invita a contactar a la ARCEP (Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y de los Correos) para conocer a qué empresa están atribuidos estos números especiales... ¡lo que hice!
¡Sorpresa! ¡estos números están asignados a... 9 Cegetel!!!
¿Alguna vez se han enfrentado a este problema? ¿Qué hacer para que me reembolsen estas comunicaciones? y aquellas que podrían haber sido facturadas desde el 9 de febrero hasta el límite de mi crédito de consumiciones.
Gracias de antemano por su ayuda.
Al recibir mi factura de teléfono del 20 de febrero para las consumiciones detenidas el 10 de febrero, me sorprendió constatar un monto exorbitante de llamadas a números especiales. Me están facturando un total de 105,45 euros por llamadas concentradas el 26 de enero de 13:33 a 16:48 (9 llamadas) hacia el 0899191575, luego de 16:59 a 21:38 (6 llamadas) hacia el 0899194321, el 1 de febrero de 20:05 a 20:07 (2 llamadas) hacia el 0899191575 y después de 20:13 a 20:27 (4 llamadas) hacia el 0899194321, el 9 de febrero de 15:38 a 15:42 (3 llamadas) hacia el 0899194321 y de 16:15 a 17:13 (40 llamadas!!!) hacia el 0899193456, es decir, 64 llamadas en 9 horas y 12 minutos en 3 días!!! No hice estas llamadas y estando en mi domicilio en esos días y horas, atesto que nadie realizó esas llamadas.
Mi operador es 9 telecom, y estoy en desagregación total, por lo que es mi operador quien me factura estas llamadas.
Al recibir esta factura, envié una carta recomendada a mi operador para expresar mi asombro y le atesté bajo juramento que no había realizado esas llamadas.
Mi operador me responde que estas llamadas han sido "emitidas desde mi línea telefónica". Mi operador me invita a contactar a la ARCEP (Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y de los Correos) para conocer a qué empresa están atribuidos estos números especiales... ¡lo que hice!
¡Sorpresa! ¡estos números están asignados a... 9 Cegetel!!!
¿Alguna vez se han enfrentado a este problema? ¿Qué hacer para que me reembolsen estas comunicaciones? y aquellas que podrían haber sido facturadas desde el 9 de febrero hasta el límite de mi crédito de consumiciones.
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
18 respuestas
-
Puedes acercarte a la DGCCRF para tener una idea de lo que hay que hacer.
--
El conocimiento es poder.-
-
Hola,
Tengo el mismo problema que usted con Neuf. Desde hace varios meses, mi factura ha aumentado unos euros. Como la suma adicional no era enorme, tardé mucho en darme cuenta. Los números llamados son servidores de empresas y las llamadas se realizan por la noche y duran menos de 2 minutos. No tengo forma de probar que no he hecho esas llamadas porque siempre tienen lugar por la noche alrededor de las 20/21h. Sin embargo, estoy segura de que no he marcado esos números. Llamé a Neuf y, por supuesto, me tomaron por loca. Se niegan a hacer algo porque piensan que es el único medio que he encontrado para que me reembolsen las llamadas. ¿Ha contactado usted con la represión del fraude? ¿Hubo alguna respuesta a su solicitud?
Gracias por su ayuda. -
Hola Lorene,
Efectivamente, he consultado a la DCCGRF, que me respondió enviándome un dossier muy exhaustivo de las asociaciones de consumidores que pueden hacerse cargo de estos problemas.
Por su parte, la DCCGRF se había comprometido a intervenir con Neuf. Si esta intervención tuvo lugar, no tuvo ningún efecto sobre Neuf ya que las facturaciones continuaron durante un tiempo. La única manera que tuve de hacer disminuir significativamente mi factura fue limitando por mí misma el monto de mi consumo (llamando al servicio de atención al consumidor de Neuf).
No obstante, siguen habiendo números especiales facturados, aunque al igual que ustedes, estoy segura de no haber marcado esos números. Me pregunto si no será la consulta de los sitios web la que marca automáticamente esos números.
Sin embargo, desde hace 2 semanas, no tengo computadora conectada detrás de mi Neuf Box... así que tendré la certeza al recibir mi próxima factura.
¡Ánimo!
Marie-Christine -
-
-
-
Hola,
Estoy en la misma situación que usted.
Facturación abusiva desde hace 6 meses por números que nunca he llamado.
Principalmente durante el día, sin embargo durante el día estoy en el trabajo...
¿Tiene cartas tipo para hacer una reclamación?
¿Cuáles han sido los resultados de sus gestiones hasta la fecha?
A la espera de sus respuestas,
Atentamente,
Naj -
-
Buenas tardes,
Desde hace algunos meses, me están cobrando algunos centavos por Orange (entre 2 y 11 céntimos... sé que no es mucho, pero multiplicado por el número de clientes, ¡eso debe causar!!!) por el uso de servicios (Orange World, Orange TV, Orange Música, etc.) que nunca utilizo. De hecho, ni siquiera sabría cómo, ¡no tengo ni idea de qué hablan! Este procedimiento es completamente escandaloso, para no decir que se trata de un robo manifiesto. ¿Alguien tiene este problema??? Creo que somos muchos en este caso, ¡así que levantémonos! Si no decimos nada, estamos de acuerdo con estos métodos de bandidos. Espero con impaciencia sus respuestas.
Amistosamente estafado, ¡despierten! -
Hola,
Tu caso me interesa ya que, por mi parte, he constatado que al haber llamado a números fijos de amigos que comienzan con 09, Neuf me los ha facturado a pesar de que tengo un paquete de internet + fijo ilimitado, etc.
Acabo de enviar una reclamación por correo ya que no ponen deliberadamente ningún correo electrónico de contacto, para obligarte a utilizar un número de pago. Con Neuf, estamos en un mundo de gánsteres...
¿Espero tu solución para recuperar un abono por estas comunicaciones indebidas?
Atentamente-
Hola,
tengo el mismo problema que tú "coche 42", Neuf me facturó números que empezaban por 09, desde abril hasta mayo y desde el 1 de junio siguen apareciendo en el detalle de los números especiales, pero ya no se facturan. Antes de abril no llamaba a estos números en 09, así que no lo sé y en la tarifación de Neuf en su sitio no se menciona los números que comienzan con 09.
Tú que enviaste una reclamación, ¿puedes aclararme y decirme qué está pasando?
¿Se trata de una modificación de la tarifación desde el 1 de junio?
¿Me han facturado erróneamente de abril a mayo?
He llamado al servicio de facturación de Neuf y son incapaces de responderme.
Gracias por tu respuesta.
Cordialmente.
-
-
Disculpe, pero ¿se ha resuelto el problema? Porque tengo un problema bastante similar estando con Free.
Gracias por su comprensión. -
-
¡A mí me pasa exactamente lo mismo! 9 llamadas sucesivas el mismo día, toda la tarde hacia el 0899378939. Por 80€ de fuera de contrato.
Me dicen que alguien ha entrado en mi casa para llamar, "la broma".
¡Fantomas pasó bajo la puerta, coño!
Así que después de decir que no pagaría, es Intrium Justicia quien se ha ocupado de mi caso.
Inmediatamente les hice saber mi intención de mandarles a la porra (vamos a ser educados).
Y ahora es el turno de un mantecador de justicia que creo que terminará como en "Los tres hermanos" si me pide el más mínimo céntimo.
Así que antes de ponerme aún más furioso, me gustaría saber desde hace tiempo a quién le ha pasado todo esto recientemente.
¡Que hagamos una acción común!
SFR me pide que expertice mi línea para probar que no he llamado, pero la expertise cuesta 150€ lo que excede la sobrecarga de 80€. Los listos...-
Hola,
Me di cuenta hoy de que tengo un cargo extra de 35,60€ por llamadas a números especiales y a números fijos no geográficos.
Sin embargo, nunca llamo a los números especiales y durante el día trabajo y no hay nadie en casa.
SFR me dijo que no podía ser un hackeo.... ¿entonces qué es????
Están abriendo un expediente de disputa, pero tengo que pagar mi factura de todas formas, grrrrrr. -
-
-
-
Hola
No me atrevo a decir que, al igual que ustedes, hoy me bloquearon el plan por Sosh debido a 300 € de gastos fuera de forfait por llamadas a los números 08 99 24.. y 08 90 71.. realizadas entre el 10 y el 12 de mayo de 2016, y han esperado hasta hoy para bloquearme. Todas estas llamadas se suceden a las 17h, 17h01, 17h02, todas de unos pocos segundos e incluso 3 a la misma hora. Me vi obligada a contactarlos por correo electrónico hoy porque no hay línea directa, estoy esperando con impaciencia porque estoy decepcionada, no entiendo por qué no bloquean antes de alcanzar tal cantidad. ¿Hay alguna esperanza de conseguir un reembolso?
-
-
Hola, estoy consultando en este momento mi factura de Neuf Cegetel y tengo la desagradable sorpresa de notar un cargo de 150 euros por el número 0899194321. ¿Podrías informarme si has logrado resolver tu problema y, de ser así, cómo lo hiciste? Agradeciéndote de antemano.
-
Hola,
¿ha resuelto su problema?
Si no, ¿tiene un módem entre su PC y su router?
Creo que tiene en su PC un marcador que emite automáticamente llamadas a esos números.
Gracias por mantenerme informado
Atentamente -
Hola,
Parece que Neuf se ha estado divirtiendo cobrando las llamadas hacia el 09xxx desde el comienzo del año.
Pero desde el 1 de junio de 2008, Neuf tuvo que cambiar su tarificación y los números en 095xxx estarán incluidos en el forfait ilimitado. -
Hola,
Sí, los números con prefijo 09 que en principio deberían ser gratuitos fueron cobrados erróneamente por Neuf.
En cuanto a mi problema de facturación abusiva hacia números especiales con prefijo 08, no he recibido ningún descuento por parte de Neuf y, de hecho, he tenido nuevamente una facturación abusiva.
También contacté a la DGCCRF, que me respondió muy rápidamente que se acercarían a Neuf para... no sé qué, ya que al final no tuvo ningún efecto.
Sin embargo, la DGCCRF me envió una lista muy exhaustiva de los diferentes medios de recurso, en particular de asociaciones de consumidores locales. No obstante, y estas empresas lo saben, me falta tiempo y energía para pelear.
Por otro lado, Neuf, que no ofrece la posibilidad como Orange de prohibir el acceso a números especiales, tiene la opción de limitar el monto de la facturación... el monto más bajo siendo de 30€... ¡ya es algo!
¡Ánimo a todos en su lucha contra los abusos de facturación! -
Hola a todos, yo también estoy en la misma situación con la facturación de números especiales que no he marcado ni yo ni mi esposa. Las facturas son de 150€ a 300€ al mes desde hace 4 meses. Estoy en guerra con CLUB-internet, que sostiene que soy yo o mi esposa quienes marcamos esos malditos números, ¡no quieren escuchar nada! Además, las personas al otro lado del teléfono apenas hablan francés, son incompetentes y los directivos no son accesibles (normal, porque si no, me darían un puñetazo en la cara ¡de inmediato!). Estoy convencido de que son unos ladrones y voy a acudir al TGI y a la DGCCRF por estas prácticas INADMISIBLES, y después, volveré al operador histórico. Al menos es caro, pero no nos roba.
-
¡Atención! El operador histórico también factura números en 08 que mi madre, de 82 años y que no tiene ordenador, se sorprendió al ver que aparecían 17 números especiales en sus 2 últimas facturas. Estas llamadas habrían sido realizadas a las 23:32 durante varias noches, mientras que a esa hora... ella está durmiendo. Voy a llamar a France Telecom esta mañana.
- Buenas noches Marie,
¿Has resuelto el problema de tu madre? Porque por mi parte tengo el mismo problema con mi padre de 75 años que se encuentra con facturas exorbitantes y mensajes de texto por montón, sabiendo que no sabe cómo escribir un SMS. Lo peor son los números llamados al 08, que nunca ha realizado.
-
Tengo el mismo problema con Orange. 4 números y más de 150 llamadas en una semana. La suscripción sigue a nombre de mi abuelo. Siendo una casa con tránsito permanente, es imposible que se marquen todos esos números. La única solución encontrada hasta ahora es bloquear las llamadas a los O8. Al explicarles la situación (a veces insistiendo), Orange acepta no cobrar por esos números especiales.
-
-
Hola a todos, abusé de la tecnología,
También estoy en la misma situación que ustedes.
Mi proveedor de servicios SFR NEUF me ha facturado 200 € de cargo extra debido a números especiales.
Estoy consternada por esta facturación abusiva.
Entonces contacté al 1077 del servicio de cancelación donde hablé con una mujer agradable que transmitió mi expediente al servicio de reclamaciones. Desde allí, me aseguró que tendría noticias sobre esta facturación en 2 o 3 días.
Les mantendré informados sobre la evolución de mi situación. -
He olvidado especificar los números especiales: 0892011000 que correspondería a la empresa PRUSODIE y el 0899230515 asignado a COLT Telecomunicaciones Francia.
Eso es todo para mí.-
El número que mencionan corresponde a un número dado por el sitio para niños "cromimi" que les permite obtener dinero para sus juegos. La mayoría de los niños hacen este número a espaldas de los padres y gran sorpresa cuando se recibe la factura. Bien intentan decir que no tienen nada que ver, pero los hechos están ahí y las pruebas en la factura también.
-
-
entonces me llamaron por la tarde pero fue mi madre quien contestó y preguntaron si podía reenviarles un RIB A seguir...
-
Hola,
Estoy en la misma situación, 70 euros de números especiales no compuestos, y Neuf dice que es normal, ¡soy yo! Pero es un engaño de su parte para inflar nuestras facturas, ¡sí! Estoy harto de todo esto. ¿Qué hacer, cancelar y poner una oposición, es eso? -
Hola,
La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude no puede intervenir en tu caso. Hay que resolver el problema con tu operador. Si el problema no se soluciona, puedes hablar con tu aseguradora en el marco de una "defensa y recurso".
Atentamente