¿Cómo ver un vídeo en un disco duro?
institut
Mensajes publicados
99
Estado
Miembro
-
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Disculpa por esta pregunta que ya debe haber sido objeto de numerosos temas, pero no la encuentro en mis búsquedas.
Tengo grabaciones de películas de televisión en DVD que me gustaría transferir a mi disco externo y poder reproducirlas.
El problema es que la transferencia me crea tantas carpetas video-ts y audio-ts como películas.
¿Cómo puedo comandar fácilmente su reproducción a partir de un nombre de archivo personalizado, como se hace en formato .avi?
Sé migrar de .vob a .avi, pero me gustaría evitar esta conversión tediosa y quedarme en el formato original.
Gracias a los expertos que puedan guiarme.
Disculpa por esta pregunta que ya debe haber sido objeto de numerosos temas, pero no la encuentro en mis búsquedas.
Tengo grabaciones de películas de televisión en DVD que me gustaría transferir a mi disco externo y poder reproducirlas.
El problema es que la transferencia me crea tantas carpetas video-ts y audio-ts como películas.
¿Cómo puedo comandar fácilmente su reproducción a partir de un nombre de archivo personalizado, como se hace en formato .avi?
Sé migrar de .vob a .avi, pero me gustaría evitar esta conversión tediosa y quedarme en el formato original.
Gracias a los expertos que puedan guiarme.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
Hola instituto
No sé cómo funcionan los discos duros multimedia, si la reproducción de los archivos de video está controlada por un control remoto, pero supongo que sí.
Primero, ¿es un disco duro multimedia o clásico? ¿Soporta MPEG 2, el formato de los DVD-Vídeo, si se trata de un DD multimedia?
Luego, verifica si puedes leer los archivos VOB, los que corresponden a la película (tomados en conjunto) con el reproductor VLC.
Creo que también puedes leer la totalidad de tu DVD usando el archivo IFO con el reproductor Media Player Classic o tal vez otro. Eso funciona en mi ordenador.
Saludos cordiales
--
~ Pez pequeño crecerá ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso.-
No se trata de un disco duro multimedia.
Razonemos como si quisiera hacer esta manipulación en mi disco interno.
¿Hay una manera simple de leer una película vob transferida en el disco duro?
Sé que se puede leer abriendo el archivo IFO en WMP, pero es una manipulación que carece de automatismo (hay que ir a la carpeta de video, luego localizar el archivo ifo en una lista y solicitar su apertura con el programa WMP).
Quisiera recrear las condiciones de ejecución de un archivo .avi
Al hacer clic en un nombre, el archivo sea automáticamente reconocido como objeto multimedia y la película se abra con el reproductor por defecto.
-
-
Quizás si modificas las propiedades de apertura de tu archivo, Propiedades --> Abrir con, obtendrás lo que deseas.
En mi caso, hago clic en el archivo IFO y mi DVD-Vídeo se inicia automáticamente con MPC. Para los archivos VOB, se abren automáticamente con VLC. Uso raramente WMP.
A+
--
~ Pequeño pez se convertirá en grande ~
Marca la casilla problema resuelto si es así.-
De acuerdo, eso lo sé hacer pero sigo con un nombre genérico "VIDEO_TS" que no puedo modificar para personalizarlo (si no, no funciona).
Así que cada vez tengo que ir a pasear por cada carpeta para activar el archivo ifo de la película que quiero ver.
No es muy funcional.
Debe haber alguna solución por ahí.
Veré si puedo llegar al resultado creando un archivo iso con el nombre de la película.
Continuación:
acabo de intentarlo, funciona
Hay que migrar el DVD en formato .iso y asignar el programa WMP a los archivos de tipo .iso
WMP los lee directamente sin que tengamos que pasar por el paso intermedio de cargar el disco virtual con Daemon o Isobuster.
-
-
La solución consiste, sin duda, en crear una imagen ISO del DVD de vídeo. que puedes leer con VLC o MPC o con otro reproductor (partición de tu disco duro en NTFS si el archivo supera los 4 Go).
Así te encuentras con un enorme archivo único, que podría funcionar como un archivo AVI.
No he intentado modificar la apertura automática de tales archivos. Si quieres experimentar, te dejo que lo intentes.
Pero el asunto es que los reproductores en cuestión no tienen una biblioteca como la que tiene WMP. Así que, necesariamente, debes buscar en tu disco duro los archivos correspondientes. Para solucionar esto, agrupa en una carpeta, o en un disco/partición, tus imágenes ISO de tus DVD de vídeo.
¡Hasta luego!
--
~ Un pequeño pez se volverá grande ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso.