Problema de acentos y subtítulos
Resuelto/Cerrado
Epitumia
-
jj -
jj -
Hola,
Recientemente compré un disco duro multimedia de este tipo:
http://cgi.ebay.fr/...
No parece haber problemas a primera vista, pero cuando lo conecté a mi televisor, me di cuenta de que todos los caracteres especiales de los subtítulos (.srt) fueron reemplazados por "espacios en blanco": é è à ù ç, etc.
Es bastante difícil ver una película en esas condiciones...
¿Hay alguna forma de "convertir" los subtítulos? Sé que es posible buscar todos los caracteres especiales en Wordpad y reemplazarlos, pero es bastante engorroso. Lo mismo ocurre con el muxado que hace perder calidad.
¿Existen programas para modificar los caracteres especiales? ¿Es necesario cambiar el formato de los subtítulos???
¡Gracias de antemano!
Recientemente compré un disco duro multimedia de este tipo:
http://cgi.ebay.fr/...
No parece haber problemas a primera vista, pero cuando lo conecté a mi televisor, me di cuenta de que todos los caracteres especiales de los subtítulos (.srt) fueron reemplazados por "espacios en blanco": é è à ù ç, etc.
Es bastante difícil ver una película en esas condiciones...
¿Hay alguna forma de "convertir" los subtítulos? Sé que es posible buscar todos los caracteres especiales en Wordpad y reemplazarlos, pero es bastante engorroso. Lo mismo ocurre con el muxado que hace perder calidad.
¿Existen programas para modificar los caracteres especiales? ¿Es necesario cambiar el formato de los subtítulos???
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12
11 respuestas
Hola,
He encontrado una forma mucho más fácil..
No es necesario descargar nada..
Solo hay que abrir el archivo "sous-titre.srt" con el bloc de notas:
1- Archivo > Guardar como...
2- En "Codificación" seleccionar UTF-8
3- Guardar
Y eso es todo..
He encontrado una forma mucho más fácil..
No es necesario descargar nada..
Solo hay que abrir el archivo "sous-titre.srt" con el bloc de notas:
1- Archivo > Guardar como...
2- En "Codificación" seleccionar UTF-8
3- Guardar
Y eso es todo..
Nico
¡Gracias !!!!!!!!
Blout
¡Francamente! ¡Gracias! ¡Funciona a la perfección!
kcko
¡Wow Momo, eres increíble! ¡Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Momo
Les ruego, amigos míos
Gigi
¡Terrible! ¡Genial! ¡Gracias!
Hola,
Recientemente tuve un problema con los acentos que no se mostraban correctamente. El problema venía de la codificación del archivo de subtítulos. Resolví todos mis problemas utilizando un software gratuito...
Un tutorial está disponible en mi sitio.
Recientemente tuve un problema con los acentos que no se mostraban correctamente. El problema venía de la codificación del archivo de subtítulos. Resolví todos mis problemas utilizando un software gratuito...
Un tutorial está disponible en mi sitio.
Si tienes problemas con tus subtítulos ".srt" en la Freebox, he creado un pequeño servicio en línea (gratuito, por supuesto) que permite adaptarlos (codificación, acentos, eliminación de etiquetas, eliminación de saltos de línea problemáticos, ...). La dirección: www.jjdev.info
Hay que abrir el archivo *.srt con el bloc de notas; hacer guardar como y elegir la codificación "UNICODE": en mi caso funciona incrustando en Times New Roman con FORMAT FACTORY.
¡En mi casa también funciona de maravilla!
Pero estoy en Mac, así que tengo que volver a Windows...
El software TextEdit incluido en macOS tampoco entiende los acentos. ¿Hay alguna forma para que lo lea en la codificación correcta?
Pero estoy en Mac, así que tengo que volver a Windows...
El software TextEdit incluido en macOS tampoco entiende los acentos. ¿Hay alguna forma para que lo lea en la codificación correcta?
Hola Kiosuke,
Como también estás en Mac, puedes quedarte en la misma plataforma usando, como yo (y como muchos otros, por cierto), el software VLC.
Cuando abres tu video en modo avanzado, eliges el archivo de subtítulos que le asignas. En los parámetros, tienes la codificación de los subtítulos. Eliges UTF-8 y bam, todo se vuelve legible.
Como también estás en Mac, puedes quedarte en la misma plataforma usando, como yo (y como muchos otros, por cierto), el software VLC.
Cuando abres tu video en modo avanzado, eliges el archivo de subtítulos que le asignas. En los parámetros, tienes la codificación de los subtítulos. Eliges UTF-8 y bam, todo se vuelve legible.
Creo haber encontrado una nueva solución. En Notepad, antes de codificar en ANSI, copia todo el texto de los subtítulos (que, por lo tanto, normalmente estará codificado en UTF). Una vez que hayas realizado la copia, codifica en ANSI, verás (en mi caso, caracteres especiales que reemplazan los acentos, etc.). Para no tener más este problema, borra todo el texto y pega lo que copiaste antes de la codificación ANSI. Normalmente funciona.
Mi problema no está resuelto porque los caracteres acentuados son reemplazados por caracteres extraños.
He probado todos los codificadores, pero mi disco, o no muestra los acentos, o los reemplaza por caracteres inapropiados.
¿Alguien tendría la solución?
He probado todos los codificadores, pero mi disco, o no muestra los acentos, o los reemplaza por caracteres inapropiados.
¿Alguien tendría la solución?
Hola,
Tengo una solución menos rápida pero eficaz:
1- abre el archivo de subtítulos en el bloc de notas
2- recorre el texto hasta encontrar un primer carácter inadecuado (ej.: hola _a va ?) como habrás adivinado, esta frase debería ser: "hola ¿cómo va?" en lugar de "hola _a va ?"
3- copia el carácter inadecuado (en mi ejemplo, copia el "_")
4- haz Ctrl+H
5- pega el carácter intruso en "Buscar: " ("_")
6- escribe el carácter de reemplazo en "Reemplazar por: " ("ç")
7- haz clic en "Reemplazar todo"
A este punto, todos los "_" del archivo serán reemplazados por "ç" y por lo tanto puedes comenzar de nuevo a partir del paso 2 para otro carácter...
No olvides guardar tu archivo antes de poder utilizarlo.
Tengo una solución menos rápida pero eficaz:
1- abre el archivo de subtítulos en el bloc de notas
2- recorre el texto hasta encontrar un primer carácter inadecuado (ej.: hola _a va ?) como habrás adivinado, esta frase debería ser: "hola ¿cómo va?" en lugar de "hola _a va ?"
3- copia el carácter inadecuado (en mi ejemplo, copia el "_")
4- haz Ctrl+H
5- pega el carácter intruso en "Buscar: " ("_")
6- escribe el carácter de reemplazo en "Reemplazar por: " ("ç")
7- haz clic en "Reemplazar todo"
A este punto, todos los "_" del archivo serán reemplazados por "ç" y por lo tanto puedes comenzar de nuevo a partir del paso 2 para otro carácter...
No olvides guardar tu archivo antes de poder utilizarlo.