Cómo quitar el CPU de la placa base

l'ardéchois -  
 farid -
Hola,

Mi placa base está averiada, ¿cómo puedo retirar el procesador y montarlo en una placa base nueva?

Gracias a quienes me den la información.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

5 respuestas

Grilom Mensajes publicados 186 Estado Miembro 29

Para quitar el CPU, quitas el ventilador que está encima de él, luego "subes" el pequeño pestillo (que está al lado del procesador), y él "saldrá" solo... solo tienes que tomarlo ^^

Para quitar la pasta térmica que está encima, toma alcohol al 90% en un algodón (¿Por qué al 90%? ==> Porque se evaporará muy rápido)

Luego, para reinstalar tu procesador en una nueva placa base, colócalo en el lugar previsto (¡ten cuidado con las pestañas y no lo fuerces!) y baja el pestillo... Después, pon pasta térmica en el medio del procesador (donde estaba la anterior) ==> Ponla en la NUEVA, pero ¡no demasiado! Solo un pequeño grano

Luego, vuelve a colocar tu ventilador (de vez en cuando es bastante complicado ==> ¡Porque hay que asegurarse de que las 2 "patas" del ventilador estén bien fijadas en los lugares previstos!)

Si tienes más preguntas (o si mi explicación no es suficiente), no dudes en preguntar

P.D: ==> Desmagnetízate ANTES de tocar tus componentes ==> Toca un radiador u otro material metálico conectado a tierra.
21
albertine

Hola

Quise desempolvar y al tratar de sacar el ventilador, todo el bloque y la CPU salieron, pero no tenía pulsera y no toqué el radiador para quitar el magnetismo. ¿Cuáles son las consecuencias para el ordenador? Actualmente solo funciona el ventilador, creo que voy a cambiar la CPU, pero ¿no es demasiado tarde ya que no quité el magnetismo?
0
Usuario anónimo

hay que desmontar el ventilador y luego girar un pequeño tornillo de un cuarto de vuelta que liberará el CPU de su socket

--

Lo importante es mantener los pies en los hombros
4
tdk

hola
mira aquí
http://www.commentcamarche.net/assemblage/montage processeur.php3
pero ten cuidado, el socket de la nueva placa base debe ser el mismo que el de la anterior
hasta luego
2
farid

Hola
tengo el mismo problema, tengo un Acer Aspire 5740G, la placa madre está dañada y quiero retirar los componentes de esta.
Ya he retirado las memorias RAM, así como el ventilador y el disco duro, pero creo que el procesador está soldado.
Si lo desueldo y lo resueldo en otra placa madre, ¿funcionará o también estará dañado?

Gracias por sus respuestas.
0
Gnaoui Walid Mensajes publicados 49 Estado Miembro 2

quitar los tornillos del ventilador y puedes cambiar fácilmente tu CPU, y presta atención a la posición del CPU
--
la simplicidad hace la belleza
-2