Cómo quitar el CPU de la placa base
l'ardéchois
-
farid -
farid -
Hola,
Mi placa base está averiada, ¿cómo puedo retirar el procesador y montarlo en una placa base nueva?
Gracias a quienes me den la información.
Mi placa base está averiada, ¿cómo puedo retirar el procesador y montarlo en una placa base nueva?
Gracias a quienes me den la información.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
5 respuestas
-
Para quitar el CPU, quitas el ventilador que está encima de él, luego "subes" el pequeño pestillo (que está al lado del procesador), y él "saldrá" solo... solo tienes que tomarlo ^^
Para quitar la pasta térmica que está encima, toma alcohol al 90% en un algodón (¿Por qué al 90%? ==> Porque se evaporará muy rápido)
Luego, para reinstalar tu procesador en una nueva placa base, colócalo en el lugar previsto (¡ten cuidado con las pestañas y no lo fuerces!) y baja el pestillo... Después, pon pasta térmica en el medio del procesador (donde estaba la anterior) ==> Ponla en la NUEVA, pero ¡no demasiado! Solo un pequeño grano
Luego, vuelve a colocar tu ventilador (de vez en cuando es bastante complicado ==> ¡Porque hay que asegurarse de que las 2 "patas" del ventilador estén bien fijadas en los lugares previstos!)
Si tienes más preguntas (o si mi explicación no es suficiente), no dudes en preguntar
P.D: ==> Desmagnetízate ANTES de tocar tus componentes ==> Toca un radiador u otro material metálico conectado a tierra.-
Hola
Quise desempolvar y al tratar de sacar el ventilador, todo el bloque y la CPU salieron, pero no tenía pulsera y no toqué el radiador para quitar el magnetismo. ¿Cuáles son las consecuencias para el ordenador? Actualmente solo funciona el ventilador, creo que voy a cambiar la CPU, pero ¿no es demasiado tarde ya que no quité el magnetismo?
-
-
hay que desmontar el ventilador y luego girar un pequeño tornillo de un cuarto de vuelta que liberará el CPU de su socket
--
Lo importante es mantener los pies en los hombros -
hola
mira aquí
http://www.commentcamarche.net/assemblage/montage processeur.php3
pero ten cuidado, el socket de la nueva placa base debe ser el mismo que el de la anterior
hasta luego -
Hola
tengo el mismo problema, tengo un Acer Aspire 5740G, la placa madre está dañada y quiero retirar los componentes de esta.
Ya he retirado las memorias RAM, así como el ventilador y el disco duro, pero creo que el procesador está soldado.
Si lo desueldo y lo resueldo en otra placa madre, ¿funcionará o también estará dañado?
Gracias por sus respuestas. -
quitar los tornillos del ventilador y puedes cambiar fácilmente tu CPU, y presta atención a la posición del CPU
--
la simplicidad hace la belleza