Flasheo de BIOS: ¿archivo .bin para extraer?
Resuelto
lucaslombard
Mensajes publicados
381
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Aquí va,
he recuperado un PC antiguo:
-Placa base Soyo SY-6BZ
-Procesador P!!! 450 Mhz
-RAM 128 MB
-Disco duro 10 GB
-Windows Me
Actualmente, me gustaría instalar Windows XP pero se me solicita una actualización del BIOS, la he encontrado en el sitio del fabricante pero está en formato .bin ( http://www.soyo.com/content/Technical%20Support%20Downloads/155/&c=80&p=485&l=English ) por lo que fui a https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=21&v_code=6&v_p=2 para ver el tutorial de creación de la disquete. Probé la utilidad DOS que estaba en el tutorial y luego copié el archivo en formato .bin descargado desde el sitio de Soyo. Arranqué la máquina y apareció Starting PC DOS...
luego apareció A:> y puse DIR; vi mi archivo, pero cuando compilé la orden para abrir el archivo me dio "Bad command or file name" creo que es porque está en formato .bin.
Mi pregunta final: ¿Cómo abrir un archivo de disquete .bin? (Probé Iso Buster pero se reconoce como CD de audio)
Aquí va,
he recuperado un PC antiguo:
-Placa base Soyo SY-6BZ
-Procesador P!!! 450 Mhz
-RAM 128 MB
-Disco duro 10 GB
-Windows Me
Actualmente, me gustaría instalar Windows XP pero se me solicita una actualización del BIOS, la he encontrado en el sitio del fabricante pero está en formato .bin ( http://www.soyo.com/content/Technical%20Support%20Downloads/155/&c=80&p=485&l=English ) por lo que fui a https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=21&v_code=6&v_p=2 para ver el tutorial de creación de la disquete. Probé la utilidad DOS que estaba en el tutorial y luego copié el archivo en formato .bin descargado desde el sitio de Soyo. Arranqué la máquina y apareció Starting PC DOS...
luego apareció A:> y puse DIR; vi mi archivo, pero cuando compilé la orden para abrir el archivo me dio "Bad command or file name" creo que es porque está en formato .bin.
Mi pregunta final: ¿Cómo abrir un archivo de disquete .bin? (Probé Iso Buster pero se reconoce como CD de audio)
18 respuestas
-
Un archivo BIN es un Archivo IMAGEN que puedes grabar con NERO o abrir con DAEMON TOOL que va a desarrollar el Archivo y luego podrás copiar su contenido en tu disquete, haz de todas formas una copia de seguridad del disquete original y toma otro para grabar la imagen desarrollada..... A+
A bien vouloir faire on fini parfois... par REUSSIR -
Gracias, acabo de intentar con Daemons Tool: Al abrir el CD, aparece el error "El disco está dañado o no es compatible con Windows"
Con Nero: error de grabación a 32x (al principio, incluso antes de empezar)
--
Packard Bell EasyNote SJ51-B-028:
- AMD Athlon 64x2 @ 1800 GHz
- 2048 MB de RAM
- 120 GB de disco duro a 7200 RPM
- Tarjeta gráfica GeForce 7000M 751 MB de memoria de video
- Windows Vista -
No es entonces el disquete que tienes. Es posible que tu CD esté dañado. Pero cuando lo descargaste o dónde colocaste ese famoso archivo BIN antes de grabarlo. Es a él a quien debes intentar abrir con D.TOOLS...
--
A bien querer hacer, a veces, se termina... POR LOGRARLO -
Lo he colocado en el escritorio en una carpeta llamada Bios, ¿es el archivo .cue el que hay que abrir?
-
El archivo .cue permite abrir el .bin
--
¡No olvidar poner el estado a resuelto cuando el problema esté solucionado!!! -
-
Acabo de probar Daemon tools y Nero con el archivo .cue, pero el mismo problema. ¿No sería porque uso software para reproductor de CD en lugar de disquetes?
-
He logrado abrir el archivo img con WinRar, pero contiene un archivo llamado "original.tmp". ¿Qué hago con eso?
-
Solo hay este archivo, necesitas un ejecutable. ¿Qué hay además en ese BIN? (abre el archivo TMP, debe ser un archivo para leer; mira a ver qué dice...). Pero efectivamente lo acabo de descargar y es raro, se trata de un ejecutable pero en qué se abre con VLC, lo que no da nada. D.TOOLS no lo reconoce y NERO tampoco... Es el único sitio donde se puede descargar y ¿has verificado que es el correcto? porque en caso de error ya no hay vuelta atrás, maldita sea la madre.... Lo siento..... A+
--
Por favor, hazlo, a veces se termina... POR LOGRARLO. -
No hay nada más, ¿qué hay que usar para leer el archivo TMP?
-
Lo abrí con WordPad pero no te enseñará nada porque es un ejecutable...
--
Lo abrí con Bloc de notas, lo único que puedo leer es esto:
PRESIONA F1 PARA DESACTIVAR NMI, F2 PARA REINICIAR
VERIFICACIÓN DEL CANAL I/O - BUSCANDO SEGMENTO...
ERROR DE PARIDAD DE RAM - BUSCANDO SEGMENTO...
DIRECCIÓN OFENSIVA NO ENCONTRADA
SEGMENTO OFENSOR:
PRESIONA UNA TECLA PARA REINICIAR -
- Eso es lo que te decía, es un ejecutable para DOS pero tú me dices que al escribir su nombre te responde "Bad command or bad File". ¿Pero lo escribiste palabra por palabra exactamente como fue el nombre del archivo cuando quisiste flashear? Porque DOS es muy estricto con los nombres de los archivos.
Escribí en Google AWDFLASH y encontré una utilidad para arrancar; la copié en mi disquete. Reinicio mi ordenador, escribí AWDFLASH.EXE en las órdenes; me pide el archivo del BIOS, introduzco 6zb1aa3.bin y, ¿adivina? ¡Succeed! (¡Éxito!), pero después me dio SOURCE FILE ERROR al 10 %, pero el ordenador se reinicia sin problema y no realizó la actualización.
-
Sí, acabo de venir el tutorial que mencionas más arriba y efectivamente falta el archivo .bat de instalación para el flasheo; es, de hecho, la utilidad que has encontrado... Extraño, dijiste Extraño, misterios de la informática. Si tu PC arranca, mejor, pero te la has salvado porque en caso de una maniobra incorrecta y sin copia de seguridad del BIOS estarías listo para comprar una nueva placa base... Hasta luego
--
A bien querer hacerlo, a veces, para LOGRARLO. -
Voy a marcarlo como resuelto porque el problema es imposible de resolver
Gracias a aquellos que me ayudaron -
Logré hacerlo de todos modos, usé la versión 7.89 de AWDFLASH.EXE; en la disquete puse:
A:>AWDFLASH.EXE
El programa se abre y escribo IMG.bin (lo llamé así) y todo funcionó (unos 10 segundos).
La computadora tiene XP pero voy a ver si le pongo un poco de RAM (creo que le subiré a 256 MB, me alcanza) y cambiaré el procesador. -
Excelente, ya está arreglado. Pero en cuanto a la RAM me parece insuficiente, XP por sí solo necesita esa cantidad. En fin, ya verás... Chao
--
A bien vouloir faire on fini parfois... par REUSSIR