Tatuaje Acer Aspire

Resuelto
toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
rodriguez73 Mensajes publicados 3266 Estado Miembro -
Hola,
acabo de descubrir, para mi gran desconcierto, que mi portátil Acer Aspire 1522WLMi está bloqueado por una especie de “tatuaje” que impide instalar cualquier otro sistema operativo que no sea el original que proporciona, a saber Windows XP OEM obsoleto y poco potente (ni siquiera soporta el procesador de 64 bits del portátil porque es de 32 bits...). Además, parece que el tatuaje es de nivel 2, porque cuando cambio el disco duro de 60 GB original por uno de 120 GB para ampliar su capacidad, el bloqueo se activa. a continuación, los síntomas:
*con el disco duro original
- arranque mediante un CD original de Windows XP (distinto al proporcionado):
el arranque va bien, el CD carga los ejecutables pero, después de unos 30 segundos, el ordenador se apaga solo antes de completar la carga.
en el siguiente inicio, el apagado se produce más rápido (unos 15 s) y es imposible acceder al BIOS, que se bloquea
- arranque con CD Ubuntu booteable: idem
- arranque con CD DOS (ubcd): idem
- arranque con el CD proporcionado (XP OEM original): no hay problema, el equipo realiza la instalación sin detenerse.
*con un disco duro distinto al original:
- arranque con el CD proporcionado: la máquina se apaga tras 30 s de carga
- arranque con cualquier otro CD: idem

he buscado en foros información sobre cómo desbloquear este portátil, incluso escribí a Acer para entender qué sucede, que nunca me había encontrado con este tipo de situación, y no veo cómo resolverlo salvo desechar este PC. si alguien tiene el secreto para devolver este portátil a la “normalidad”, es decir, que se pueda instalar cualquier sistema operativo y no solo el original, gracias por compartir esa información. cordialmente.

Configuración: ubuntu
Firefox 2.0.0.12

7 respuestas

1. Usuario anónimo

hola toto .evita el multipost por favor . mira aqui puede haber una solución intentando flashear la BIOS !
    http://www.depannetonpc.net/...
    hola toto ! .... buena suerte : )
    --

Lo importante es mantener los pies sobre los hombros
    0
    1. toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro

hola tomsawyer, gracias por tu enlace pero ya lo había visto, no hay nada en concreto más que explicaciones del principio de tatuaje, el flasheo del bios no dio resultado, el problema sigue ahí. he publicado en "windows" y "hardware" porque no sabía muy bien dónde poner mi pregunta, busco una solución si existe.
      @+
      0
  2. Usuario anónimo

o bien otra conversación aquí :http://www.commentcamarche.net/forum/affich 2809902 para las preguntas de PCs tatuados y OEM
    --

0

también visto, gracias.
      0
      1. Usuario anónimo > toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro

de nada. (no ganaste tu historia) si encuentro algo mejor te lo haré saber, pero viendo las técnicas ya “avanzadas” sugeridas me pregunto si hay una solución a tu problema

hala, hay cosas que sobre todo no hay que comprar!!!

--

0
      2. toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro > Usuario anónimo

está claro que voy a descartar esa marca de ordenadores, además ni siquiera responden a mis correos, su servicio de atención telefónica (que se supone que debe solucionar problemas técnicos y que cuesta igual 0,15 por minuto con sistemáticamente 10 minutos de espera) es incapaz de darme una respuesta y me sostiene incluso que sus ordenadores no están bloqueados! pero que mi PC debe tener un problema técnico... los listillos, ya que total si eso les puede reportar unos euros más... lo único cierto es que no voy a dejar que me pasen por encima porque este procedimiento de tatuaje de nivel 2 es absolutamente ilegal, además de que no estaba indicado en la compra. estafa cuando nos la hacen…
        0
      3. toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro > Usuario anónimo

para la procedimiento penal sé cómo llegar, mira un poco las últimas niouses bastante réjouissantes:

Pagar menos caro sus ordenadores o Stop a Microsoft preinstalado!

Esto va para los anti-Windows!!
        Desde el mes de junio de 2005, es posible pedir que, cuando compren su ordenador, no tenga Windows y otro software de Microsoft instalado y pedir el reembolso de estos, y ello en vista del artículo L.122-1 del código de consumo sobre la venta
        subordinada......

En la revista “60 Millions de consommateurs” N°395 de junio de 2005, se puede leer en la página 10 una buena noticia:
        “¡Negar Windows es posible!
        [...]Cuando compras un PC en una gran superficie, pagas por [...]
        Windows, Word, Excel,... O bien, tienes derecho a rechazarlos. El ministro encargado de las cuestiones de consumo ha tomado posición sobre este tema sensible en respuesta a dos preguntas planteadas por parlamentarios. Ha confirmado que el artículo L.122-1 del código de consumo sobre la venta subordinada se aplica a este caso.
        El consumidor, por lo tanto, tiene derecho a solicitar la desactivación
        de los programas y el reembolso de su precio.”
        El artículo termina de forma un poco desalentadora explicando que es incluso difícil prescindir de ello porque Linux es delicado de instalar...

En resumen, es todo correcto porque se podrá invocar esta respuesta ministerial ante un vendedor un poco “duro de entender” y hacer appel a los servicios de la represión de fraudes, incluso a los tribunales.

Se puede encontrar la pregunta y la respuesta ministerial aquí:
        http://questions.assemblee-nationale.fr/ buscando la pregunta n° 57099
        Fueron publicadas en el JO el 08-02-2005 y el 08-03-2005

=================================================================================

Twisted Evil 260 euros por PC: una tasa ilegal que te obligan a pagar Twisted Evil
        5 diciembre 2003
        Día nacional de la Détaxe Windows (*)
        y de la transparencia sobre el precio de los programas
        Del reconocimiento de un fabricante (*), el 25% del precio de un PC se imputa a los programas vendidos con él.

En comparación, la TVA es solo de 19,6%.

* El precio real del ordenador no está mostrado, y es ilegal. (*)
        * Están obligados a comprar los programas con el ordenador, es ilegal. (*)
        * Existen otros programas, mucho más baratos: sistemas operativos, ofimática, procesamiento de imágenes. (*)

Durante su próxima compra informática en su supermercado favorito:

1.Pida el presupuesto detallado de su ordenador o del equipo mencionando el precio de los programas. Si se niegan a detallar el presupuesto, haga la siguiente mención en la factura antes de firmar, le facilitará las reclamaciones posteriores:

Hago todas las reservas de aceptación de los contratos de software propuestos con este hardware, cuyos textos no me han sido presentados, en violación de las disposiciones de los artículos L.111-1 y L.113-3 del código de consumo. (*) De conformidad con las disposiciones de estos contratos, de los que tenga conocimiento por otra parte, considero que me corresponde el importe transaccional generalmente admitido para el reembolso de los programas no aceptados, es decir (dividir por 4 el importe de la factura).

Firma del consumidor: su firma.

Visto, el responsable de la venta: firma del vendedor (si no: “se niega a firmar”).

2.Exija un disco duro particionado, así como los CDROM de instalación.

Si tiene una sola partición (disco C), sus documentos personales están almacenados junto con su sistema operativo Windows (*). Por ello son vulnerables ante una grave avería de Windows (*). Si, por el contrario, su disco contiene dos o más particiones (discos C, D, etc), puede almacenar sus documentos personales por separado: están a salvo ante una reinstalación del sistema operativo (para la cual necesita los CDROM de instalación). Para Windows (*), un disco C de 10Go es suficiente, incluso si instala muchos programas. El resto de su disco duro puede servir para otras particiones (disco D, etc), especialmente para sus documentos personales.

Con varias particiones (discos C, D, etc), no solo sus documentos personales están más protegidos, sino que no está preso de Windows (*): también puede instalar, además, un sistema operativo más fiable, convivencial y menos costoso, con el que tratará sus documentos aún mejor. Contacte con conocedores entusiastas cerca de usted (*) para que le ayuden en esta instalación bastante simple.

Si tiene solo un disco C, estos conocedores (*) podrán ayudarle igualmente, siempre y cuando haya guardado sus documentos personales y tenga los CDROM de instalación de Windows (*) y de sus programas.

En los demás casos, hay que usar bien un software de particionado caro, necesario para las versiones recientes de Windows (*), o dirigirse a un experto que realice operaciones complicadas y tediosas.

(*) Sitios a consultar.
        Un reembolso de 261 euros:
        https://www.zdnet.fr/actualites/ [...] 185,00.htm

Información y consejos en la lista de discusiones Détaxe:
        http://aful.org/wws/info/detaxe

Información, referencias:
        http://dona.ferentes.free.fr
        http://www.linux-center.org/detaxe [...] s2003.html

Información, dossier jurídico:
        http://www.linuxfrench.net

Software libre:
        http://gnuwin.epfl.ch/fr

Contacte, cerca de usted, con conocedores de software libre:
        https://aful.org/gul

Windows es una marca registrada por Microsoft Corporation https://www.microsoft.com/fr-fr/
        0
  3. Usuario anónimo

y entonces una pregunta así! ¿has intentado particionar el dd con el OS original proporcionado?
    sugerencia con linux puedes instalar tu gestor de arranque en una memoria USB. lo cual podría permitirte instalar tu linux sin tocar el MBR de tu dd ¿no?
    inconvenientes obligan a seleccionar la USB como dispositivo de arranque
    --

0

Honestamente, no tengo ganas de trastear con algo que probablemente funcione pero que no tiene sentido lógico, que hace perder un montón de tiempo y que además es arriesgado si se comete un fallo (ya con los problemas de Windows he pasado más tiempo sin saber qué) y, en serio, me niego a que mi máquina se bloquee. Así que o bien hay un método para quitar ese maldito tatuaje y la máquina vuelve a ser “estándar”, o voy a fastidiarles la vida hasta obtener satisfacción. Espera, ¿te parece normal que te vendan un Ferrari con un motor de 2CV y, además, te obliguen a comprar la gasolina a un único proveedor? No, de verdad, te confieso que me cuesta aceptarlo...
      0
      1. Usuario anónimo > toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro

sí, no te preocupes, te entiendo, me pongo en tu lugar y creo que también lo habría tomado mal. te deseo ánimo para la continuación.
        encontrar una solución para hacer desaparecer su maldito tatuaje quizá algo bastante placentero, por eso te propuse esa solución de arranque por USB, pero es verdad que una buena denuncia contra esos estafadores (una más) sería más útil. porque este tipo de historias hacen ruido. : ))))
        --

0
      2. toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro > Usuario anónimo

sí, por ahora soy amable, hice una petición “mal hecha” tipo «soy un buen cliente que solo quiere que funcione», y es verdad que solo quiero que mi PC sea como los demás, nada más! pero si no tengo una respuesta técnica convincente, voy a sacar las garras, tengo todos mis documentos listos para ir ante el abogado y no voy a ceder, voy a sacar el trozo. de cualquier manera, estas methods son ilegales si el usuario no lo sabe al comprar, no hay por qué buscar el porqué, así que si esto también puede ayudar a otros clientes perjudicados, mejor.

pd: si dejamos que este tipo de actos se hagan, mañana, cuando instales un freeware o simplemente Firefox, ¿tu Windows se negará a arrancar?! empiezo a creerlo, da miedo...
        0
  4. toto888 Mensajes publicados 23 Estado Miembro

bueno, y bien, el veredicto ha caído. Según un instituto de investigación independiente, el portátil está bien marcado de nivel 2, el SAV de Acer nunca respondió a mis cartas...
    así que me compré un Dell, mucho más serio y sobre todo de verdadera calidad, nada que ver con los plásticos pintados o el servicio postventa patético de Acer. al mismo tiempo, no está tan mal que sea de plástico barato, ya que Acer considera sus productos (¿y a sus clientes?!) como “ consumibles ”, será más fácil reciclar...

Advertencia para compradores: 20 euros menos en la factura de compra no significa necesariamente “una buena oferta” a largo plazo...

las marcas reputadas y honestas (sin tatuajes, servicio al cliente relativamente serio):
    - DELL
    - ASUS
    - MSI
    - TOSHIBA
    0
  5. Usuario anónimo

Estoy de acuerdo contigo sobre los cuatro que acabas de mencionar ;)
    --

0
  6. Sébastien

Estoy en la misma situación con una torre Acer y hago un llamamiento al BOYCOTT DE ACER!!! Este principio de tatuaje es vergonzoso e ilegal!!! Encuentro esta comparación muy adecuada y me permito recuperarla: ¡Un Ferrari con motor de 2CV que solo funciona con una única marca de combustible! Mi problema sigue sin resolverse y mi ordenador de escritorio sigue averiado (no había hecho las copias de restauración... ¡tendré que pagarlas a Acer!). En fin, para terminar, desde entonces me compré un portátil, tranquilos, Sr. Acer, es un Asus, ¡ya no tendré ni un solo euro suyo!
    0
  7. rodriguez73 Mensajes publicados 3266 Estado Miembro 298

soy responsable de la unidad informática de un ayuntamiento y puedo decirte que nunca he tenido problemas en ese sentido.

He comprado unas veinte portátiles para los miembros de los servicios y les he preguntado a cada uno si tenían un sistema operativo preferido y se lo he instalado sin ningún problema. Había XP Pro, XP Home y hasta Linux.
    0