Recuperación de datos del disco duro

Resuelto
PAND Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro -
Hola,

Soy nuevo en el foro y quisiera solicitar vuestra ayuda.

Quisiera dejar claro que no soy muy ducho (o directamente nulo) en informática.

Aquí está mi problema (me excuso si ya hay alguna discusión similar en el foro),

Al intentar cambiar mi ventilador, accidentalmente dañé mi procesador o mi placa base. Fui a una tienda de informática y quise arreglarlo. Pero el problema es que mi procesador y mi placa base son demasiado antiguos, así que imposible de arreglar.

Por ello tomé la decisión de comprarme un ordenador nuevo. El problema (y esa es mi verdadera pregunta) es que quiero recuperar los datos de mi antiguo disco duro (es decir, datos personales, fotos, música, vídeos, etc.).

El técnico de la tienda me dijo que podía reutilizar el mismo disco duro para mi nuevo ordenador, pero también y sobre todo que debía formatearlo, perdiendo así todos los datos que contiene.

Pido entonces cómo debo proceder para recuperar mis datos antes de formatear mi disco duro?

gracias, atentamente.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

14 respuestas

1. dudu134 Mensajes publicados 2877 Estado Miembro 632

Hola,

tienes que conectar tu disco duro en modo esclavo en tu nuevo PC. miras en tu disco y pones el jumper en modo esclavo si no sabes hacerlo
    --
    Con la esperanza de que te haya ayudado
    12
    1. darwel

¿qué significa slave y jumper, qué es?
      0
  2. PAND Mensajes publicados 2 Estado Miembro 5

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya funciona.

Conecté mi antiguo disco duro en primer plano al nuevo. Cuando inicio el ordenador, veo mi antiguo disco duro con todos los datos.

Después hago solo un copiar-pegar de los datos hacia mi disco duro externo y ya está.

Cordialmente
    5
  3. mou2crabe Mensajes publicados 96 Estado Miembro 14

Toma un nuevo DD para tu nuevo ordenador, y conecta el antiguo en modo esclavo en el primero.
    Así tendrás acceso a todos tus archivos y un segundo disco interno :)
    4
  4. virginie

hola
    tengo un gran problema con mi PC
    intenté formatear la PC
    tan pronto como instalo el CD de Windows empieza a ejecutarse y luego nos responde que no puede continuar porque no encuentra ningún disco duro
    ¿qué puedo hacer para poder recuperar la PC?
    2
  5. pascalaur Mensajes publicados 3604 Estado Miembro 65

Buenas noches, ¿puedes crear un tema para tu problema?
    cordialmente.
    --
    msi k9A2 platino790fx-amd 6400x2-2 go6400 corsair-hd 4850 en 512 mo ms i-dd 400 go-alim 525 watts enermax-teclado g15 ratón mx518-zalman 9700led.
    2
  6. Usuario anónimo

Hola. Te aconsejo conectar tu antiguo disco duro como esclavo en tu nuevo PC, así podrás recuperar todos tus datos y conservar este segundo HDD para tus copias de seguridad (después de formatear).
    1
    1. darwel

Buenas noches,
      Tengo un problema: quiero recuperar los datos (fotos y músicas) que están en mi antigua unidad central (es un cacharro muy viejo), así que cambié de ordenador y tiré todos los accesorios del ordenador (monitor, todo tipo de cables, teclado, ratón) solo me quedé con la unidad central.
      ¿Cómo puedo hacer para transferir todos los datos de la unidad central a mi nuevo PC?
      gracias de antemano
      0
  7. agamed Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

si la carte mère ou le processeur sont endommagés; les données sur le disque dur ne seront pas perdues.
    1
  8. saj

hola krikou;

lo que dices se refiere a los discos duros que ya no funcionan en absoluto.

para saber si es así, ¿primero habría que ponerlo como esclavo en otra unidad central y ver si podemos acceder a ese disco?

pienso que sí.
    1
  9. cyberneticien@

voilà. j'ai la carte mère de mon pc qui est HS. j'utilise windows xp pro service pack 2 sur un dique dur de 40GB avec une seule partition. ne pouvant plus démarrer le systeme à partir de mon pc (les voyants du clavier s'allument mais rien d'autre ne se passe: l'écran reste sombre, aucun bip sonore n'est audible) j'ai voulu porter ce disque en maitre sur un autre pc afin de pouvoir recuperer mes données. Seulement voilà je n'arrive pas à lancer windows à partir de mon disque sur une autre machine. et c'est là ma première question: COMMENT LANCER UN SYSTEME AYANT ETE INSTALLE SUR UNE MACHINE, A PARTIR D'UNE AUTRE MACHINE? Pour ma part lors de cette tentative il apparait des options de demarrage au dessous d'un message suivant lequel "un probleme est survenu lors du lancement". J'essaie l'option "demarrer en invite de commande en mode sans echec" mais le systeme se relance et entre dans le même cycle.
    Cette méthode ayant échouée j'ai voulu porter mon disque en esclave d'un autre disque connecté sur une machine differente et fonctionnant normalement. cet autre disque est capable de 80GB et partitionner en deux, tout en étant gérer par un seul système WINDOWS XP. seulement voilà lorsqque j'accede à mon disque (qui m'apparait en tant que simple périphérique esclave du disque natif du pc hote) à partir de ce nouveau pc l'acces m'est refusé au sous dossier "USER" du dossier "DOCUMENTS AND SETTINGS". quelque soit ce que j'essaie je n'y arrive pas. je voudrais préciser que "USER" correspondait à mon compte d'administrateur de mon propre système et ce compte était protégé par mot de passe. aux informations du compte "INVITE" j'accede par simple clic. voilà donc ma 2eme question: COMMENT ACCEDER A UN DOSSIER AYANT ETE PROTEGE SUR UN AUTRE SYSTEME A PARTIR DE MON SYSTEME?
    je vous prie de m'apporter tous les détails necessaire à ce probleme et vous remercie d'avance.
    bonne journée.
    Cyberneticien.
    1
  10. jb.lugherini Mensajes publicados 1054 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   372

Hola,

Tus carpetas están protegidas por derechos de propiedad (activamos eso en Windows XP Home con la opción confidencial, creo, en las propiedades de la cuenta).

En Windows XP Professional hay que seleccionar la carpeta, ir a sus propiedades -> pestaña seguridad -> configuración avanzada -> pestaña propietario -> seleccionas tu cuenta y marcas "reemplazar el propietario de subcontenedores y objetos" y OK y luego Aplicar (o en Windows XP Home, que no tiene esa pestaña de seguridad, descargando un kit para añadirla)

Pero te recomiendo el software R-Studio (www.r-studio.com/fr/) que es de pago pero existe en muchas versiones diferentes, especialmente en formato CD arrancable... Es muy potente, supera las seguridades NTFS (muy práctico cuando se tiene Windows XP Home) y además dispone de una herramienta de análisis del disco para buscar los archivos...

bueno, si tienes más preguntas contáctame

@+

JB
    1
  11. PESI

Hola,

La recuperación de los datos de tu antiguo disco duro es posible, incluso después de formatearlo.

Mi empresa está especializada en la recuperación de datos en todo tipo de soportes informáticos, por lo que te invito a ponerte en contacto con la empresa P.E.S.I para obtener un diagnóstico que permita resolver tu problema.

P.E.S.I
    107 avenue du Général-Leclerc
    92250 LA GARENNE-COLOMBES
    01.47.82.07.72
    0
    1. agamed Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

mis datos se perdieron tras la activación de la partición mágica y de repente se fue la corriente
      0
  12. teddy

Tras un rechazo del software de Windows para abrirse, tuve que enviar mi ordenador a reparación, especificando al reparador que preservara los datos que estaban en el disco duro (fotos, informes, etc.).

A mi gran desilusión, al encenderlo me di cuenta de que se formateó el disco duro sin que mis datos hubieran sido respaldados.

Sólo dispongo de un ordenador, así que no sabré ponerlo como esclavo como he leído más arriba.

Le agradecería mucho que me informara si sería posible que mi ordenador realice esta operación por sí solo ???? si puede recuperar todos los datos borrados.

Gracias.
    0
    1. jb.lugherini Mensajes publicados 1054 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   372

Hola,

Tu problema es diferente: los archivos se han borrado por el formateo. Hay que intentar recuperar los datos con un software como R-Studio (de pago) o PC Inspector File Recovery (gratuito, disponible en https://www.01net.com/telecharger/).

Los archivos que recuperes no deben ser guardados en el disco donde se perdieron los datos: corres el riesgo de destruirlos aún más. Haz que se envíen a un disco externo, y (consejo que se repite muchas veces) usa ese disco después para hacer copias de seguridad de tus archivos.
      0
  13. klm

quiero leer un directorio de un disco como esclavo, pero no tengo acceso
    0
  14. Koby

Installe le logiciel Recuva ou PC Recovery
    0
    1. antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Hola.

¡Despierta!
      Este tema se creó en febrero de 2008.
      Hace ya mucho que todo el mundo quitó a este de su lista de discusiones seguidas.

Que tengas un buen día.
      0