Recuperar datos de un disco duro externo inaccesible

Nguim -  
Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo un gran problema, uso un disco duro externo de 640 GB y contiene más de 400 GB de mis datos tan importantes. Lo usé ayer durante el día, pero esta mañana, cuando lo conecté a mi PC para trabajar, Windows me dijo que primero debía formatear este disco duro, cosa que no sabría hacer porque este disco duro contiene datos de gran valor para mí y para los demás. Reinicié la computadora con este disco duro conectado, pero no hubo cambios; probé en otra máquina, pero es el mismo mensaje. Está visible en el administrador de dispositivos. Preciso que este disco duro tiene 2 particiones y es solo la partición más grande (555 GB) la que dejó de funcionar. Al final ya no sé qué hacer, por favor ayúdenme a recuperar todas mis datos porque son de suma importancia.

Muchas gracias de antemano !

Configuración: Windows / Chrome 42.0.2311.90

1 respuesta

1. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

Hola Nguim,

¿Has pensado en probar otro cable, por si acaso?

Haría falta verificar si el DD aparece en la Gestión de discos. Para acceder haz clic derecho Equipo - Administrar - Gestión de discos. ¿Qué información aparece allí (estado, sistema de archivos)? ¿El DD está en RAW? Si es posible, haz una captura de pantalla.

En lo que respecta a la recuperación de datos, existen programas de recuperación de datos; el CD Linux Live parece dar buenos resultados también. Te envío dos artículos que podrían ayudar: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb
    https://www.commentcamarche.net/faq/24285-recuperer-ses-donnees-personnelles-avec-toutou-linux

Bonne chance !

--
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en marcar el tema como resuelto, podría ayudar a las personas que tengan el mismo problema :)
    0
    1. Nguim

Este disco duro se muestra muy bien en el administrador de archivos. Y acabo de probar también este comando CHKDSK L: /r y este es el resultado que obtengo:
      El tipo de sistema de archivos es NTFS.
      El primer sector de arranque NTFS es ilegible o está dañado.
      Lectura del segundo sector de arranque NTFS en su lugar.
      No se puede determinar la versión y el estado del volumen. Interrupción de CHKDSK.
      0
    2. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

Entonces el DD se muestra en la Gestión de discos. También es importante saber qué información indica allí: estado, sistema de archivos, etc. Una captura de pantalla sería útil para identificar bien la situación.
      El chkdsk indica que el DD está fallando. ¿Has tenido tiempo de realizar las pruebas con el software de diagnóstico del fabricante?
      Para recuperar los datos, probablemente habría que intentar los programas de recuperación de datos indicados en los artículos que compartí en mi primer mensaje. Si nada funciona, es posible entregar el disco a una empresa de recuperación de datos, pero para ello hay que prever un presupuesto...
      0
      1. Nguim > Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro

Por la gracia de Dios, mi problema se ha resuelto. He utilizado EaseUS recuperación de datos.
        ¡Muchas gracias a todos!
        Saludos.
        0
    3. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

¡Genial! :) ¡Buen trabajo y que tengas un buen viernes!
      0