Stop: c0000218 {Error en un archivo del
voulvoul
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
mouna -
mouna -
Hola,
mi problema es simple, no puedo reiniciar la computadora. Cuando la enciendo, aparece una ventana que me pregunta cómo quiero abrirla: en modo seguro, normalmente, etc. En todos los casos, termino en una pantalla azul que me dice este mensaje:
Stop: c0000218 {Fallo de un archivo del Registro} El Registro no puede cargar la colmena (archivo):\systemroot\system32\config\software o su diario o su copia después de reiniciar la computadora y ¡vuelve a empezar!
Sé que no estoy solo en este caso, ¿alguien tiene una solución?
mi problema es simple, no puedo reiniciar la computadora. Cuando la enciendo, aparece una ventana que me pregunta cómo quiero abrirla: en modo seguro, normalmente, etc. En todos los casos, termino en una pantalla azul que me dice este mensaje:
Stop: c0000218 {Fallo de un archivo del Registro} El Registro no puede cargar la colmena (archivo):\systemroot\system32\config\software o su diario o su copia después de reiniciar la computadora y ¡vuelve a empezar!
Sé que no estoy solo en este caso, ¿alguien tiene una solución?
8 respuestas
-
¡Un gran GRACIAS!
a "Itznogood" (quien encontró esta solución, solicitado por Microsoft). Vayan a buscar un punto de restauración en la carpeta c:\system volume information (restauración del sistema) y copien los elementos faltantes.
"Asegúrense de que las opciones de arranque estén bien configuradas para iniciar desde el lector de CD primero en su BIOS.
- Inserten el CD de Windows XP en el lector de CD y luego reinicien el ordenador.
Seleccionen las opciones requeridas para iniciar el ordenador desde el lector de CD-ROM cuando se les solicite.
- Cuando aparezca la pantalla de bienvenida del programa de instalación, presionen la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
Escriban su contraseña de Administrador si tienen una; de lo contrario, no escriban nada y hagan clic en ENTER.
Cuando aparezca el aviso para %SystemRoot% (generalmente C:\Windows), pueden comenzar a escribir los comandos apropiados para diagnosticar y reparar su instalación.
Windows les pregunta qué sistema iniciar.
Generalmente, deben escribir 1 para acceder al prompt C:\Windows>
Escriban estos comandos:
cd \
cd "System Volume Information"
dir
Verán diferentes directorios que representan cada uno un punto de restauración disponible.
Imaginemos que sea este: _restore{1960E6A0-C4CF-4F8D-A049-2E56255E51C0}.
Escriban estos comandos:
cd _restore{1960E6A0-C4CF-4F8D-A049-2E56255E51C0}
dir
Nuevamente, verán diferentes directorios llamados RP seguidos de un número.
Elijan el directorio que tenga el número más alto. Este es también el que almacena el punto de restauración más reciente. En nuestro ejemplo, tomaremos el directorio RP45.
Entonces escriban:
cd RP45
cd snapshot
El prompt mostrará esto: C:\System Volume Information\_restore{1960E6A0-C4CF-4F8D-A049-2E56255E51C0}\RP45\snapshot.
dir
Tengan en cuenta que si los directorios cd _restore{CLSID} o RPx están vacíos, retrocedan un nivel escribiendo el comando cd .. y luego exploren el directorio RPx anterior.
Los principales archivos de hibernación se listarán:
_REGISTRY_MACHINE_SAM
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY
_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE
_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM
Si su problema de arranque es el resultado de la instalación de un programa, copien la hibernación SOFTWARE.
Si su problema fue causado por la instalación de un dispositivo, copien la hibernación SYSTEM.
En cuanto a un problema con las cuentas de usuario, copien las hibernaciones SAM y SECURITY.
Escriban, por ejemplo, estos comandos:
copy _registry_machine_sam \windows\system32\config\sam
copy _registry_machine_security \windows\system32\config\security
Presionen la letra O para confirmar cada vez la sustitución del archivo.
Reinicien normalmente su ordenador...
¡Así que, 40 minutos después, todo volvió a funcionar!-
Hola,
¡Tengo exactamente el mismo problema! He intentado hacer el procedimiento que escribiste, pero no funciona porque después de llegar a la consola de reparación al presionar la tecla R, no me pide una contraseña, incluso si no hay ninguna, pero no puedo validar este paso y pasar al siguiente. Aparece después de unos segundos C:\> => No logro obtener C:\Windows> ; ¿cómo puedo continuar con el procedimiento? ¡Gracias por tu futura respuesta! -
-
-
-
-
-
Cabe señalar que también funciona para el archivo Registro "SOFTWARE". Amistad Fantôme91 :)
-
He logrado resolver este problema con un simple chkdsk como se describe en la ayuda de Microsoft http://support.microsoft.com/kb/830084/es.
-
Tengo exactamente el mismo problema que tú... ¡y tampoco sé cómo salir de este lío!
Espero que alguien pueda responder a tu pregunta.
¡Gracias de antemano! -
Hola,
si les puede ayudar, chicos, encontré que Billo hizo un artículo al respecto:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/IntlKB/France/articles/f307/5/45.ASP
A mí no me ayuda mucho porque estoy obteniendo este error durante la instalación ?!!
bueno... sigo buscando...
neo. -
Yo también tengo este problema, pero de forma recurrente además!!!!! :-(
¡Aunque no he hecho nada más que de costumbre la vez anterior, mi PC se congela al arrancar! Todas las recuperaciones posibles son en vano (Última buena configuración o ASR) y la falla parece aleatoria.
De lo que he encontrado en diversas fuentes, este daño en la colmena del registro puede venir:
- De una mala instalación de software
- De una mala conexión de hardware (cables IDE, en particular)
- De una barra de RAM defectuosa.
Podemos recuperar los datos ya sea por el método de Billou (enlace arriba) o reinstalando a través del CD de Windows en la opción de reparación.
¡Eso es lo que he hecho 7 u 8 veces!!!! A medida que avanzaba, intenté recuperar los controladores de XP actualizados de los fabricantes correspondientes. Actualicé mi BIOS con la versión más reciente y desconecté mi grabadora. Es obviamente recomendable para todos junto con una actualización de Windaube y un buen escaneo antivirus minucioso.
Además, he corrido Memtest86+ para verificar mi RAM. Pasó la prueba básica. Actualmente está intentando la prueba completa. He desconectado mi vieja grabadora que era extrañamente reconocida por mi BIOS y formateé todo para una reinstalación completa.
Por ahora, funciona, pero espero que esto regrese uno de estos días.
Si alguien tiene la razón final de este fallo o alguna otra pista que pueda provocarlo, estoy dispuesto a escucharlo porque siento que esto realmente va a terminar por enfadarme!!!!!!
Mi configuración:
Sin conexión a la red
Asus A7N8X - E Deluxe
Athlon XP 3200+ Barton
RAM de gama media PC 3200 2*256 Mo
Asus Radeon 9600 SE
DD 80 Go Maxtor Serial ATA
Lectura DVD LG-Goldstar
Lexmark Z52 -
Hola,
Me encuentro con el mismo problema mencionado arriba. He seguido el tutorial propuesto por "Itznogood", pero no funciona (no sucede nada cuando hago clic en R para iniciar la consola de recuperación, solo me lleva a otra pantalla azul que dice en la parte inferior de la pantalla "Examinando: el disco 0 de 38115Mo con ID 0 del bus 0 sobre atapi...")
¿Alguien puede ayudarme?
¡Gracias de antemano!
Atentamente
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0 -
Hola, tengo una mejor solución simple y rápida. Descarga Hiren Boot CD 15, graba en un CD o en una unidad USB bootable, inicia la máquina con él, elige la opción mini Windows XP, luego en el submenú de aplicaciones lanza el asistente de reparación del registro y restaura con un simple clic.