Abrir la unidad de CD de un Power Macintosh G3

micka -  
mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador -
Hola a todos

Tengo un Power Macintosh G3 con un disco duro formateado y quiero instalar Mac OS X 10.3 (Panther), pero no tengo teclado ni ratón de Mac. He conectado mi teclado y ratón de HP por USB, funcionan bien, pero no puedo abrir la unidad de CD durante la instalación del sistema operativo, ya que no tiene la tecla de expulsar CD. Quisiera saber si hay alguna otra tecla o técnica para abrirla sin un teclado de Mac.

Gracias por sus respuestas.

8 respuestas

1. Usuario anónimo

Buenas noches,

si este Mac ya está bajo OS 10,

Si no tiene el ícono de expulsar en la barra de menús, vaya aquí:
    Disco duro / Sistema / Biblioteca / CoreServices / Menu Extras y haga doble clic en el archivo "Eject.menu".

Puedes aprovechar para agregar todos los íconos deseados en la barra de menús del Finder.

Si deseas eliminar un ícono añadido por error, solo tienes que arrastrarlo fuera de la barra de menús mientras mantienes presionada la tecla Comando, o su equivalente en tu teclado.

Para información adicional sobre cómo expulsar un CD atascado en el Mac, lee
    http://www.commentcamarche.net/forum/affich 2783029 imac cd rom bloque#17

Atentamente

--

Sinpseudo - Francis
    iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.4.11
    1
    1. mr_poussy Mensajes publicados 2740 Estado Moderador 61

Hola,
      gracias por el truco del ícono en la barra de menú. Muy práctico. Pero, ¿no hay un método más "gráfico" para personalizar la barra de menús?

De todos modos, gracias
      --

--
      Sr. Poussy
      0
  2. Usuario anónimo

a Chris,

Continuación,

También puedes forzar a Spotlight a buscar de manera más precisa.
    Haciendo lo siguiente:
    -En el Finder, presiona “ Comando + barra espaciadora + F ”
    -en la ventana que sigue, si hay criterios de búsqueda presentes, elimínalos haciendo clic en el botón “ - ”
    -luego en la barra que indica la elección de los lugares de búsqueda, haces clic en “Otros”
    -En la ventana que aparece, haces clic en el botón “ + ” en la parte inferior de la ventana
    -ahora navegas hasta la carpeta “Biblioteca” que se encuentra en la carpeta “Sistema”, que a su vez está en la raíz del disco duro.
    -Ahora en la ventana de búsqueda, se ha seleccionado la “Carpeta Biblioteca”
    -escribes “Eject.menu” en la zona de búsqueda y si se encuentra el archivo, lo seleccionas y en la parte inferior de la ventana tendrás su ubicación exacta

Ver esta imagen:
    http://imagik.fr/view-rl/5181

Espero no estar diciendo tonterías, la verdad, no estoy seguro de que Spotlight esté presente en 10.3.9... mis recuerdos no son claros al respecto :)
    --

Sinseudónimo - Francis
    1
  3. Usuario anónimo

En mi mensaje anterior, olvidé un detalle muy importante: si este Mac nunca ha estado bajo Mac OS 10, sino únicamente bajo OS 9, es imperativo verificar si su firmware necesita una actualización antes de cualquier instalación de un sistema 10.
    Consulta esta página para la verificación: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=86117
    Cordialmente
    --

Sinapodo - Francis
    0
  4. popom Mensajes publicados 48 Estado Miembro 1

Buenas noches
    Sin teclado, queda el ratón.
    Si este Mac está bajo OS 10, y el CD es visible en la pantalla, me parece que un arrastrar y soltar en la papelera es suficiente.
    Bajo OS 922 también.

Amablemente,
    Jacques
    0
    1. Usuario anónimo

Hola,
      Lo que dice Micka es que durante la instalación no puede expulsar su CD, lo cual ocurre muy a menudo durante las instalaciones, ya que la papelera no está disponible. Sin embargo, muchas veces el CD se expulsa solo al solicitar el siguiente CD; pero de nuevo, esto puede no ser el caso, dependiendo del tipo exacto de Mac y/o del sistema operativo que se esté instalando.

Saludos cordiales
      --

Sinpseudónimo - Francis
      0
  5. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Hola a todos,

¡Eh! Tengo un problema de interpretación del post de micka: entendía que no podía abrir la unidad y, por lo tanto, no podía insertar un disco antes de comenzar la instalación... En algunas torres, me parece que podíamos abrir esta unidad ya sea con la tecla de expulsión o aplicando una presión (moderada) sobre el cajón mismo, esta última método no está a salvo de huelgas salvajes ;-)

Para Sanspseudo más particularmente: he buscado en mi iMac G5 10.3.9 lo que describes arriba:
    Disco-Duro / Sistema / Biblioteca / CoreServices / Menu Extras / "Eject.menu"
    y no lo he encontrado ni siguiendo este camino, ni usando Sherlock... ¿Qué piensas, Doctor? Gracias por tranquilizarme... al menos, lo haremos con ello.

Cordialmente.
    0
    1. Usuario anónimo

Hola Chris,

Para Micka, dice bien "durante la instalación", pero es posible que haya un malentendido...
      es cierto que en los Mac de escritorio el modo de apertura/eyección del cajón no siempre es el mismo. He tenido unidades de disco con un pequeño agujero para un clip (iMac G3), o con cajón y botón de presión (PowerMac 7300), o incluso unidades de disco sin nada más que el botón de expulsión (mi actual iMac G5), etc...
      Algunos instaladores piden que se expulse manualmente el CD (o el disquete... los recuerdos de los sistemas 7...), otros te lo lanzan a la cara o a un lado...

Para el "eject.menu", en mi sistema OS 10.4 actual, la ruta es la que indico. Acabo de verificar. Bajo 10.3.9 creo que era también la misma. Pero voy a comprobar en mi antiguo iMac G4 bajo 10.3.9, que todavía está en la familia, pero no en mi casa.
      Así que necesito un poco de tiempo para ponerme en ello.

Spotlight (o Sherlock), (¿Sherlock todavía funciona como sistema de búsqueda en Mac OS 10.3.9?) no busca en los rincones del sistema. EasyFind lo hace, pero habría que encontrar una versión antigua para 10.3.9. La última versión solo funciona en Tiger: http://www.devon-technologies.com/products/freeware/

Tan pronto como sepa más, lo haré saber.

Hasta pronto
      Cordialmente

PD: Prueba la versión 4 de EasyFind, es posible que funcione en 10.3.9, la información del editor es ambigua al respecto. Si no,
      tengo la versión 3.9 de EasyFind, todavía disponible, podría enviártela por correo, solo 988 Ko
      --

Sinseudónimo - Francis
      0
  6. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Claro, Francis, claro... funciona incluso si 10.3.9 es solo pre-Spotlight.
    Así que he buscado y encontrado así los xxx.menus... No debí tener los ojos en su lugar para no seguir "a mano" el camino que indicaste. Así que muchas gracias por tus explicaciones :-)

Te copio y pego a continuación la ayuda de Mac correspondiente para OS X 10.3.9 (puede servir a otros buscadores del foro):

Búsqueda de archivos y carpetas en ubicaciones específicas
    Si sabe qué disco o carpeta contiene los elementos que busca, puede especificar esa ubicación como área de búsqueda. Por ejemplo, si tiene una gran cantidad de imágenes, puede ser conveniente buscar solo en la carpeta Imágenes.
    1 En el Finder, elija Archivo > Buscar, luego seleccione "en ubicaciones específicas" en el menú desplegable "Buscar en".
    2 Haga clic en Agregar (+) y seleccione la carpeta donde desea realizar la búsqueda. Desmarque los discos y otras carpetas que desee excluir de la búsqueda.
    3 Finalice la especificación de su búsqueda y haga clic en Encontrar.
    También puede agregar una carpeta a explorar arrastrándola a la lista de la ventana Buscar. Para eliminar una carpeta, selecciónela y haga clic en Eliminar (-).

Atentamente.

PD: por cierto, imagic se niega a revelarse a mí <-(
    0
  7. Usuario anónimo

¡Bien! Comenzaba a preguntarme si mi memoria empezaba a fallar...

¿Para Imagik, mi enlace no funciona? ¿O no pudiste usarlo para publicar una imagen tú mismo?
    prueba este enlace para la publicación: http://imagik.fr/

Cordialmente

--

Sinpseudónimo - Francis
    0
  8. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Imagik debía echarse una siesta hace un momento y me devolvía un error. A las 17 horas, se levantó y vi la imagen de Spotlight en todo su esplendor. In fine, Sherlock da el mismo resultado pero es menos bonito...

Muchas gracias (y guardo Imagik a la espera)
    0