¿Desactivar una tecla del teclado: es posible?

Resuelto
Nina -  
 uroruurrrr -
Hola,

Quisiera desactivar una tecla de mi teclado (la que hace el acceso directo al Menú de Inicio), porque a veces la acciono sin querer y presiono otra tecla después, y eso lanza una de las aplicaciones del menú de inicio (por ejemplo, apagar o reiniciar... ¡lo cual no es muy divertido!!)...

Gracias por su ayuda :-)

8 réponses

Urobore

Sin embargo, en general, más allá de la tecla de Windows (que también se puede desactivar con esta técnica que voy a explicar), es posible desactivar todas las teclas del teclado.

Estaba desesperado por encontrar una solución a mi problema, que era que una tecla de mi teclado de portátil (la tecla "Flecha Abajo") se activaba sola. Es un problema interno del teclado (un mal contacto en algún lugar) ya que incluso el hecho de haber desatornillado físicamente la tecla con un destornillador no había resuelto el problema. Era imposible, por lo tanto, escribir, navegar por Internet, en fin, usar mi ordenador.

¡Y no era fácil encontrar una solución en los foros de discusión!

Sin embargo, existe una maniobra que consiste en editar el registro y darle otra función a una tecla de su teclado, o incluso desactivarla. Pero para ello se necesita el código correspondiente a la tecla del teclado. Y no conseguía encontrarlo (el código binario no es ese).

Y al final, a lo largo de las investigaciones, se hizo la luz:

http://fspsa.free.fr/clavier.htm

El pequeño software SharpKeys ( http://www.randyrants.com/sharpkeys/ ) permite sin dolor realizar la modificación del registro, en tres clics y medio. ¡Finalmente pude desactivar la tecla que tanto me molestaba!

Así que pongo la información aquí porque realmente estaba oculta en lo más profundo de la web.
124
MineMed

Hola
los 2 enlaces que pusiste están incorrectos. Necesito desactivar la tecla ù e i.
gracias por ayudarme a desactivarlas lógicamente.
1
Urobore > MineMed

Sin embargo, acabo de volver a intentar y funcionan en mi computadora.

En el primer enlace, baja un poco con el desplazador de tu navegador de internet hasta llegar a "Sharpkeys": hay un tutorial explicativo.

El segundo enlace, por su parte, es una lista de las versiones disponibles del software Sharpkeys. Aunque no me gustan los enlaces directos, la última versión en fecha se puede descargar aquí: Sharpkeys

Espero que esto te ayude como me ayudó a mí.
1