Silencio del televisor - Page 3

Cerrado
Précédent
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
augurebeast

Configuración estudiada:
FreeBox decodificador de TV (llamado "FreeBox HD") --- Cable HDMI (certificado 10,2Gb/s) --- Sony BRAVIA KDL-40Z5710
Al 18 de agosto de 2010, no se había realizado ninguna actualización del protocolo HDMI del televisor (a través de Internet y el puerto Ethernet del televisor).

Síntoma:
- El sonido se corta inesperadamente sin alteración de la imagen.
- Persistente al cambiar de canal (el sonido sigue cortándose inesperadamente).
- Ningún problema con otro dispositivo conectado por HDMI (reproductor Blu Ray).
- Importante: Si al cambiar de canal el problema desaparece, se debe al flujo del canal visto antes del cambio, es un problema diferente (esto ocurre a menudo en Direct 8. En este caso, ver el canal Direct 8 de baja definición: 458, en lugar del canal Direct 8 principal: 8).

Explicación (sin duda incompleta):
- Tolerancia del protocolo HDMI de los TV SONY.
- Cuando se enciende el televisor, el FreeBox decodificador de TV (llamado "FreeBox HD") generalmente ya está encendido y en funcionamiento. Por lo tanto, la secuencia de inicialización HDMI se realiza de manera incompleta entre el televisor y el FreeBox decodificador de TV (llamado "FreeBox HD"). Esto provoca luego este problema de corte de sonido esporádico e inesperado.

Solución (en la configuración indicada):
- Cuando aparece el problema, dejar el televisor encendido
- PUNTO A: Apagar el FreeBox decodificador de TV (llamado "FreeBox HD") usando el botón rojo del control remoto Free. La pantalla del televisor se vuelve completamente negra.
- PUNTO B: Esperar 10 segundos (contar mentalmente hasta 10). Después de unos segundos, el televisor entra en modo de espera HDMI.
- Una vez que haya terminado la espera, reiniciar el FreeBox decodificador de TV (llamado "FreeBox HD") usando el botón rojo del control remoto Free.
- Después de 2 o 3 segundos la imagen y el sonido regresan y el sonido ya no se desvanece.
- Generalmente eso es suficiente. Pero si el problema persiste: regresar al PUNTO A y esperar 15 segundos en el PUNTO B.

Mis resultados con esta solución:
- Éxito de esta manipulación en el primer intento: 8 veces de 10
- Éxito de esta manipulación en el segundo intento: 1,5 veces de 10
- Éxito de esta manipulación en el tercer intento: 0,5 veces de 10

Espero que esto les evite desmontar su cable HDMI para sacar el sonido digital y conectarlo a un amplificador de entrada digital, o de modificar su pantalla para tomar la imagen por HDMI y el sonido analógico por una entrada CINCH, o cualquier otra locura.

Atentamente,
1
patpatpatpat Mensajes publicados 12 Estado Membre 35

Hola, cuando dices "- Éxito de esta manipulación en el tercer intento: 0,5 veces de cada 10"
¿qué quieres decir exactamente con 0,5 veces de cada 10? Gracias.
0
augurebeast

5 veces sobre 100. Es decir, raramente.
0
Kedaeron

Hola,

personalmente tengo cortes frecuentes, sin importar el origen de las películas.
tengo un freebox HD y una televisión técnica.
sin embargo, los cortes de sonido ocurren únicamente en caso de "silencio", es decir, cuando no se habla o cuando la música está baja --> se corta. así que en las películas "lentas" se corta todo el tiempo. -_-

¿tienen alguna idea? ¿podría un cable HDMI cambiar eso?

¡gracias!
0
steven54270

No tengo (más) problemas, pero quería compartir el problema que me molestó una semana.
Me inscribí en Free a mediados de julio, y un poco menos de 3 semanas después recibí los equipos y todo funcionaba en mi salón por HDMI.
Alrededor de 15 días después, decidí comprar un televisor de pantalla plana Peekton de 34 cm con puerto USB, reproducción de DivX, TDT integrada, grabación en una memoria USB o disco duro externo... y unos días después (hace aproximadamente una semana) decidí suscribirme a la opción multi TV.
Recibí poco tiempo después mi segunda Freebox, la conecté a mi pequeño televisor en mi habitación, y allí se produjo un corte de sonido inesperado por momentos, que podía durar entre 2-3 segundos hasta 30 segundos!!
Reproduciendo un DivX a través del disco duro interno, ¡el mismo problema!!
¡El sonido de la Freebox no era compatible con mi mini TV! (conexión por Euroconector, luego HDMI)
Y ayer, al ordenar mi garage, encontré un antiguo home cinema que ya no usaba, decidí intentar conectarlo a la Freebox a través de los conectores blanco y rojo que están al lado del conector S-Video de la Freebox, y allí, ¡milagro, ningún corte!
Por lo tanto, tuve que hacer pasar el sonido a través de otra fuente para no tener problemas, en este caso, un home cinema.
0
infqm

problema similar en un televisor TOSHIBA Regza conectado por HDMI a Freebox HD: sonido que se corta aleatoriamente durante 1 a varios segundos...

A verificar: El formato de salida en los parámetros de Free HD (flecha amarilla del teclado numérico). Por defecto, este está en automático.
Consejo: Seleccionar el formato de salida apropiado para el televisor, por ejemplo, para mí TV HD ready de 82cm: 720p60. He leído en otros hilos que para televisores en full HD la configuración en 1080i50 o 60 también resolvía este problema.

Gracias por compartir experiencias ;)
1
stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Membre 2 936

El 60Hz se debe evitar, las imágenes serán entrecortadas.
0
infqm

Está bien con la tasa de refresco, sin embargo no hay problemas de tartamudeo que señalar en mi TOSHIBA con esta frecuencia.
En cuanto al problema del sonido, no importa. Creo que es el hecho de forzar la resolución manualmente lo que me ha permitido resolverlo.
0
sebeni

Efectivamente, no hay solución.
El problema proviene de que el ancho de banda no es lo suficientemente alto.
Así que no hay que usar HDMI.
1
wordys1 Mensajes publicados 4 Estado Membre 3

Me decía, como mis problemas de cortes no han desaparecido, ¿podría intentar con un cable HDMI de calidad, siendo que el mío es realmente barato?

¿Quizás esa sea la solución, no?
1
patoche

He comprado un cable HDMI Sony de "alta calidad", ¡y no cambia nada!
1
Wordys1

Si esto sigue así, voy a llamar a las empresas eléctricas para que controlen los circuitos.
1
wordys1 Mensajes publicados 4 Estado Membre 3

He llamado al operador que transmite los canales de televisión. El técnico es tajante: hay una incompatibilidad entre la salida HDMI de la mediabox y la salida HDMI del televisor. Próximamente se pondrá a disposición un nuevo aparato.

Así que no es necesario buscar más lejos; ya sea cambiar los parámetros del televisor a 720p, 1080p o automático, he probado y no cambia mucho.
O volver a lo analógico, es desolador, pero no hay nada que se pueda hacer.

¡Hasta luego!
1
BBKalou

Tuve un problema similar.

Mi ordenador (un HTPC) está conectado a un Home Cinema a través de HDMI para la imagen y mediante fibra óptica para el sonido (salida SPDIF). El Home Cinema, a su vez, está conectado a la televisión para la salida de imagen y a 4 altavoces para la salida de sonido.

Cuando veía la TV en Windows Media Center 7, había microcortes de sonido aproximadamente cada minuto y después de media hora, el sonido se volvía entrecortado y totalmente inaudible. Este problema no ocurría con la reproducción de DVD o de películas grabadas en el disco duro.

Después de buscar durante mucho tiempo, finalmente descubrí que el problema venía de la tarjeta gráfica (Gigabite 9800 GT).

En el panel de control de NVIDIA:

1/ Pantalla / Cambiar la resolución / Conector --> HDMI; TVHD (Audio desactivado)

2/ Vídeo / Ajustar los parámetros de imagen de vídeo / Atenuación del ruido y Atenuación de bordes --> utilizar los parámetros del reproductor de vídeo

Había deseleccionado el sonido envolvente en Windows Media Center, pero eso no era suficiente.

El sonido Dolby es gestionado por el Home Cinema.
1
vulkan

Siempre he tenido estos problemas de interrupciones de sonido intempestivas de uno a dos segundos en todos los televisores que he utilizado: TOSHIBA, PHILIPS, SAMSUNG (el último de 60" 3D)... con el decodificador CANAL + Le Cube, con Orange, con Free Box... todos estaban conectados por HDMI y también por Óptico. Creo que hay incompatibilidades con la HD...
1
Jive

Hola
Ante este problema con un televisor Sony Bravia y la Freebox (*), esperaba que desapareciera con la nueva Freebox Revolution.

Sin embargo, aunque el cambio de Freebox se realizó sin problemas, el problema persiste lamentablemente.

(* ) Freebox conectada al televisor por cable HDMI.
Auriculares inalámbricos conectados a 2 salidas de jack del televisor (rojo y blanco)
(nivel de sonido independiente del nivel de los altavoces, puesto en cero)

La desconexión ocurre para los auriculares después de unos minutos.
No se han notado cortes cuando se utiliza el sonido de los altavoces del televisor.
1
korrygan

Hola
tengo una Freebox Revolution y un televisor Sony KDL-52W5500. A través de HDMI tengo cortes de sonido regulares de un segundo.
A veces al encender la Freebox no tengo sonido. Para restaurarlo, hay dos soluciones que funcionan: reiniciar la Freebox o desenchufar/reenchufar el cable HDMI.
He configurado en 1920/1080 50Hz. No hay cambio. Voy a actualizar el televisor aunque no tengo muchas esperanzas. Desde la última actualización de la Freebox Revolution creo que ha empeorado.
0
jeff69

Hola,

Tuve el mismo problema que ustedes con un Sony LED reciente (KDL-40EX720) y también la misma decepción. Cortes de sonido intermitentes con una Freebox v5: la cual permaneció conectada en peritel durante unos días (¡sic!).

Al revisar la documentación de la TV Sony, vi que una de las entradas HDMI soporta una entrada analógica para el sonido (está escrito, pero en pequeño: hay que prestar atención).
Esta entrada (mini-conector = jack 3.5) debe usarse cuando se conecta un PC (ya que hay una entrada VGA para la imagen, pero hay que hacer llegar el sonido). La HDMI4 puede usar esta entrada de audio externa (pero no es automático, hay que configurar la fuente de audio HDMI: creo que tuve suerte de encontrarlo en la ayuda en línea de Sony).
Y para alimentar esta entrada con sonido, tomo del cable peritel proporcionado por Free con la Freebox: incluye 2 derivaciones para el sonido RCA (1 conector blanco + 1 conector rojo). Simplemente hay que tener un cable 2 RCA -> jack 3.5 (muy común y barato). El jack 3.5 está conectado a la entrada de audio analógica de la tele (situada junto a la HDMI4).

Esta configuración funciona en mi Bravia. Ciertamente, no tengo sonido digital, pero tengo la imagen en HD. Y se nota más con los ojos que con los oídos.
Ahí está, espero que esto pueda servir a otros.

Gracias, de todos modos, por el post que me permitió avanzar y ver que no era el único en la misma situación.
1
drobby Mensajes publicados 3 Estado Membre

Gracias por el consejo, tengo la misma configuración que tú y funciona de maravilla.
Para los ajustes de la entrada analógica, hay que ir a Inicio / Configuración / Sonido / Fuente de Audio HDMI-AVI y elegir Audio PC.
0
LaurentV

¡Hace más de un año que navego por todos los foros posibles para resolver este problema de cortes de sonido intempestivos. ¡Y EUREKA, finalmente una solución encontrada!
Tengo una Freebox "Revolution" y un televisor de gama baja SchaubLorenz. En fin, cortes de sonido intempestivos más o menos largos, depende de los días, pero con picos que te harían arrancarte los pelos los días de gran Audimat.
He probado de todo, por supuesto, y nada funcionaba. Y la solución tan simple pero que ha estado funcionando desde hace más de una semana sin NINGÚN corte de sonido. ¡EN REALIDAD HAY QUE SUBIR EL VOLUMEN AL MÁXIMO CON EL MANDO A DISTANCIA DE FREE Y LUEGO MANEJAR EL VOLUMEN CON TU MANDO A DISTANCIA DEL TELEVISOR! ¡Y ya está, MILAGRO! No me preguntes por qué funciona.
¡Espero que a ustedes les funcione igual!

PD: Cuando digo que he probado todo, es realmente que he probado todo!!! hardReeboot, peritel, resolución, salida secundaria,... etc.
1
zano

Eres un genio.
0
nikos571 Mensajes publicados 2 Estado Membre 6

Hola

También tengo un Sony KDL40HX75, adquirido el sábado pasado, conectado al decodificador HD a través de un cable HDMI de 1,50 m.

Todo funcionaba bien, pero este mediodía estuve revisando los parámetros de Freebox y pensé: "en lugar de dejar la salida HDMI en Auto, la pongo en 1080i... no sé qué más".
Esta noche estamos viendo la televisión y hay numerosas interrupciones de sonido, casi muy molestas, pensando en el ancho de banda, desactivo el modo HD, pero no cambia nada.

Entonces pensé que podría haber modificado la salida HDMI y que quizás eso era el problema, y sí, la volví a poner en Auto y desde entonces, ya no hay interrupciones.

Esto es si puede ayudar a algunos.
1
petit cheri

Ir a la configuración de la Freebox, bajo "calidad de video" ajustar a "estándar" y sin problemas, al menos para mí.
1
jul02000 Mensajes publicados 3 Estado Membre 1

Hola, cuando leo algo con mi disco duro externo, el sonido o disminuye o se corta. ¿Cómo puedo solucionar esto?
1
djamel

Tengo el mismo problema. Compré recientemente un plasma y también tuve que comprar un cable HDMI porque tenía una imagen verde (mala recepción según el instalador...). Después de 15 días, veo que estas interrupciones de sonido son muy molestas. Temo que no haya nada que se pueda hacer.
0
yoyoche

¡Igual, el ajuste no ha solucionado el problema!
A menudo el sonido metálico vuelve. ¡Ahora, solo tengo que cambiar de canal para volver a tener un sonido normal!
0
yobyob

Mismo problema con el Sony 40W5500 y la Freebox HD.

El problema es especialmente molesto durante la reproducción de una grabación en el disco duro. Hay que volver atrás cada vez saltando 1 minuto, un rollo.

Voy a contribuir a acosar la línea de atención al cliente.
0
Usuario anónimo

He tenido el Sony Bravia KDL46W5500 durante una semana y este problema no se presentó al principio... luego comencé a tener este inconveniente.
Entonces pensé: "¿De dónde puede provenir este cambio de estado?...
Con retrospectiva, la única diferencia era que al principio me tomaba más tiempo para disfrutar la novedad de mi nueva compra.
Así que después de analizarlo, constato que el hecho de encender primero la tele, esperar la inicialización y finalmente encender la Freebox parece evitar las interrupciones de sonido.
¿Podría ser una fase de "Chequeo" para tener una asignación de memoria (¿buffer?) para una buena gestión del flujo HDMI...? en cualquier caso, ¡funciona mejor!

A seguir...
0
i386

Exactamente el mismo problema con un Mediasat MAX HD de Canalsat y un 40W5500...
Corte intermitente del sonido, muy, muy molesto y aparentemente no hay nada que hacer. :(
0

Intenta configurar la salida de sonido de la FreeBox a analógica a través del HDMI.
En el conector scart, parece que la FreeBox no conmute automáticamente; ajusta la salida pasando por el menú.
0
patoche

¿Cómo se hace para poner el sonido de la FreeBox en analógico a través del HDMI? ¿Quieres decir que hay que poner una Euroconector además del cable HDMI?
0

No hay euroconector, eso es bastante común en la mayoría de los decodificadores. En la salida HDMI tenemos opciones; para una conexión con la TV, primero hay que revisar la configuración de sonido de la TV, por ejemplo: Panasonic, ir al menú de sonido y poner HDMI en digital. Para los decodificadores, configurarlo en PCM; algunos como el Netgem de SFR tienen Dolby a través de la salida óptica y permiten pasar el sonido analógico y digital (PCM) a través de HDMI. Un Topfield, en cambio, tendrá una configuración, ya sea en PCM para pasar el sonido a la TV a través de HDMI, o en Dolby para pasar hacia un ampli/tuner. Lo mismo en C-Tech; para un Humax iCord HD, hay que usar un cable RCA y un amplificador. Por último, algunos televisores procesan Dolby Digital, solo hay que ir a configurar el sonido a través del menú, otros incluso conmutan automáticamente.
En resumen, hacer coincidir el decodificador y la TV.
0
Précédent
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5