Puerto Paralelo en VB6
Resuelto
BERGER
-
moui -
moui -
Estoy bajo Windows XP, me gustaría contar impulsos (externos) a través de una entrada del puerto paralelo, para poder tratarlos en VB6. En cuanto a las salidas (D0 a D7) funciona bien, pero no en la entrada. Les agradezco de antemano.
12 respuestas
Hola,
Para controlar el puerto paralelo en VB se necesita una DLL. Bajo Windows 98 teníamos la conocida inpout32.dll. En XP he encontrado una que me parece que funciona bien. Digo que parece porque de momento solo he probado la versión de demostración. Debería recibir la versión de pago (29 €) en estos días. Se trata de ElkportNT que permite leer y escribir mediante comandos simples en todos los registros del puerto paralelo ya sea bit por bit o por palabra completa. Creo que si no puedes leer es porque no lees en el registro correcto. Hay tres registros situados en las direcciones H378, H379 y H37A.
Puedo proporcionarte códigos en VB6 con inpout32 o ElkportNT.
Escríbeme a mi dirección directa y te explicaré con más detalle lo que hago.
Para controlar el puerto paralelo en VB se necesita una DLL. Bajo Windows 98 teníamos la conocida inpout32.dll. En XP he encontrado una que me parece que funciona bien. Digo que parece porque de momento solo he probado la versión de demostración. Debería recibir la versión de pago (29 €) en estos días. Se trata de ElkportNT que permite leer y escribir mediante comandos simples en todos los registros del puerto paralelo ya sea bit por bit o por palabra completa. Creo que si no puedes leer es porque no lees en el registro correcto. Hay tres registros situados en las direcciones H378, H379 y H37A.
Puedo proporcionarte códigos en VB6 con inpout32 o ElkportNT.
Escríbeme a mi dirección directa y te explicaré con más detalle lo que hago.
hola,
he leído su correo, realmente estoy interesado en obtener la conexión entre una tarjeta y la interfaz de vb que he realizado..
la biblioteca que he utilizado es: inpout32.dll..
aquí he creado una pequeña interfaz en vb para enviar un código, ya sea en decimal o en hexadecimal, hacia mi tarjeta, por supuesto con un funcionamiento especificado.. al ejecutar el programa recibo un mensaje de error, hasta ahora no sé cuál es el error..
me gustaría recibir una respuesta lo más rápido posible
he leído su correo, realmente estoy interesado en obtener la conexión entre una tarjeta y la interfaz de vb que he realizado..
la biblioteca que he utilizado es: inpout32.dll..
aquí he creado una pequeña interfaz en vb para enviar un código, ya sea en decimal o en hexadecimal, hacia mi tarjeta, por supuesto con un funcionamiento especificado.. al ejecutar el programa recibo un mensaje de error, hasta ahora no sé cuál es el error..
me gustaría recibir una respuesta lo más rápido posible
Quisiera ejemplos de programas VB6 para leer bytes a través de un puerto paralelo y enviar señales desde mi PC a través del puerto paralelo. En realidad, mi problema es captar las salidas gráficas que un equipo médico envía por su puerto // . Por tanto, quisiera captar directamente esas informaciones (señales de 5 V o 0 V) en otro PC mediante una conexión directa a los puertos paralelos.
Gracias por tu ayuda,
Stéphane
Gracias por tu ayuda,
Stéphane
para enviar datos vi el puerto paralelo; intentar la biblioteca input32; copiarla en system32.
el código será :
Out((num puerto), 555)
después de la declaración de la función
Out(num as integer,vale as integer)
el código será :
Out((num puerto), 555)
después de la declaración de la función
Out(num as integer,vale as integer)
Hola, me interesa lo mismo; de hecho, quiero enviar datos por el puerto paralelo a una tarjeta y recibir datos para procesarlos por la interfaz que he creado en VB6. Es la primera vez que uso VB, así que me gustaría obtener información y, por qué no, un código genérico (con comentarios si es posible) para enviar y recibir, eso es todo. He encontrado bastante sobre el puerto serie, pero no puedo usarlo porque tengo que enviar y recibir mucha información hacia mi tarjeta. Gracias por todo.
hola, me interesa lo mismo, de hecho quiero enviar datos por el puerto paralelo hacia una placa y recibir datos para procesarlos por la interfaz que he creado en vb6, es la primera vez que uso vb, así que me gustaría obtener información y por qué no, un código genérico (con comentarios si es posible) para enviar y recibir, eso es todo, he encontrado bastante cosas sobre el puerto serie pero no puedo usarlo porque tengo muchos datos que enviar a mi placa y recibir, gracias por todo
hola, estoy realmente interesado en lo que dijiste, que ya podías leer datos que venían del exterior de tu PC a través del puerto paralelo. Disculpa, pero soy un proyecto de "instrumentación de un PC" y me gustaría saber cómo procediste para leer los datos que venían del exterior y el software que usaste, por favor, y si es posible me gustaría saber los elementos que utilizaste, al menos en cuanto al hardware, porque yo creo que ya debería tener un conversor analógico-digital con mi sensor de señal que conectaría al puerto paralelo. ahora queda la duda de la continuación si puedes ayudarme a nivel del convertidor hasta la programación, gracias.
Hola,
te pido que me informes sobre el código en vb para enviar una señal a un PC a través del puerto // de salida.
Gracias
te pido que me informes sobre el código en vb para enviar una señal a un PC a través del puerto // de salida.
Gracias
Hola,
he conocido algunos métodos de la programación de puertos // con VB 6 y con kernel32.dll y creo que funciona bien, alguien está interesado y me alegraría ayudar.
he conocido algunos métodos de la programación de puertos // con VB 6 y con kernel32.dll y creo que funciona bien, alguien está interesado y me alegraría ayudar.
hola, no sé si has leído mi problema, lo que busco es detectar si pasa corriente o no, del lado de hardware he usado un transformador que conecté al puerto paralelo (el cable (-) en el pin 25 y probé el otro cable (+) en todos los demás pines) pero la aplicación no me da ningún resultado. trabajo con Windows XP y uso la biblioteca input32.dll. bajo vb.net si tienes alguna idea que me puedas proponer me alegraría conocerla. y gracias de antemano.
If Option1.Checked = True Then
Text1.Text = CStr(Inp(&H379S))
End If
If Option1.Checked = True Then
Text1.Text = CStr(Inp(&H379S))
End If
hola, aquí deseo programar un motor paso a paso vía puerto paralelo; el programa está en VB6; en realidad mi problema es que nunca he programado en VB y no sé qué escribir en la ventana Form de VB ni el código que escribir, por favor si puedes ayudarme es un verdadero grito de SOS porque ya tengo muy poco tiempo; este es mi correo kedj_b@yahoo.fr gracias de antemano
bonjour, merci d'avoir répondu >lotch16< et je serais reconnaissant si vous pourrez m'aider !! et je suis vraiment intéressé et comprimé par le temps !! merci encore j'attends votre réponse ! bonne journée!
¿Tienes alguna solución, qué DLL hay que usar?
No funciona con inpout32.dll
Gracias por tus información.
Señor, soy un alumno de ingeniería y tengo una aplicación de hardware y quiero programar el puerto paralelo del PC con el lenguaje C. ¿Podría, por favor, enviarme ayuda a mi Gmail lo más pronto posible?
Gracias
yo también tengo un problema. es que quería hacer una aplicación en vb.net que me permita detectar si pasa corriente o no, he usado un transformador para la prueba lo ajusté a 5.8V y conecté el cable (-) en la bruyu/brancha 25 y el cable (+) en otra bruyu/brancha (probé todas las bruches) pero no recibo ninguna respuesta. he utilizado la biblioteca inPut32. ¿tienes alguna idea?