Hacer funcionar el lector de DVD con VirtualBox
Resuelto
Nico@2ab
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
LeonFranzoz -
LeonFranzoz -
Hola,
Voy a explicarme. He instalado Windows XP en VirtualBox (mi máquina es un Windows Vista), quería instalar un juego en Windows XP porque no funciona en Vista. Pude instalarlo al configurar mi lector de DVD como carpeta compartida. La instalación funcionó muy bien, pero como la mayoría de los juegos, cuando quiero jugar, es necesario insertar el CD en el lector, y como configuré mi lector como carpeta compartida, el juego no lo detecta.
He leído en varios foros que para conectar el lector de DVD a VirtualBox hay que ir a Configuración y luego a "CD/DVD-ROM", pero el problema es que no tengo esa pestaña.
Tengo la versión 4.1.8 de VirtualBox.
A la espera de respuestas,
Atentamente, Nico@2ab
Configuración: Windows Vista / Safari 535.7
Voy a explicarme. He instalado Windows XP en VirtualBox (mi máquina es un Windows Vista), quería instalar un juego en Windows XP porque no funciona en Vista. Pude instalarlo al configurar mi lector de DVD como carpeta compartida. La instalación funcionó muy bien, pero como la mayoría de los juegos, cuando quiero jugar, es necesario insertar el CD en el lector, y como configuré mi lector como carpeta compartida, el juego no lo detecta.
He leído en varios foros que para conectar el lector de DVD a VirtualBox hay que ir a Configuración y luego a "CD/DVD-ROM", pero el problema es que no tengo esa pestaña.
Tengo la versión 4.1.8 de VirtualBox.
A la espera de respuestas,
Atentamente, Nico@2ab
Configuración: Windows Vista / Safari 535.7
7 respuestas
-
Hola,
Después de unos profundos análisis, al final encontré cómo hacerlo.
Así que para aquellos que quieran saber cómo hacerlo, deben ir a "Configuración", luego a "Almacenamiento", hacer clic en "Agregar un dispositivo" y luego en "Agregar una unidad de CD/DVD", después elijan su unidad y marquen la casilla "Modo directo".
Atentamente, Nico@2ab-
-
-
Hola,
en la versión Oracle VM VirtualBox 4.3.12, hay que
- seleccionar la máquina virtual
- menú "Configuración"
- pestaña "Almacenamiento"
- en la parte inferior del marco "Árbol de Almacenamiento", hacer clic en el ícono azul con un más verde "Agregar un nuevo dispositivo"
-> elegir "Agregar una unidad CD/DVD"
-> elegir "Dejar vacío"
- luego seleccionar la unidad creada
- y en la tabla "Atributos" que se muestra a la derecha, hacer clic en el ícono de un CD y seleccionar "Unidad del host" (cualquiera que sea la letra que siga a estas palabras). En mi caso, se seleccionó automáticamente en la tabla "Atributos", en la lista desplegable "Unidad CD/DVD" la opción "Esclavo primario IDE" /
Marque la casilla "Modo directo".
- Hacer clic en ok.
Pruebe iniciando la máquina y verificando desde el explorador de Windows que la unidad sea accesible. -
-
-
-
Hola
Para considerarlo como un lector de DVD, la manipulación está descrita justo arriba.
Y para considerarlo como una carpeta compartida en "configuración", vaya a "Carpetas compartidas", haga clic en el ícono en forma de carpeta que se llama "Agregar una carpeta compartida" y luego indique la ruta de su lector de DVD.
Saludos, Nico@2ab -
Si aún lo buscas, en la barra de arriba => "Dispositivos" => "Dispositivos de CD/DVD" => "Unidad Host 'HL-DT-ST DVDRW GS31N" creo que lo que hay después de unidad host puede cambiar.
¡Saludos! -
-
Hola,
Gracias por la respuesta.
El problema es precisamente encontrar la ubicación de mi lector en mi Mac. De hecho, no sé dónde está.
Atentamente
Cri -
Ah, lo siento sinceramente. No estoy en Mac, estoy en Windows.
No podré ayudarle con eso.
Buena suerte
Atentamente, Nico@2ab -