ORANGE FIL - Una verdadera estafa

Cerrado
EFFORE Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 M@thew -
Todos a revisar su extracto bancario tan pronto como realicen transacciones a través de Internet o de Orange/France Telecom para pagar sus facturas.... no hablo de recargas.

Acabo de sufrir los gastos de esta estafa que consigo actualizar tras la suspensión de mi línea. ¡Una explicación acalorada con el operador que me informa que mis pagos nunca han llegado! Sin embargo, con pruebas en mano de mis extractos bancarios, ¡APARECEN!

El único problema es que se cargan a través de CB ORANGE FIL 71 o CB ORANGE FIL 88.

Revisé la cuenta de mi amigo.... mismo escenario.

Lo que me deja dubitativa es que al menos 2 importes debitados corresponden, casi al céntimo, a los montos de las facturas (que pensaba haber pagado de buena fe).

En los otros casos, se trata de cantidades entre 15 y 45€.

Presentaremos, sin más demora, las denuncias que correspondan.

16 respuestas

ARNO
 
Hola a todos. Para responder a sus preguntas y quejas, esto es lo que hay que hacer. Ir a la comisaría de policía o a la gendarmería con su número de tarjeta bancaria y su extracto de cuenta. A veces, la descripción de las operaciones inscritas en sus extractos de cuenta puede ser mal interpretada por la persona que recibe su "denuncia". ¿Por qué pongo "denuncia" entre comillas? Deben saber que no son propietarios de su tarjeta bancaria. Es de su banco. Esto significa que ustedes no son la víctima, sino su banco. Sin buscar saber por qué, los bancos dicen a sus clientes: "Vayan a presentar una denuncia". Normalmente, el funcionario o el agente debería tomar su declaración con todos los elementos útiles (nº de tarjeta bancaria - si el pago de facturas se hizo por internet - pagos por internet de compras - retiros en el extranjero - divulgación del nº de tarjeta para ayudar a un miembro de la familia... la lista puede ser larga). Luego, puede entregarles una carta mencionando que se llevará a cabo una investigación EN CASO DE DENUNCIA PRESENTADA POR SU BANCO y adjuntando cualquier elemento útil para la identificación de los autores. Si no hay carta, será usted quien deba decir esto a su banquero.

De hecho, el artículo L. 132-4 del código monetario y financiero prevé que la responsabilidad del titular de una tarjeta mencionada (es decir, usted), no se ve comprometida si el pago impugnado se realizó fraudulentamente, a distancia, sin uso físico de su tarjeta. Asimismo, su responsabilidad no se ve comprometida en caso de falsificación de su tarjeta en el sentido del artículo L. 163-4 y si, en el momento de la operación impugnada, estaba en posesión física de su tarjeta. Además, si el titular de la tarjeta impugna por escrito haber realizado un pago o un retiro, las cantidades impugnadas le serán reembolsadas a su cuenta por el emisor de la tarjeta o restituídas, sin costos, a más tardar un mes a partir de la recepción de la impugnación.

¡ATENCIÓN a las falsas declaraciones porque el banco podría actuar en su contra!

En conclusión, no está obligado a presentar denuncia porque es su banco el que es víctima. Una declaración no significa necesariamente "denuncia".

Que tengan un buen día.
27
vahine90 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
gracias por todos estos consejos
acabo de notar este cargo en la cuenta de mi prometido
en 4 meses, nos han cobrado 375 euros más los de este mes que aún no conozco
vamos a presentar una denuncia mañana por la mañana y luego iremos al banco
ya hemos hecho oposición a la tarjeta azul
-1
kenny21 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 9
 
Hola,

Ya se ha abierto un tema sobre este asunto:

http://www.commentcamarche.net/forum/affich 4020078 estafa naranja fil 88

Hay mucha información interesante...

Parece que alguien está utilizando fraudulentamente tu tarjeta de crédito para recargar su teléfono móvil. No es el servicio Orange Fil lo que es una estafa.
9
Patrice
 
La última respuesta es muy discutible...
En lo que respecta a las transacciones realizadas con sus referencias de tarjeta bancaria, el banco las considera la mayoría de las veces válidas y paga. Por eso usted es debitado.

Y si es debitado... usted es la víctima.
La denuncia sirve para informar al banco que estas transacciones no son de su responsabilidad. Y, por consecuencia, el banco le reembolsa - en principio...
El banco se convierte entonces en víctima, ya que es él quien ahora soporta el perjuicio.
Pero el banco está asegurado... y, en consecuencia, casi nunca presenta denuncia, porque eso sería admitir implícitamente que el sistema de tarjetas bancarias no es 100% fiable.

Moral de la historia, cuando constate cargos en su estado de cuenta. impúlselos ante su banco... que le pedirá que presente una denuncia. Sin esta denuncia, necesitará de mucha paciencia para obtener un reembolso por parte de su banco.

El artículo del código monetario es sobre todo un argumento utilizado por la gendarmería para no aceptar la denuncia... porque eso haría aumentar las estadísticas de la delincuencia... y sabe que los bancos generalmente no presentan denuncias.

La Carta de Acogida Policía / Gendarmería obliga a estos servicios a recibir su denuncia. Si se encuentra con una negativa, escriba al Procurador de la República y el servicio que se negó a aceptar la denuncia deberá explicarse sobre esa negativa.
6
Leumas80
 
Vuelvo sobre este tema que data, pero que aún da de qué hablar en nuestros días.
Trabajo dentro de un grupo de investigación sobre estafas en una comisaría.
¿Ves un cargo que lleva la palabra NARANJA o NARANJA CMO o NARANJA FIL 88?
No busques más, es realmente NARANJA quien recibe el pago, ya que el nombre está depositado y no puede haber otra empresa con ese nombre.

Para detener los pagos, nada más simple, ve a tu banco. Tu asesor hará oposición.

¿Por qué presentar una denuncia, entonces?
El banco utiliza la denuncia para poner a prueba tu credibilidad y si resulta que has mentido, no podrás reclamarle nada.

¿Qué hará el investigador tras esta denuncia?
Desafortunadamente, como se ha dicho anteriormente, según los tribunales, dependiendo del monto del perjuicio y de la carga de trabajo de los investigadores, tu caso podrá ser tratado rápidamente o no...

¿Quién es el autor de los hechos?
El investigador no está obligado a informarte sobre la identidad si la investigación está en curso, pero en algún momento conocerás la identidad del "estafador".
Sabiendo que para recargar un teléfono móvil debes obtener los 16 números de la tarjeta bancaria a utilizar, necesariamente es una persona que ha tenido acceso a tu tarjeta o un cercano, un caso realmente excepcional, tu código ha sido sustraído por un desaprensivo que realmente no conoces.

¿Quién, entonces (por orden de probabilidad)?
- compañero de cuarto, amigo, pareja, hijo, familia en general.
- una persona de paso, una persona que encontró tu tarjeta en el suelo (que habías perdido previamente)
- una persona que te llamó haciéndose pasar por una organización que necesita obtener los números de la tarjeta bancaria (las empresas nunca lo piden tras haberte llamado, tenlo en cuenta), una persona que trabaja para una organización por la que tienes que pagar una suma por teléfono y que anotó los números en un papel (muy raro y es preferible pagar tus facturas a través de los servicios de audiotel).

¿Mi tarjeta bancaria ha sido pirateada?
Hay que descartar totalmente esta hipótesis. De hecho, si una persona tiene tal ingenio para piratear tu tarjeta bancaria, no haría recargas de teléfonos móviles, sino un duplicado de tu tarjeta y tu cuenta se debitaría de varios cientos de euros, incluso miles.

¿Qué riesgo corre la persona que recargó su teléfono?
Es una estafa, castigada según el código penal con un máximo de 5 años de prisión y una fuerte pena de multa.
En caso de persecución por parte del tribunal, lo mínimo será la solicitud de reembolso a la víctima (en este caso, NARANJA, ya que tu banco te habrá reembolsado y se habrá dirigido a NARANJA).
El estafador amateur verá su línea cortada la mayor parte del tiempo (verifica si tu hijo no ha tenido su línea cortada poco tiempo después de tu oposición a la tarjeta bancaria).

Caso particular, el autor no es otro que tu hijo menor.
Te has hecho reembolsar por tu banco, pero tu hijo ha confesado a la policía ser el autor de la estafa.
Eres civilmente responsable de tu hijo, por lo que serás tú quien deba pagar las travesuras de este último (qué ironía).

Otro caso, tú eres el autor de las recargas por las cuales has presentado una denuncia.
Corres el riesgo de pasar 24 horas en custodia policial por denuncia falsa de un delito imaginario (castigada con 1 año de prisión).

¿Qué debo hacer entonces?
Con la información dada, informa a tus cercanos sobre los riesgos que se corren en caso de que presentes una denuncia.
Si todos niegan los hechos, presenta una denuncia... pero corres el riesgo de sorprenderte.
6
mimie
 
Hola, usted ha resumido muy bien el problema antes de presentar la denuncia, uno se hace preguntas con amigos, familiares y vecinos. Tras reflexionar, he presentado la denuncia hoy en el retiro de Orange Montrouge. Estaba en clase cuando hice mi declaración, el agente anotó todas las compras que había realizado los días anteriores en periodo navideño, bastantes pequeñas compras donde los comercios contratan temporeros. Cuando fui al banco a presentar una copia de mi denuncia, mi banquera me hizo un comentario interesante: "Usted es la segunda de la jornada". Entonces le mencioné que el agente había notificado mis compras anteriores y... sí, la otra persona había pasado por el mismo comercio, tal vez por casualidad, ¡me dirá usted! El asunto continúa.
0
loulou45
 
Gracias a Google por existir, porque veo que no soy el único.
Mi contable acaba de encontrarse con ello, con montos de 125 euros y está buscando el número de veces.
¿Cómo se hace para presentar una denuncia?
Gracias por sus respuestas.
5
Mr_SATAN
 
Vamos a la comisaría más cercana y decimos "hola, me gustaría presentar una denuncia"...
0
fab > Mr_SATAN
 
Además de decir "hola, vengo a presentar una queja", llevamos nuestro extracto de cuenta en el que aparecen los débitos
irregulares.
0
mag et anthony > fab
 
buenas noches,

tengo un amigo al que también le ocurrió esta desventura... el 27 de junio de 2008, su cuenta fue debitada con 78,69 euros como si hubiera pagado con tarjeta de crédito y en su extracto bancario aparece un pago con tarjeta de crédito a favor de Orange Fil 71.
lo más extraño es que acaba de recibir su nueva tarjeta con su código hace unos días y solo la había usado para retirar dinero o ver las operaciones en su cuenta.
su banco le aconsejó presentar una denuncia, lo cual intentó hacer esta tarde, pero el agente que lo recibió en la comisaría a la que se presentó fue reacio a aceptar su denuncia... así que, tras esta encantadora recepción, se fue.
¿sería posible recibir algunos consejos para llevar a cabo esta historia? GRACIAS...
0
missorely
 
re,

Aunque el agente te parezca dubitativo, tienes derecho a presentar una denuncia y no tiene derecho a rechazártela.
Si sigue siendo el caso, escribe al Fiscal de la República de tu localidad.

La carta de acogida de la Policía/Gendarmería establece claramente en el artículo 5 que "los servicios de la policía o gendarmería están obligados a recibir las denuncias presentadas por las víctimas de infracciones penales" y tú eres efectivamente víctima de una infracción a la ley penal.

Amistosamente
4
mar1217
 
He presentado una queja ayer por el mismo problema, mi cuenta ha sido debitada de 54 euros en 8 días, pero me gustaría saber si es Orange Mobile quien cobra.
3
star
 
He sido víctima de un fraude con tarjeta de crédito por recargas de mobi-carte en beneficio de un teléfono de tarjeta Orange. He presentado una denuncia, pero si alguien puede decirme cómo puedo obtener el número de teléfono de la persona que recarga su tarjeta, se lo agradecería.
0
ARNO > star
 
Para responder a Star, hay que saber que la mayoría de las veces, la persona que ha utilizado su tarjeta de crédito para recargar su teléfono es alguien de su entorno y generalmente joven. De hecho, aún no saben que es posible saber, mediante una requisición judicial, el número de teléfono o el IMEI del teléfono de la persona que ha recargado con una tarjeta que no le pertenece (en caso de uso fraudulento).
Para responder a su pregunta, usted mismo no puede saber quién ha utilizado su tarjeta de crédito. Solo las fuerzas del orden pueden solicitar una requisición judicial. Luego, será convocado de nuevo y probablemente se le dirá el nombre del autor.
0
star > ARNO
 
gracias Arno, hice solicitudes bancarias pero fue hace tiempo, ahora estoy decepcionado y ya no tengo las relaciones que tuve, sin embargo veo que todavía estás conectado
cordialmente
0
arnaquémoiaussi > ARNO
 
¿Y qué hacer cuando la comisaría ha registrado tu denuncia, el banco dice que te va a reembolsar, pero aun así quieres saber el nombre de la persona de tu entorno que utilizó tu tarjeta de crédito? En la comisaría me dijeron que no era seguro que hicieran una requisición porque cuesta dinero. ¡Pero yo quiero saber quién es!
0
ARNO > arnaquémoiaussi
 
Hola. Todo depende de la cantidad que se ha utilizado. Generalmente, las cantidades no son elevadas para las recargas telefónicas (entre 10 y 50 €). Sin embargo, si se han debitado varias sumas antes de que se dé cuenta, la justicia puede autorizar una requisición al operador telefónico. Eso tiene un costo, es cierto. Pero haga su investigación a su alrededor para saber quién tiene un teléfono "ORANGE" y quién estaba en su casa (y que podría haber anotado los números de la tarjeta bancaria) 1, 2 o 3 días antes de la fecha de compra de la recarga.
0
Dodie
 
Hola a todos. Si les puede ayudar, les voy a explicar cómo me sucedió esta estafa. Hace ya 2 meses noté operaciones repetitivas “orange fil 88” en mis extractos bancarios. Las sumas iban de 5 a 25 euros y a veces varias veces al día. Así que fui al banco para bloquear mi tarjeta y para señalar el fraude. Me dijeron que tenía que presentar una denuncia en la comisaría. Luego, mi banquero me dio el número del servicio que se encarga del reembolso de las operaciones fraudulentas. Así que los llamé para solicitar un expediente. Una vez recibido el expediente, fui a rellenarlo con mi banquero y adjunté mi declaración. Paralelamente, recibo regularmente llamadas de la comisaría manteniéndome informada sobre el avance de su investigación. Hoy mismo, fui convocada. Han logrado encontrar el número de teléfono de la persona que utilizó mi tarjeta en mi lugar. De hecho, es un ex compañero de piso... En cuanto al reembolso, todavía no se ha realizado porque el proceso lleva tiempo.
Si tienen preguntas, no duden en preguntar.
3
flo paris
 
No realizo ninguna compra por internet con mi tarjeta bancaria. Tampoco estoy con Orange. Cuando retiro dinero en el cajero, me escondo. ¡Y, sin embargo, he sido debitado de 20 y 25 euros por Fil Orange Montrouge el 15 y 17 de julio pasado!

Mi hija: lo mismo, no hace compras por internet, no está con Orange y, sin embargo, en mayo le han debitado 120 euros con Fil Orange Montrouge y Neuilly

El agente de policía donde presenté la denuncia me dijo que no debía hacer ninguna compra por internet.
Personalmente, creo que el simple hecho de entrar en internet para ver su cuenta bancaria ya es abrir la puerta a numerosas estafas.

Estoy muy perplejo.
2
kazehmong
 
Acabo de ver hoy que Orange Fil 73 ha debitado la suma de (atención, agárrense) 438,88 euros de mi cuenta bancaria. Por supuesto, no estoy suscrito a nada con ellos, así que es imposible que les deba dinero. Esta noche voy a interrogar a mi familia porque algunos están con Orange =/ Por supuesto, no espero que si alguno de ellos es culpable, diga la verdad. En fin, he leído, gracias a ustedes, todos los procedimientos a seguir y, por lo tanto, mañana haré lo necesario para recuperar la suma que me han robado, esperando que todo salga bien.
2
murmure
 
Misma problema, tengo más de 100 € en cargos al mes, ¡a veces la misma cantidad dos veces al día!
¿Cómo puedo poner fin a esto? ¡Socorro!
¡Gracias!
2
mimie
 
¡Hola mumure, opón tu tarjeta de inmediato sin esperar! Luego, solo tienes que presentar una denuncia, ir al banco para depositar tu denuncia y las aseguradoras de tu tarjeta se pondrán en marcha. Yo lo hice desde el primer cargo. ¡Buena suerte!
0
M@thew > mimie
 
Buenas noches, estas preguntas no conciernen a la parte
High Tech del sitio, sino a la parte Derecho/Finanzas y
más concretamente al foro "Consumo".
Haga clic ►AQUÍ.
Gracias.
--
Todos hemos aprendido un día, nunca deberíamos olvidarlo...
0
painter
 
Me llamaron
Una persona que me dijo que trabajaba para Orange
*Habían recibido mi carta
Ella me pidió que les enviara dos facturas de mi cuenta bancaria, porque Orange cometió un error y quieren investigar mi caso, porque en su cuenta no se había retirado dinero. ¿A quién debo creer?
Hice
Hice dos copias y las envié a Orange
Los montos eran 56 y 86 euros
Hoy recibo un correo electrónico de Orange que en mi próxima factura se retirarán 110 euros
¡Una pura estafa!!!!!!!!!!!!!!!!
1
hakusho76
 
Hola
¿no has recibido un reembolso desde hace 2 meses? porque según el artículo L. 132-4 mencionado anteriormente debes esperar un máximo de 1 mes.
1
altruiste
 
Es cierto, confirmo que el artículo L 132-4 del código monetario y financiero prevé el reembolso de la suma en cuestión en un plazo de un mes. Sin embargo, usted debe haber presentado previamente una denuncia y impugnar por escrito ante su banco. La carta de impugnación debe ser enviada por correo certificado con acuse de recibo, así lo establece la ley. Puede consultar los textos legales en el sitio de Legifrance, luego debe ir al código y artículo que le interesa, en este caso el código mencionado anteriormente.
Una vez presentada, la Policía o Gendarmería Nacional estará en condiciones (con autorización del magistrado del fiscal, el Procurador o su sustituto) de establecer la o las requisitorias necesarias (solo por un Oficial de Policía Judicial, según el CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, art. 77-1 y 77-1-1) para la manifestación de la verdad y la identificación del autor de la estafa.
Cabe señalar que estos actos del procedimiento penal tienen un costo para la Justicia y a veces están limitados a los casos cuyos daños son significativos.
Sin embargo, se le informará sobre el seguimiento dado a su denuncia.
0
Yel > altruiste
 
Fui víctima de esta estafa.

En cuanto me di cuenta de este engaño, llamé a mi banco. Mi consejero me pidió que escribiera una reclamación a mano "Yo, el abajo firmante, señor machin, titular de la tarjeta nº ......" donde tenía que poner todas las operaciones que quería impugnar, es decir, las realizadas a nombre de Orange FIL 88. Mi consejero se encargó del resto, es decir, cancelar mi contrato de tarjeta bancaria para enviarme una completamente nueva. Oh sorpresa, al día siguiente fui reembolsado.

Precisión, estoy en LcL, no sé si funciona igual en todos los bancos.
0
liagre > Yel
 
Hola. Encuentro el mismo problema en mis extractos de tarjeta bancaria. Tengo cantidades siempre idénticas de 5 o 10 euros que se descuentan de mi tarjeta bancaria, pero ahora se vuelve cada vez más frecuente, casi todos los 2 días.
0
Kricri
 
Hola,

Me dio un susto al leer sus mensajes porque acabo de ver un cargo de 35 € en mi extracto bancaria
cuyo beneficiario es: ORANGE FIL 75 (Montrouge)
Y al buscar en mi cabeza y en mi teléfono móvil me di cuenta de que en realidad se trata de una recarga de mi mobicarte.
Así que tal vez deban verificar si no es su caso.
1
mimie
 
Preciso que mi teléfono es de un abono diferente a Orange, que nunca hago recargas y que Internet está a nombre de mi madre con otro operador. Estamos en 2010, ¡feliz año a todos! Es alucinante ver que los primeros mensajes son de 2008.
0
mimie
 
Hola, yo también tengo 40 euros debitados aunque nunca hago compras por internet y nunca comunico mi número de tarjeta bancaria. Iré a la comisaría + gastos de nueva tarjeta + 15 días sin tarjeta + descubierto. Tengo 17 años, ¿pero qué hacen los bancos?
1
Viggo
 
Me acaba de ocurrir una aventura un poco comparable: tras el robo de mi cartera en la que se encontraba mi tarjeta de crédito - y antes de que tuviera tiempo de hacer oposición - se realizó una operación con ella.
En mi extracto, aparece con el concepto "ORANGE FIL 88 92 MONTR" por un importe de 100 euros,
se trataría, por tanto, de una operación de recarga de móvil si entiendo bien.
He ido a poner una denuncia en la comisaría pero me explicaron que el perjuicio sufrido no siendo "más que" de 100
euros, no habría solicitud de comisión rogatoria para intervenir ante ORANGE, ya que estas cuestan entre 300 y 400 euros.
Por lo tanto, me pregunto qué otros recursos tenemos para hacer cesar tales estafas.

Viggo
París
0
marredesarnaques
 
Hola a todos, yo también fui estafada, pero fue con un cheque robado con el que compraron recargas de Mobicarte en un gran supermercado. Mi perjuicio es bastante alto y, sobre todo, sospecho de alguien de mi entorno sin poder probarlo realmente... Si supiera el número de la persona que recargó su teléfono, ¡seguramente tendría al ladrón! Entonces, ¿alguien sabe en este foro si es posible encontrar al beneficiario del ticket de recarga sabiendo que la tienda solo tiene el duplicado del ticket de caja? Los gendarmes me dicen que en este caso, a diferencia del fraude con tarjeta de crédito, no es posible hacer una requisición a Orange, mientras que un asesor de Orange en el servicio al cliente de Mobicarte me dijo que sí era posible. ¡Gracias por sus aportaciones, me encuentro completamente desamparada!
0
tibo
 
Hola, me pasó exactamente lo mismo que a ti hace unos días. Pérdida (o robo...) de mi billetera con mi tarjeta de crédito dentro. Mientras hacía la oposición, ya se había realizado una operación. Y al igual que tú, me dolió mucho darme cuenta de que tenía un cargo de 100 euros con el concepto "ORANGE FIL 88". Me gustaría saber qué hiciste y cómo te fue. Me voy a Quebec en una semana y lamentablemente tengo miedo de que esto interfiera con una denuncia.
Gracias de antemano.
0
tibomadden Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
@Viggo:

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. Pérdida (o robo...) de mi tarjeta de crédito y al no poder hacer oposición hasta unas horas después, alguien utilizó los números de mi tarjeta. Así que veo en mi extracto un cargo de 100 euros con la descripción ORANGE FIL 88. Me gustaría saber cómo fue el procedimiento que seguiste después. Pensaba poner una denuncia, pero me voy a Quebec en una semana, así que no estaré disponible y tengo miedo de que eso impida mi declaración.
Gracias de antemano.
0