Función tableta gráfica Trust TB-4200

Resuelto
nightsheart Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Kaeth -
Hola,
Me gustaría comprarme una tableta gráfica y más específicamente la TRUST Tableta gráfica Wireless Scroll Tablet TB-4200
que me parece un buen compromiso entre precio/calidad (según las críticas). Sin embargo, como no tengo mucho conocimiento, quisiera saber si con esta tableta gráfica es posible calcar un documento. Y me gustaría conocer la resolución en dpi.
Además, quisiera saber si con una tableta gráfica es posible tomar notas escritas en Word.
Gracias de antemano.

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. sergent pepere Mensajes publicados 2 Estado Miembro 4

Hola chicos, compré hace poco esta tableta...
    Diría que depende del uso que quieran darle, si es para familiarizarse con este tipo de dispositivos, es excelente, pero si es para un uso "profesional", entonces mejor comprar una Wacom Intuos (o equivalente), incluso en formato A5, sabiendo que es preferible priorizar la precisión sobre el tamaño.
    No es que la Trust TB 4200 no funcione bien, pero le falta un poco de precisión para mí, que dibujo a mano desde hace más de diez años y estoy acostumbrado a la pluma, al lápiz y al rotulador (y hay que decir que aún no estoy realmente acostumbrado a dibujar en una pantalla, me perturba).
    Debo admitir que he escuchado bastante cosas malas sobre esta cosa, pero bueno, la gente es mala...
    Como usuario, estoy bastante contento igual, sobre todo porque el formato A4 es bastante práctico, especialmente para los colores, evita tener que moverme a la pantalla todo el tiempo como un loco, y aunque no es la más precisa del mercado, sigue siendo una buena inversión (relación calidad/precio que desafía toda competencia, hay que admitirlo, y la precisión es honesta, tampoco). Lo único que lamento en comparación con Wacom es que no tiene la "borrador" al otro lado del lápiz, pero si eso es todo...

Resumen: excelente para principiantes y dibujantes como yo que sólo harán casi todo en color, pero insuficiente para dibujantes profesionales que la destinarían a dibujo bruto en computadora.

Así que eso, espero haber podido ayudarles en su elección y que Papá Noel les haya traído la tableta adecuada para sus necesidades. ;)
    5
    1. Kaeth

para borrar, yo que estoy en Linux, voy a My Paint y el borrador está como en todos los programas gráficos.
      0
  2. robot_robot Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

Hola hola,

Hoy compré en un mercadillo una tableta Trust TB4200. Así que de segunda mano.
    La he conectado e instalado los controladores.
    Todo ha ido bien, el hardware es reconocido, etc.
    Excepto que no he entendido si hay que poner una pila en el stylus: cuando abro el stylus no parece haber espacio para poner una pila tipo mando AAA. Pero esta tapa es bastante misteriosa y sorprendentemente pesada, como si ya hubiera una pila dentro o no sé qué.
    He puesto una pila en el ratón, y funciona, pero el stylus, sin embargo, ni siquiera mueve el puntero, no pasa nada cuando posiciono el stylus sobre la tableta.
    ¡Díganme! ¿Hay que poner una pila entonces? ¿O no? ¿Debe ser una pila especial, no?

También he notado que en el menú de configuración, de la barra de lanzamiento rápido, había una opción no muy clara, para configurar el stylus, (no muy clara porque el texto en francés es demasiado grande para la ventana que debió ajustarse al tamaño del texto en inglés) el texto dice algo como: "colocar el stylus sobre la tableta" "búsqueda" o no sé qué porque ya no se puede leer a partir de ahí.

bueno estoy enredando aquí....

todo esto para decir que: Si alguien puede decirme si hay que poner una pila en el stylus del TB4200, ¿por dónde se introduce?

Gracias de antemano

ROBOT_ROBOT

pd: disculpen por haber hecho también esta pregunta en un tema aparte, pero pensé después que las personas que seguían este foro podrían responder enseguida a mi problema
    Así que gracias entonces.
    2
  3. humbertov Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1

Yo me gustaría saber si se pueden configurar las funciones en la parte superior de la tableta para hacer zoom, por ejemplo, en Photoshop.
    Gracias.
    1
  4. plumachau

Hola,

Acabo de comprar esta tableta gráfica y debo decir que, por el precio, estoy muy contento.

Además, estoy en Mac, y acabo de encontrar los controladores (es compatible con Win 98, XP, Vista ... y MAC).

Para aquellos que busquen los controladores de MAC, los he subido aquí

http://vbload.free.fr/TrustFriverV1.66-USB_MAC.zip
    1
    1. berny60

On me acaba de regalar una tablet Trut 4200 y no puedo usarla. ¿Hay alguna aplicación en particular que deba utilizar con esta herramienta y cómo hacerlo? (Word, PowerPoint, ...) Gracias.
      0
      1. yoh > berny60

Normalmente no es necesario utilizar un software específico, ya que se puede usar como un ratón...
        Todo lo que puedo aconsejar es reinstalar el controlador de tu tableta

pd: he traducido tu "no puedo usarlo" como "el ordenador no reconoce (o no reconoce correctamente) la tableta", pero tal vez me equivoque.
        0
    2. m4nza

Hola, me gustaría saber si sería posible que volvieras a subir el controlador para Mac, ya que el enlace está muerto.
      Gracias.
      0
    3. poison

hola plumachau
      he intentado tu enlace para el software pero está caído, ¿puedes volver a activarlo? porque tengo una trust tb-4200 y es un desastre con mac, gracias.
      0
  5. Bakaban

He tenido esta tableta para Navidad. Dibujo de vez en cuando y fue una oportunidad para probar el dibujo con la tableta. Como no sé absolutamente nada de Wacom, diría que como principiante la Trust me viene muy bien (además, no es cara).
    Es un trabajo de principiante, pero he estado haciendo algunos dibujos con ella desde hace poco y me está cambiando mi pasión por el dibujo :)
    www.bakaban.deviantart.com (mi DA)
    Si es posible, recomendaría probarlas antes de comprarlas... A veces es posible (yo lo hice en Surcouf con algunos modelos). Pero cuando es la primera vez no te sientes cómodo (personalmente, al menos, pero después ya viene solo).
    1
  6. Jdse

¡Hola!

Es para una consulta sobre el uso de la tableta gráfica TRUST Wireless Scroll Tablet TB-4200.
    Quisiera saber si es posible utilizarla como cuaderno de clase. Es decir, imagina llegar a clase con el ordenador portátil en la mochila y el dispositivo USB (¿es inalámbrico, verdad?), colocar la pantalla de la tableta sobre la mesa y empezar a escribir (con el ordenador portátil en la mochila cerrada), y luego por la noche recuperar las notas en formatos JPG o DOC u otros en el ordenador.

Gracias por sus respuestas.
    1
  7. nightsheart Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

He olvidado: aquí hay un enlace donde encontrar información sobre esta tableta gráfica
    https://www.pixmania.com/
    gracias por su ayuda
    0
  8. Bakaban

¡Exactamente me hago las mismas preguntas! Especialmente sobre la descalcificación... Dado que sería mi primera tableta, espero tomar una buena decisión.
    0
  9. nightsheart Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

¿Nadie tiene una respuesta???
    0
  10. Haroldledessinateurfou

Esta tableta también me interesa mucho, pero no encuentro foros al respecto... Así que, por favor... ¡Ayúdenos!
    0
  11. nightsheart Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Gracias, sargento Pepere, por tu pequeño resumen. Me ayuda mucho en mi elección. Creo que lo voy a comprar sabiendo el uso que le voy a dar. Gracias de nuevo. Que tengas un buen día.
    0
  12. desta

Présentation - Tableta Gráfica TB-4200 Wireless - Formato A4
    Características principales:
    # Tableta gráfica inalámbrica USB de diseño ergonómico para dibujar, escribir, esbozar, colorear y editar imágenes
    # Área de trabajo de 9" x 12" inalámbrica para una libertad de movimiento óptima y resultados perfectos para expresar tu creatividad
    # Ratón recargable con 3 botones y una rueda de desplazamiento para diestros y zurdos
    # El lápiz óptico inalámbrico de 3 botones sensible a la presión ofrece toda la comodidad de un bolígrafo normal
    # Operación natural e intuitiva del software usando el lápiz óptico de 3 botones
    # Conexión USB de alta velocidad para una fácil instalación y seguimiento de los movimientos del lápiz / ratón directamente en la pantalla
    # 24 funciones adicionales en la tableta para la edición fácil y sencilla de fotos y vídeos

Especificaciones técnicas:

TABLETA:
    # Tableta ergonómica inalámbrica con ratón
    # Superficie activa de la tableta 228 x 304 mm
    # Reproducción de alta precisión en modo absoluto y relativo
    # Alta resolución de 3048 líneas por pulgada (120 líneas por mm)
    # Adecuada para una conexión de banda ancha a un puerto USB
    # Dimensiones del producto (h x a x p, mm): 12 x 400 x 350

LÁPIZ ÓPTICO:
    # Lápiz óptico inalámbrico de 3 botones sensible a 512 niveles de presión que ofrece toda la comodidad de un bolígrafo normal
    # Software incluido para los botones del lápiz
    # Dimensiones del producto (h x a x p, mm): 135 x 15 x 11 - CD-ROM con aplicaciones incluido RATÓN
    # Ratón ergonómico inalámbrico con 3 botones y rueda
    # Para zurdos y diestros
    # Los ratones de 5 botones Microsoft Mouse, Intelli Mouse son compatibles
    # Software de programación de botones y rueda incluido
    # Tamaño del ratón: 40 x 105 x 63 mm
    # CD-ROM de aplicaciones incluido

Contenido del paquete:
    # Tableta con cable USB
    # Lápiz óptico inalámbrico de 3 botones (2 botones + punta del lápiz)
    # Cable USB
    # 2 recargas de lápiz
    # Pilas (2 x AA)
    # Acoplamiento
    # CD-ROM con controladores, software y manual del usuario en varios idiomas
    # CD-ROM con aplicaciones
    # Manual del usuario en varios idiomas
    # Guía de Instalación Rápida

Requisitos mínimos del sistema
    # Pentium 200 MHz MMX CPU
    # Puerto USB
    # 32 MB de memoria interna
    # 50 MB de memoria libre en disco duro
    # Lector de CD-ROM
    # Windows 2000/ 2003 o XP
    0
  13. yo

Problema, no tengo la impresión de que sea compatible con VISTA. ¿Estoy equivocado? ¿Alguien lo ha probado en Vista?
    0
  14. yoh

Sí, es compatible con Vista. Conozco a alguien en mi clase que lo utiliza (no dibuja mucho, pero escribe con ello cuando está en MSN...), parece bastante contento, y también lo ha probado en GIMP
    Yo también pienso comprarme una tableta, pero inclinaría más por una Wacom Graphire A6 (solo dibujo con la muñeca, soy un poco perezoso), bueno, hubiera preferido una Intuos 3 (mencionada más arriba), ¡pero dado el precio…! En fin, dejemos de hablar de mí, todo esto para decir que "sí, es compatible con Vista"
    Así que, no sé más, pero espero que al menos haya ayudado a alguien..

PD: Sí, en mi apodo hay una h.
    0
  15. Bubulle26111992

Hola a todos, aquí tengo (en Navidad) la tableta gráfica Trust Wireless Scroll tablet, pero cuando me pongo en Photofiltre y quiero dibujar algo, el lápiz hace lo que quiere, por ejemplo: quiero dibujar una cara, pongo el lápiz en el medio de la tableta y aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, hace zoom solo y por lo tanto no puedo dibujar. ¿Es esto normal? ¿Debo acostumbrarme? ¿O tengo que modificar algo?
    Les ruego que me ayuden!^^
    PD: no soy muy bueno en este campo
    Gracias por su ayuda
    0
  16. plumachau

Hola,

Efectivamente, hay que poner una pila en el lápiz, de tipo AAA.
    0
  17. robot_robot Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

Gracias plumachau por la respuesta,

Entonces, voy a parecer completamente tonto, pero ¿dónde se pone esta pila? Parece lógico que sea en la parte del capuchón, pero ¡no veo ninguna abertura!
    Ah, no, de hecho, al mirar más de cerca, aparentemente sería un trozo de metal de la otra parte que se ha quedado atascado en el capuchón y que, por lo tanto, bloquea una pila que ya está dentro. Wow, parece increíblemente frágil este stylus. Este pequeño cilindro de metal parece imposible de desatascar...

Bueno, gracias de todos modos

Robot_robot
    0
  18. plumachau

Hola,

Solo hay que desenroscar la parte superior del stylus, y luego, la mitad superior del stylus se abre.

Solo hay que verificar si hay una pila y, si está vacía, cambiarla.

Pero para mayor simplicidad, aquí tienes una foto de mi stylus "abierto", con la pila visible.

http://vbload.free.fr/stylet.JPG

¡Hasta luego!, Fred.
    0
  19. robot_robot Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

Waaa, gracias por la respuesta súper rápida y la foto.
    De hecho, mi stylus no es así, se abre por el medio, en sentido de ancho, no a lo largo como el tuyo.
    Así que supongo que colocamos la pila en el tubo de la tapa y volvemos a atornillarlo todo. Pero en mi caso, parece que un trozo de la parte del stylus se había despegado y se había quedado atascado en la parte de la tapa, pero realmente muy atascado.

¡Ah! No, ya está, lo he conseguido, de hecho, era el tornillo en sí el que se había despegado de la parte del stylus y se había quedado atornillado en la tapa y que retenía la pila.
    Además, aparentemente el anterior propietario había puesto pegamento dentro y por eso la pila ya no hacía contacto.

Bueno, pues todo está bien si termina bien,

¡Gracias por las respuestas!

Robo_Robo (R_R)
    0
  20. lilfu Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Hola! Estoy publicando mi problema aquí con la esperanza de que alguien me responda.
    Así que tengo desde hace poco una tableta tb-7300 de Trust, hago coloraciones con el software the gimp, pero desde que tengo esta tableta no puedo modificar la presión. Para ser más claro: cuando paso el pincel en the gimp dibuja en negro como con el mouse... ninguna opacidad, sin presión, NADA, solo son manchas, ¡QUÉ RARO! ^^
    Solo logré activar una vez, NO SÉ CÓMO, el modo que llamo "opacidad". Y cuando volví a encender mi computadora ya no funcionaba... ¿cómo se hace?
    0
  • 1
  • 2