[Excel] Fórmula Celda con número y texto
Resuelto
anixela
Mensajes publicados
252
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
maged -
maged -
Buenas noches,
Me permito solicitar su ayuda porque no he logrado encontrar una respuesta a mi problema.
Le explico todo esto:
- La columna A puede contener un número o texto (que es variable)
- La columna B contiene un número
- La columna C (aquí es donde todo se complica) debe contener: en el caso de que A sea un número, el resultado de A*B y en el caso de que A sea texto, entonces poner 0.
Mi problema es que no sé cómo traducir en lenguaje Excel la frase siguiente: "Si Ax es un número, entonces hacer Ax*Bx, de lo contrario poner 0".
Sé que debo usar la función SI(criterio; valor si verdadero; valor si falso).
¿Puede ayudarme a traducir el criterio?
Le agradezco la ayuda que me pueda brindar.
Buenas noches a todos
Anixela
Me permito solicitar su ayuda porque no he logrado encontrar una respuesta a mi problema.
Le explico todo esto:
- La columna A puede contener un número o texto (que es variable)
- La columna B contiene un número
- La columna C (aquí es donde todo se complica) debe contener: en el caso de que A sea un número, el resultado de A*B y en el caso de que A sea texto, entonces poner 0.
Mi problema es que no sé cómo traducir en lenguaje Excel la frase siguiente: "Si Ax es un número, entonces hacer Ax*Bx, de lo contrario poner 0".
Sé que debo usar la función SI(criterio; valor si verdadero; valor si falso).
¿Puede ayudarme a traducir el criterio?
Le agradezco la ayuda que me pueda brindar.
Buenas noches a todos
Anixela
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.9
10 respuestas
-
hola
Esta fórmula debería convenirte. Verificamos si A es numérico ESTNUM(A1) y si es así multiplicamos, si no, cero.=SI(ESTNUM(A1);B1*A1;0)
siempre zen-
Hola, nuevo en este foro, lamento volver sobre esta antigua y excelente respuesta, pero no funciona en todos los casos. En mi caso, la celda A1 es un número que proviene de una función "Alea()"... el resultado de mi multiplicación (B1*A1) es falso 2 de cada 3 veces, ya sea por exceso o por defecto. No consigo encontrar la solución. Gracias de antemano a los que saben, por su respuesta. JC
-
-
-
-