RECEPÇÃO Y TRANSFERENCIA DE DINERO DE WESTERN UNION
Resuelto/Cerrado
patdom0075
-
BmV Mensajes publicados 43653 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
BmV Mensajes publicados 43653 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Me proponen recibir en una cuenta bancaria (CREDIT MUTUEL CIC CREDITAGRICOLE AXABANQUE BRED) transferencias de clientes internacionales y locales, cobrar el dinero y transferirlo a través de WETERN UNION o MONEY GRAM
Me piden 'abrir una cuenta y darles mis identifiants y contraseñas de esa cuenta (que puedo abrir en alguno de los bancos elegidos ?? ¿Es normal? También me piden un RIB, ¿por qué??
Es una empresa extranjera con sede en Madrid, parece a la vez buena pero también me pregunto si no es una estafa, ¿cómo puedo estar seguro? Gracias por vuestras respuestas (¿no es lavado de dinero? ¿no hay un riesgo respecto a las autoridades ??)
Me proponen recibir en una cuenta bancaria (CREDIT MUTUEL CIC CREDITAGRICOLE AXABANQUE BRED) transferencias de clientes internacionales y locales, cobrar el dinero y transferirlo a través de WETERN UNION o MONEY GRAM
Me piden 'abrir una cuenta y darles mis identifiants y contraseñas de esa cuenta (que puedo abrir en alguno de los bancos elegidos ?? ¿Es normal? También me piden un RIB, ¿por qué??
Es una empresa extranjera con sede en Madrid, parece a la vez buena pero también me pregunto si no es una estafa, ¿cómo puedo estar seguro? Gracias por vuestras respuestas (¿no es lavado de dinero? ¿no hay un riesgo respecto a las autoridades ??)
17 respuestas
-
hola!
me gustaría saber cómo podría mi amigo enviarme dinero a través de Western Union?
¿qué recorrido tendría que hacer?
gracias -
hola
ten cuidado con lo que haces, y déjalo ya ese tema,
propuestas con bancos supuestos, banqueros, corredores, abogados, etc
eso es común, como la historia de la tómbola de la Costa de Marfil! muchos se aprovechó de ello!
pero te piden tus datos y a menudo también un poco de dinero!
hay muchos charlatanes en la red, y también timadores,
así que te digo, ¡no te metas en eso!
Nos vemos-
hola ,
yo estuve estafado por 1300 euros el año pasado , por un supuesto abogado , de cotonou en Benín , donde me hizo creer que ganaría una suma de varios millones de euros , demasiado bueno para ser verdad , pero con varios documentos como respaldo ,del banco de Benín , una historia un poco sospechosa , así que no denuncié sabiendo muy bien que lo que hacía no era muy católico , asumí el riesgo siendo muy ingenuo .
Pero ¿quién no lo habría hecho , si te dijeran que mañana podrías ganar más de 20 millones de euros con prueba , del banco , el sello de firma , así como del abogado , etc , en claro me deslumbró la suma y me lancé como un tonto...
Pero hace unos 15 días recibí el mismo estilo de correo , así que ahora me divierto con ellos , haciendo creer que han encontrado al pájaro adecuado y esperan para la próxima semana una transferencia por mi parte de 6000 euros por Western Union , me río cuando voy a hacerles creer que he transferido la suma y que se presentarán para recibir la cantidad , sí, de hecho ahora me hacen creer que voy a recibir el 60 % de 150 millones de euros sí, leyeron bien (150 millones de dólares ..
el nombre de la persona a la que se supone que debo hacer la transferencia se llama , "GBODOGBE ange gilles -christ ", ¿habéis notado el nombre propio ..angel christ , suena a santidad , jaja ..
el supuesto abogado con quien trato el expediente es ? "el despacho houtondji" , maitre Mochael yniesta evidentemente no he encontrado nada sobre este despacho fantasma.... L
a directora del banco Société Générale de Benín , es ,"Bousset Giresse ", inútil decir que todos estos nombres son falsos pero os los doy de todos modos por si alguien propone un negocio , o si sirve para ayudar a alguien que investigue fraudes procedentes de ese país
..Entonces a todos tengan cuidado con todo lo que les proponen desde África , son bandas muy organizadas , en el tráfico de todo tipo , coches , aparatos diversos , encuentros de seducción , de dinero de bancos , o de supuestas grandes sumas en un maletín por recuperar en otro país ,etc etc.. es un FRAUDE contra los blancos , como dicen ellos , porque piensan que tenemos mucho dinero esos ladrones !!! adiós a todos- Gracias por tu información, pero ya lo sé de memoria, y puedo decirte que no me dejaré engañar de nuevo.
Te animo a que vayas hasta el final, a chantajearlos a su vez; hice exactamente lo mismo después de que me engañaron. Es la única venganza que se puede tener.
Por otro lado, no entiendo cómo no los atrapan cuando van a recuperar su dinero.
Y se ve en todos los correos el mismo funcionamiento, es toda una red que circula, y, por supuesto, dejamos que siga. Creo que podríamos tener los medios para atraparlos, por ejemplo localizándolos con su teléfono... porque a mí,
me llamaron varias veces por teléfono y les hice creer cosas; entonces, ¿por qué los servicios policiales no investigan?
Manténme al tanto de la evolución con aquel que haces creer.
Annejule
-
-
Estafa clásica!
1) paso: das tu número de cuenta bancaria
2) paso: el dinero se deposita en tu cuenta, por ejemplo 6000€ (el chico está contento)
3) paso: retiras 5000€ (¡vaya! 1000€ de comisión)
4) paso: envías los 5000€ por Western Union pagando entre 250 y 300€ de comisión (maldita sea ya no me quedan más que 700€ de comisión)
5) paso: 15 a 21 días después tu banco retira 6000€ de tu cuenta porque el remitente había usado un cheque robado para el depósito u otro medio fraudulento, hackeo de competencias, etc.
6) + 6000 - 5000 - 300 - 6000 = -5300 en tu cuenta y solo te quedan las manos para llorar. Por otro lado, por el otro lado, un tipo que tenía 0 ya recibió tus 5300€. -
Es sin duda bastante claro y está escrito y mostrado en todas partes, ===> http://img218.imageshack.us/img218/4240/westernunionsg1.jpg y además mencionado en letras grandes en el formulario para completar al realizar dicha operación!
¿Qué más se podría añadir ?????
--
-=O(_BmV_)O=-  “Si encuentras a un hombre de valor, intenta parecerte a él, si encuentras a un hombre mediocre, busca sus defectos en ti mismo” - Confucio - -
gracias tribun por tu respuesta, fue buscando en Google cómo funcionaba WESTERN UNION cuando me topé con las estafas de tomobola o venta de autos vía Costa de Marfil, pero sin nada en los bancos. ¡pero el traspaso de dinero vía "yo" no le veo el interés, salvo si es para blanquear dinero! la remuneración del 7% es atractiva, pero el riesgo de ir a la cárcel no es nulo. debo reflexionar y buscar en la red!!! a mi parecer ninguna banco me dejará "salir" 3000 euros por día.
-
Tu mensaje no es lo suficientemente preciso. Para alertar eficazmente a las posibles próximas víctimas, por favor copia tus intercambios por correo en el foro (eliminando tus datos personales como tu nombre, tu correo electrónico).
Gracias por tu cooperación :)
--
Bourreaucat en servicio -
Infórmese en sus bancos. ¡es lo más seguro e inteligente!
y como ya lo dije!
¡atención a las estafas!! -
-
Nunca transfieras dinero a Grecia. El cheque resultará falso.
Los mecanismos son los siguientes:
Compras un coche (ficticio) por Internet. El vendedor está domiciliado en Inglaterra o en África y te propone una empresa de transporte y un tercero (sitio web, pero ficticio).
Esta empresa de transporte te da las coordenadas bancarias, pero no es la propia empresa la titular de esa cuenta, sino una persona particular (p. ej., Jean Bonvoisin, contable de la empresa Inter-transport). Los estafadores evitan Western Union, porque ya se ha hablado mucho de ello en foros y huele a estafa.
A esa persona particular la reclutaron los estafadores para que pusiera su cuenta bancaria a disposición para recibir fondos (víctimas que habían comprado un coche ficticio y que transfirieron fondos a esa cuenta).
Esa persona (agente financiero, etc.) tiene un contrato con esos estafadores para un porcentaje de las transferencias. Debe vigilar su cuenta y, en cuanto llega una transferencia, retirarla y enviarla por Western Union (para anonimizar los fondos). En esas cuentas también llegan fondos de cuentas hackeadas, tarjetas de crédito robadas, etc.
Sólo funciona unas semanas, hasta que las primeras víctimas presentan denuncia.
El resultado: el titular de esa cuenta ha infringido la ley de crédito, ha blanqueado dinero y:
tiene deudas de varios miles de euros.
Así que huye de este tipo de trabajo
Atentamente
Allmandia -
Hola a todos.
Continuación de mi contacto en Costa de Marfil. (Padre Yvon Alain y Sr. Bamba Eric).
De hecho, fue una estafa.
Buscando en el sitio oficial de Western Union, podréis contactar con responsables
que os confirmarán que el destinatario de un mandato en efectivo no debe pagar absolutamente nada
para recoger ese mandato. Ni siquiera 10€.
No importa el país de origen.
No importa la cantidad a enviar.
Es un servicio gratuito para el destinatario.
Aunque os den un número MTCN, es falso y corresponde seguramente a un antiguo mandato.
NUNCA paguéis NADA para recoger un mandato en efectivo de Western Union u otra empresa similar.
Si pagáis los 200€ solicitados, se cobran en un cuarto de hora y, por supuesto, no recibís nada a cambio.
Los números de tarjeta de identidad, los números de teléfono, etc... solo están para ganar vuestra confianza.
NUNCA PAGUÉIS NADA y no dudéis en enviar las credenciales de vuestros “contrapartes” a Western Union
para su revisión adicional.
Quiero aclarar que la persona de contacto de WU fue de gran ayuda y que ellos, en definitiva,
son, al igual que nosotros, víctimas de estas estafas.-
No estoy de acuerdo! Tienen razón de su éxito en África occidental, sí! Todas estas estafas hacen crecer su cifra de negocio.
¿Qué hacen con los agentes corruptos que no exigen ninguna identificación, ni código MTCN, salvo unas decenas de euros para cerrar los ojos?
Es un poco fácil refugiarse tras un reglamento pseudo que los exime de toda responsabilidad... bueno, que ellos crean... y que no protege a los usuarios ... Caso para seguir.
¡Otra banda de hipócritas notorios!!
--
POR FAVOR, MENSIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y LOS NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESOS ESTAFADORES
Las usaremos (listas negras)- NUMÉRO DE COMMANDE: AT4534118BT Bienvenue chez Fast Lane Delivery Courier (FCD). Merci d’avoir choisi le service de FCD, une société de courrier diplomatique qui assure une livraison sûre, saine et sécurisée de vos colis, en veillant à ce que vous les receviez quand vous vous y attendez. Ceci pour vous informer que nous sommes en possession d’un chèque certifié de Microword Corporations International Program, ainsi que de votre ORDINATEUR PORTABLE Toshiba qui doit vous être expédié par coursier. Vous devez confirmer votre adresse de courrier alternative afin de nous permettre d’expédier votre colis immédiatement. Votre colis contenant votre chèque de NINE HUNDRED AND FIFTY THOUSAND EUROS seulement, les copies originales de votre certificat de gain, ainsi que des lots de consolation qui incluent un ordinateur portable Toshiba, accompagnés d’un document de couverture (Lettre d’Affidavit pour réclamations) du Gouvernement espagnol indiquant que les fonds ont été obtenus légalement par le Microword Corporations International Program. Votre chèque et les lots de consolation ont été récupérés au siège du Microword Corporations International Program Foundation et sont prêts à être expédiés. Les frais d’expédition sont un peu élevés en raison de la Police d’assurance Hardcover que nous avons souscrite en cas de perte, de dommage ou de vol de vos documents et fonds hautement sensibles. Nous assumons toutes les responsabilités en cas de tout éventualité et nous ne livrons pas contre paiement à la livraison (C.O.D) car nous n’acceptons pas l’argent liquide. Options de service: vous devez sélectionner une option de service ci-dessous. FACTURE D’EXPÉDITION 1. Express Courrier 2. Courrier standard 3. Courrier Économie DURÉE DE LIVRAISON 24 Hrs Next Day 3-4 Jours ouvrables 5-6 Jours ouvrables FRAIS DE COURRIER € 900 € 750 € 370 ADMINISTRATIF € 410 (PAID) € 319 (PAID) € 375 (PAID) ASSURANCE (IBC) € 375 (PAID) € 250 (PAID) € 375 (PAID) TAXE SUR LA VALEUR AJOUTÉE € 95 € 33 € 25 COÛT TOTAL (Euros) € 995 € 783 € 395 COÛT TOTAL EN (Euros) € 995 € 783 € 395 Veuillez répondre à cet e-mail en faisant une sélection parmi les trois options ci-dessus. Le mode de paiement se fait via Western Union / Money Gram ou par virement bancaire, selon celui que vous jugez le plus approprié. Nous conseillons Western Union ou Money Gram car l’argent peut être retiré le jour même, ce qui accélère considérablement la livraison de votre colis, car un virement bancaire prendrait au maximum trois jours ouvrables. Veuillez indiquer dans votre prochain e-mail le mode de paiement afin que nous puissions fournir les coordonnées des responsables que vous devrez emporter pour effectuer le paiement. Nous avons reçu des instructions du Microword Corporations International Program Awards Foundation siège selon lesquelles tous les gains non réclamés après une semaine de notification sont considérés comme perdus et seront renvoyés à leur quartier général pour être réutilisés dans la promotion de l’année. Cependant, vous devez être conscient que nous n’opérons qu’en paiement avant livraison. Nous sommes heureux de vous rendre service! Cordialement, Fast Lane Delivery Courier Mme Yolanda Torrez Unité d’expédition Tél : +34 637-053-081 Fax : +34-911-883-793
- Buenas noches
También acabo de recibir el mensaje de uno de estos estafadores!
De hecho, navegaba por un sitio web buscando un coche asequible y me topé con este anuncio.
El tipo propone entregar el coche a domicilio a cambio de un mandato previamente registrado en la oficina de correos (Western Union) supuestamente como garantía para el repartidor (para que no se desplace en vano)!
Tuvo la mala suerte de topar conmigo porque no soy tan ingenua! ¡No iría a entregar dinero por algo que nunca he visto!
Después de eso quise obtener información y así fue como llegué aquí! Me doy cuenta de que en realidad es toda una red de estafa!!! ¡Estoy contenta de no haber caído y lo siento por las personas que sí han caído...
Dejo las coordenadas (si son realmente de él) de este sucio estafador y sobre todo ¡tened cuidado!!!
Nombre................ Servier
Apellido............ Romaric
País................ Togo
ciudad................. Cara
calle...................16 rue du commerce
teléfono: 0022 998 409 768
¡Sobre todo tengan cuidado!!! ¡Buena suerte a todos!!!
-
-
Hola Nicoise,
La respuesta la te la dará tu banco. Tu banquero debe saber en qué momento el dinero se acreditó correctamente en tu cuenta. No hagas nada sin hablar con él. Y si te dice: está bien, puedes usar ese dinero, haz que te firme un papel, para que dentro de una semana no rechace los cheques mencionados.
Isis -
Me enviaron dinero por MoneyGram, y ninguna entidad en la ciudad donde vivo está autorizada para entregarme el importe (Correos, bancos: dicen que no… otros ni siquiera saben qué es). ¿Qué debo hacer? gracias
-
hola
me encuentro en la misma situación que ustedes, me enviaron dinero por money gram, y ningún organismo money gram hay en Belfort
¿han encontrado alguna solución desde entonces?
Gracias- hola,
Te sugiero que consultes el sitio francés de MoneyGram (https://www.moneygram.com/mgo/fr/fr/) donde deberías encontrar la lista de lugares de retiro según tu dirección.
Nos vemos
-
-
Hola,
No, no hay que hacer eso, seguro que es una estafa
Hay que abandonar pronto
Espero poder ayudarle/ayudarle
anulación -
Hola,
En realidad, mi amiga ha caído en una estafa. Es apasionada de la moda y hace fotos, tanto aficionadas como profesionales. En junio alguien la contactó por correo diciéndole que sus fotos habían sido seleccionadas para un proyecto de Coca-Cola. La persona decía trabajar para una sucursal de Coca-Cola y le pidió sus datos completos (dirección, nombre, fecha de nacimiento, número de seguridad social, teléfono fijo y móvil) para supuestamente hacerle un contrato, y le pidió que le enviara tres fotos: retrato, cuerpo entero y otra que no recuerdo.
Tres días después volvió a contactarla por correo y dijo que había sido seleccionada y que Coca-Cola usaría sus fotos para campañas publicitarias en Estados Unidos. También dijo que recibiría un cheque pronto y luego otro.
Efectivamente, ella recibió un cheque de un banco irlandés (aunque ya nos habían dicho que podría tratarse de un giro o algo parecido); le dije que se desconfíe, porque en el sello de la oficina de correos venía de Benín, y en el sobre solo estaba el cheque, sin contrato ni nada. Desde entonces ha recibido unos quince correos de ese hombre, cuyo número de teléfono es un móvil inglés que ni siquiera responde. Parece que quiere saber si ella cobró el cheque para poder mandarle el complemento de su salario.
Ella cobró el cheque y ahora le dice que debe quedarse con el 10% de los 5.000 euros y enviar el resto a Grecia.
Tengo miedo por las consecuencias, porque tienen todo sobre mi amiga y ella no quiere devolver el dinero. ¿Qué hago?
Gracias por sus respuestas.-
-
¡Hola!
Parece que se trata de una estafa… Procedimiento muy conocido:
Te envían un cheque extranjero que tú cobras… El monto se acredita a tu cuenta, todo va bien… unos días después tú devuelves el excedente mediante la inevitable W.U… Y unas semanas más tarde tu cuenta es debitada por la suma inicial porque hubo un problema al pasar por la “compensación” del cheque (robado, falsificado o sin fondos) … Te queda sin la W.U. enviada… ¡Ninguna posibilidad de recurso, Londres es solo una cobertura!
¡Cuidado!! -
-
-
Hola,
Pero claro que es una estafa !!!
Los cheques de viajero pueden estar Rastreados.
Así que si los cobras, quedas registrado y te encontrarán más tarde: receptación.
De lo contrario, si han sido declarados como robados, entonces no puedes cobrarlos, están anulados.
Así que sí, es una estafa y como no obtuviste estos cheques de viajero de forma honesta, saben muy bien que no vas a presentar una denuncia.
-
-
Hola,
Yo también he sido contactada por esa famosa Rachel Anderson de Berry Inc... mis fotos deben servir para una publicidad de BlackBerry en Inglaterra... al recibir este mensaje, busqué información sobre Berry Inc y... ¡nada!
Por eso jugué el juego, me pidió mi dirección para enviarme un cheque del que el 20% sería para mí y el resto, el 80%, para los abogados que deben redactar el contrato...
Recibí el cheque ayer por un importe de 4800€! qué bueno, ¿no? no se reciben así todos los días! y entonces, el correo sí estaba franqueado en Inglaterra, pero ahí, ¡oh! ¡qué sorpresa! miro el remitente y se trata de una empresa con sede en Perpiñán cuya banca está en España...
Entonces sigo mis pesquisas y busco esa empresa en InfoGreffes y ¡oh! ¡otra sorpresa! esa empresa de comercio de mayorista está dada de baja desde enero de 2009...
Tengo el cheque y el sobre así como todos los correos... ¿qué procedimiento podría iniciar para detener esta estafa? ¿contactar al antiguo gerente de la empresa para decirle que alguien utiliza sus cheques? (parece más real que la vida misma y soy contable...) ¿presentar una denuncia?
Ya he sido estafada antes y no tuve ningún recurso, solo mis ojos para llorar... ¿puedo hacer algo ahora?
Gracias y ¡mucho cuidado!-
Hola Emma,
Tu historia es muy interesante.
Creo que efectivamente hay algo que hacer. Te recomiendo que contactes con la asociación AVEN France (Asociación de Víctimas de Estafas Nigerianas), porque tal vez haya una acción que emprender ya que una empresa francesa está involucrada.
Que tengas un buen día,
Isis- Hola Isis,
Hecho ya, acabo de enviarles un correo y voy a ver si quieren que hagamos algo, o si pueden asesorarme... No pienso rendirme... escribí a Rachel esta mañana, diciéndole que había recibido el cheque y que estaba esperando sus indicaciones... si puede proporcionarme un nombre, un IBAN u otro que pueda identificar a la persona detrás de todo esto, ¡sería estupendo!
Que tengas un buen día también y gracias por la info.
Emma
-
-
Hola,
bueno, publiqué un anuncio para vender un objeto. Una persona me contactó y estaba interesada en el objeto. Me envió dos cheques de viajero. Pensé que podría ser una estafa ya que navego a menudo por muchos sitios. Pero pensé que igual los pondría en mi cuenta. Mi cuenta fue acreditada, por supuesto, pero hasta la fecha la cantidad no ha sido debitada y ya han pasado casi 3 semanas. ¿Crees que todavía hay riesgo o no, dado el tiempo que ha pasado desde la compensación? ¿Debo seguir esperando o podría retirar el dinero?
gracias por responderme rápido -
hola Sr.
no se preocupe, cuando termine de hacer la cuenta y la transferencia, póngase en contacto conmigo incluso
por mi correo electrónico que es henryparker1993@yahoo.fr
me dará las coordenadas y la contraseña
luego las subiré en línea para usted sin riesgo
gracias por su mensaje
cordialmente
M HENRY PARKER BUSH
director general de Western Union-
Los administradores de sitios y el equipo de moderación (del que formo parte) tienen acceso a las direcciones IP de los visitantes, lo que les permite determinar su origen.
Le confirmo que la ip de este BUSH HENRY PARKER (director general de Western Union) está localizada en BENIN y, por lo tanto, su testimonio en este contexto es bastante dudoso.
Por otra parte, los pagos por Western Union, MoneyGram y otros solo deben utilizarse entre personas cercanas. No para transacciones comerciales. Los estafadores no tienen ninguna dificultad para recuperar el dinero en los minutos siguientes al transfer, y eso sin necesidad de código de seguridad u otra falsa medida de seguridad.
--
Bourreaucat en servicio -
Sr. Director,
me gustaría realizar una transferencia de dinero cuyo destinatario lleva el nombre de Marck Peters y cuya dirección es la siguiente: 548 Leeds ls1 1wu, Inglaterra. Esto tras la apertura de una cuenta en Halifax Online Banking po box 548 Leeds ls1 1UW, Inglaterra Sede (http:/www-halifax.co.uk/).
de hecho, al llamar a Western Union me informaron que este banco no existe!!! ¡Con gran sorpresa!!!
¿qué debo hacer?
gracias por responderme con urgencia
-