Opinión sobre pasta térmica CPU/GPU

virgin76 Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Winux01 Mensajes publicados 261 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Este fin de semana, he cambiado la pasta térmica de mi PC All-in-One V241FF de ASUS.

Buscando una buena pasta que enfríe bien mi CPU y mi GPU, me dejó llevar por la marca Thermal Grizzly - Kryonaut. Desde la aplicación, noté su consistencia extraña, bastante “seca” (faltándole hidratación) y la dificultad para extenderla correctamente.

Aun así continué la aplicación y volví a montar completamente el PC. Ayer, navegando simplemente en YouTube (reproducción de vídeos en HD), quise verificar las temperaturas con el software HWMonitor. Y ahí, gran sorpresa: ¡la CPU llegó a 98°C!

Captura de pantalla 2026-07-05 220714

Captura de pantalla 2026-07-05 220714618×709 31.1 KB

A su juicio:

• ¿Hay que cambiar la pasta térmica?
  • ¿O es normal que la PC suba a una temperatura tan alta al principio, mientras la pasta se “curte”?

Si piensan que hay que cambiarla, he visto la Alphacool Apex (17W/mK). ¿Qué opinan?

Quedo a la espera de sus opiniones y comentarios. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

1 respuesta

1. Winux01 Mensajes publicados 261 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Hola,

Sería complicado revisar cómo se hizo la masa y el procedimiento correctamente, eso, a distancia, y además.

Sin embargo, creo que no se preocupan por nada.

Porque según HWmonitor, su procesador alcanza el 162% de sus capacidades, lo que lo hace calentarse más; es un overclocking de fábrica. Si quieren bajar la temperatura, deben jugar con los modos de ahorro de energía como en las laptops para reducir la frecuencia y, por ende, la dissipación.

0