Cambio de RAM EN NEO15C-4BK500

off11130 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

¿Podrías indicarme si es posible aumentar o cambiar la RAM de mi THOMSON, NEO15C? No busco jugar con él, solo quiero que sea un poco más reactivo.
De antemano, gracias

Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.100

8 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola

Sin información sobre este PC, es difícil responder si es actualizable. Si es posible cambiar o añadir, pasar a 8 GB mejorará un poco el uso, aunque nada será milagroso.

saludos

--
    "Se traga a grandes bocados la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
    2
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Puede contactar a la marca para más información. Parece que hay varias versiones de este modelo.
      0
  2. off11130 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

¿Difícil o imposible? Sé que no es un prodigio, pero 5 minutos para abrir Word me parece mucho.
    1
    1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

No es anormal si el procesador está sobrepasado por el uso que haces y los programas que están corriendo en segundo plano...
      0
  3. off11130 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Me imagino que cambiar el procesador es igual de difícil.
    1
    1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Imposible, en sí.

Porque hay toda una serie de restricciones técnicas y materiales que no lo permiten.
      0
  4. superbarnis Mensajes publicados 4422 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   519

hola, acabo de ver 4 GB de RAM y un procesador lento para Windows 10, no creo que la placa base soporte RAM superior a 2 GB, deberías tener 2 módulos de 2 GB, verifica con Speccy

--
    no todos somos genios pero estamos en eso
    ¡Google es tu amigo, no lo olvides!
    0
  5. superbarnis Mensajes publicados 4422 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   519

speccy te dirá si tienes una ranura libre.

--
    no todos somos unos genios, pero estamos trabajando en ello
    google es tu amigo, ¡no lo olvides!
    0
    1. off11130 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Hola,

No entendí todo sobre los resultados, me indica:
      RAM
      Tamaño de la memoria 3946 MBytes
      Frecuencia DRAM 797.8 MHz
      Delay RAS# a CAS# (tRCD) 15 ciclos
      Pre carga RAS# (tRP) 15 ciclos
      Tiempo de ciclo (tRAS) 34 ciclos
      Tasa de comando (CR) 1T
      Memoria física
      Uso de memoria 95 %
      Total físico 3.85 GB
      Físico disponible 158 MB
      Total virtual 8.11 GB
      Virtual disponible 1.30 GB
      SPD
      Número de módulos SPD 0

¿Qué significa eso?
      Gracias de antemano.
      0
  6. off11130

Muchas gracias por sus respuestas.
    He comprado un ordenador de gama baja, ya que no soy un gamer y lo utilizo exclusivamente para tareas de oficina y navegar por internet.
    Pero arranca lento, no quiero un rayo, sino algo que sea ligeramente más reactivo.
    Voy a revisar con Speccy.
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13633 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

yo tampoco soy un gamer
      no juego nada
      pero nunca compraría este tipo de pequeño PC
      si uno quiere estar tranquilo, gama media
      o como yo, montar su propio PC
      -1
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488 > jfmimi Mensajes publicados 13633 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Está bien, creo que ya lo hemos entendido, jfmimi. No nos ayuda en nada. El ordenador ya está comprado, así que no vamos a hablar de lo que no hay que hacer.
        Volvamos al tema y a la pregunta.
        4
  7. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Actualmente ya tienes 4GB de RAM, es difícil añadir más en este modelo y, aun así, eso no haría que la máquina fuera más rápida.

Los problemas de lentitud provienen del procesador, que es muy lento y poco eficiente. No podremos transformarlo en algo más veloz, incluso añadiendo RAM.

No porque pongas una carrocería de Ferrari sobre un 2CV, este se vuelva igual de rápido, desgraciadamente.

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ "El arte de escribir es ante todo hacerse entender" — Eugène Delacroix.
    0
  8. jfmimi Mensajes publicados 13633 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    cuando compras un PC de gama baja no debes esperar milagros
    un dos caballos nunca será un Ferrari
    -1

Utilidad del comentario?
      Que no es una máquina de carreras lo sabemos. Pero aportar una respuesta a la pregunta es mejor, ¿no?
      3
      1. jfmimi Mensajes publicados 13633 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

es solo una reflexión
        y que son PCs que van lentos y que no se puede hacer mucho
        tenemos lo que pagamos, eso es todo
        0