PC de escritorio que tarda más de 30 minutos en arrancar
Resueltocartman33 Mensajes publicados 14 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos, mi PC tarda más de 30 minutos en mostrarme el escritorio. Tengo Windows 11 en un HDD de 2 TB y un SSD de 1 TB en 2,5". Podríamos pensar que el HDD está muerto, pero no tengo ningún problema en los juegos. Así que no lo apago, lo pongo en suspensión y ahí llego muy rápido al escritorio. También tengo aplicaciones que se quedan congeladas, a veces el navegador se bloquea durante 10 minutos o más, o Steam y el Administrador de tareas dejan de responder; en fin, ¡ya no funciona bien nada!
Ahora el navegador funciona normalmente por ahora, así que aprovecho para pedir vuestros consejos. (Si no hubiera sido por ese aumento delirante del almacenamiento, habría eliminado el HDD)
2 respuestas
-
Hola,
Si quieres diagnosticar tus almacenamiento hay crystaldiskinfo.
Sin embargo, usar un HDD para el sistema es normal que sea lento y todo depende de la configuración, de los ajustes y del mantenimiento para el resto.
Mi viejo PC de escritorio de 5 años tarda 30 segundos desde que enciendo el botón, que Windows arranca, escribe la contraseña y carga, entendido, y todo está fuertemente operativo, nunca he formateado el sistema; la fecha de inicio es 2021, solo hice la actualización a Windows 11 y uso el ultra fast boot para la reactividad del BIOS.
Por ejemplo, decir que la pc debe ser rápida gracias al SSD es engañoso, existen SSD de gama baja que caen en velocidad de escritura peor que un disco duro clásico, todo depende de la calidad, no de los picos de velocidad.
-
Hola,
Mientras tanto, no para quedarse con un sistema demasiado inestable,
Desinstalar todo antivirus o protección que no sea Microsoft Defender
Para verificar los indeseables, o procesos innecesarios en tiempo real, hablo de optimizar realmente desactivando también los servicios y tareas de los fabricantes de chips, Intel, Nvidia, Realtek o de todo lo que se relacione con un software de más en el inicio automático.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38206831-alors-vous-voulez-supprimer-les-virus-vous-meme-comment
Luego para reducir aún más lo que es Windows, O&O ShutUp10++
Les recomiendo aproximadamente estos parámetros
El programa ha cambiado un poco, pero se parece a esto: