Asus TUF Gaming B650-Plus WiFi: problema de DRAM
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola.
Aquí está mi problema que no consigo resolver solo, he probado mil maneras de hacerlo, pero ahora estoy bloqueado.
Me explico. Instalé mi configuración recientemente, la placa base es una tuf gaming b650 plus.
Quise pasar a expo 2 o 3.
Y desde entonces tengo una simple pantalla negra como inicio.
He intentado con un clear cmos sin resultado, incluso con un jumper...
También he probado con la opción flash back y he intentado flashear bios, igual sin resultado...
¿Alguna idea?
Gracias de antemano
6 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
Hola,
¿Puede especificar de qué «expo» se trata? Por ejemplo, ¿se trata de una exposición (Expo 2, Expo 3), del framework Expo para el desarrollo móvil, o de otro tema?
Para los perfiles de memoria, se recomienda comenzar con el perfil 1, validado por el fabricante, y probar el perfil 2 más tarde si es necesario.
-
Me parece haber seleccionado la expo 3...
Logré probar con otros DDR5.
Mismo problema.
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
OK,
No podemos probar con DDR5 elegidas al azar... Hay que respetar estrictamente las características técnicas...
La lógica más simple consiste en usar los mismos modelos que los ya disponibles en origen... La referencia está en una etiqueta pegada en la tira (módulo)...
Si no, hay que elegir en la lista del fabricante, que figura en el manual...
en esta página hay que dar más datos técnicos, para llegar a la selección de la memoria...
-
Sí, entiendo desafortunadamente, dado el precio actual de la DDR5, no dispongo de una gran opción.
Un profesional me recomienda intentar con otro procesador AM5 para restablecer la placa... Desafortunadamente no tengo un segundo.
-
Problema resuelto; había brickeado mi placa base al intentar overclockear mis módulos de RAM.
Imposible volver atrás.
Así que hice que me devolvieran la placa base y compré la misma; funciona de nuevo.
¡Gracias por la ayuda!
-
OK, va sobre ruedas, buena continuación.