MacBook Pro pour étudiante en graphisme
Didi64_549 Mensajes publicados 2839 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos.
El plan de estudios de mi hija la dirige hacia estudios de Diseñador en comunicación gráfica.
La futura escuela nos ha enviado la lista de material que necesitará. MacBook Pro, SSD externo...
Desafortunadamente no sé nada de Apple y todo lo que rodea.
Necesitaría consejos para saber realmente hacia dónde dirigirme
La configuración mínima es MacBook Pro de 13” con chip Apple desde M2, se recomienda M3, M4 o M5, 16 GB (mínimos) de memoria unificada y en la configuración recomendada: MacBook Pro de 14” o 16” con chip Apple M3 Pro a M5 16 GB (mínimos) de memoria unificada + disco duro SSD (mínimo 1 To): velocidad de transferencia a partir de 1000 mb/seg y un Adaptador Thunderbolt / HDMI, USB, Tarjeta SD, MicroSD, …
Y ahora estoy perdido; además acabamos de subirnos a la ola inflacionaria de Apple para arreglar las cosas. El presupuesto para el Mac será alrededor de los 2000 €, pero luego he entendido que no se puede poner cualquier SSD externo.
Si alguien quisiera orientarme porque estoy dando vueltas en la red sin saber hacia dónde dirigirme realmente.
Encontré esto en MacBook Pro M5 con 24Go.
Gracias por adelantado.
6 respuestas
-
Hola,
Para el MacBook M3 está bien.
Si los estudios de su hija duran, así que con el tiempo es mejor usar de gama alta, por ejemplo un SSD externo Thunderbolt de 1 TB que es bastante rápido.
Para la conexión, ¿necesita HDMI? ¿USB-A etc... vía un hub?
Es de gama alta pero justificado para una duración considerable para los estudios.
Las realizaciones gráficas a veces son bastante pesadas y los GB se llenan en unos meses.
Es la escuela la que exige este equipo y este SSD externo rápido como 10 000 Mb/s es igual a 1250 Mb/s, así que un SSD NVMe que incluya una caja Thunderbolt 3/4.
Después, hay de gama baja pero también bien, como el Samsun T7 Shield en USB-C rápido pero sin Thunderbolt y es el que tengo en el mío y le añadí este Hub-C completo que me parece esencial para este PC.
Ya está en grandes líneas, pero en un MacBook todo funciona.
-
Se ha comprado el Mac, encontramos un Macbook Pro M4 pro 24/512 en refurb en Apple. Ahora estoy mirando los SSD externos, etc.
-
Hola y gracias por vuestra ayuda.
Acabo de ver que el enlace para el M5 no funcionaba: M5 Pro
La escuela exige un disco duro SSD (mínimo 1 To) con una velocidad de transferencia a partir de 1000 mb/s.
Más un adaptador Thunderbolt / HDMI, USB, Tarjeta SD, MicroSD, …
-
Bueno, la oferta a 1939€ ya terminó. Así que me pregunto si quizá 16GB sea suficiente.
En realidad, no lo sé, aparte de que el aumento de Apple llega en el peor momento para mí.
-
Ideológicamente, no soy especialmente fan de Amazon, pero se puede encontrar esta oferta, que merece que le prestemos atención: https://www.amazon.fr/Apple-MacBook-14-pouces-Stockage-Reconditionné/dp/B0DT7HR3G2/ref=sr_1_17?
¡Buenos días en casa!
Bernard-
Re,
1700 euros igualmente, el precio anunciado en este anuncio.
Puedes negociar en una tienda de Apple y ver con ellos el material complementario que tienen para proponerte.
Apple vende PCs reacondicionados en sus tiendas.
Así fue como compré mi último Mac.
Hola,
La mayoría de las escuelas en cuestión son privadas, es un lodazal donde hay para beber y comer, algunas no ofrecen ninguna garantía de certificación de los diplomas cuando las emiten, otras solo emiten diplomas “caseros” que sólo comprometen a ellas mismas, tienen un solo punto en común: tasas de escolaridad astronómicas, a menudo superiores a 8 000€ por año, que son su principal criterio de selectividad de admisión.
No hay tortilla sin romper huevos, ya no estamos a 2 000€ y, sea nuevo o no, de todas formas será difícil bajar por debajo de lo pedido dado las características exigidas.Re,
Eso sigue siendo tu opinión personal brucina y deja de anunciar temas no oficiales porque los estudios no son en todas partes estratosféricos, sino solo en ciertos establecimientos privados comerciales.
Quedan las Bellas Artes y que solo exigen tasas de inscripción.
También está el diploma nacional de oficios de arte y diseño.
Entonces, no hay motivo para preocuparse, soy profesor.
Las Universidades que ofrecen itinerarios de diseño/comunicación visual.
Dije que la mayoría son privados.
Sé que existen formaciones públicas poco costosas en distintos niveles (no necesariamente directamente postsecundaria) y que están, también, a menudo más selectivas que solo por las tasas de escolaridad.
También sé que tú eres profesor de informática en los días pares y de letras en los días impares, lo que te confiere toda la competencia en materia de escuelas de arte, pero no estoy seguro tampoco de que las mencionadas escuelas públicas especifiquen la obligación de tal marca y modelo de ordenador al momento de la inscripción, aunque a menudo en materia de medios la tradición es Mac.
-
-
Efectivamente la escuela es privada y, después de haber pasado un año revisando todas las que hay en mi región, confirmo que hay de todo para comer y beber. Solo espero que hayamos tomado la buena decisión, pero eso solo lo dirá el futuro.
En cuanto al MacBook, estoy tentado de encontrar un M4 Pro con 24 GB y un disco duro de 512. Priorizo la potencia sobre el almacenamiento, es mi hija quien lo paga, así que será ella quien decida si prefiere uno nuevo o reacondicionado por Apple. Los reacondicionados por otros no me convencen tanto.
-
-
Hola,
512 Go pueden parecer ya enormes, pero se puede agotarlos rápidamente con programas que consumen mucha energía y, sobre todo, con el contenido que generan.como ejemplo tengo un disco externo que contiene aproximadamente 300 películas, casi 800 Go.
Siempre se puede hacer como yo, un disco externo, pero en el caso concreto, mejor Thunderbolt tendrá una velocidad cercana a la de un SSD interno, pero con un costo ya de varios cientos de euros por 1 To, con la ventaja de que se puede posponer su compra.
-