Antena pasiva para TDT
brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, actualmente tengo una antena parabólica, la recepción es mediocres y está situada en un lado de la casa con un patio. Imaginaos que los pájaros hacen sus necesidades y estoy harto de limpiar. El emisor más cercano está a 30 km y otro a 50 km. ¿Qué pensáis de las antenas pasivas exteriores e interiores para colocar en el ático? He comprado la antena CaptiPRO TNT HD UHD exterior 11,5dBi, 4K-Banda 470-694MHz ultra protección 4/5G. ¿Podríais por favor decirme si es buena, porque ahora tengo dudas? Gracias por vuestras respuestas.
1 respuesta
-
Hola,
Solo tengo una opinión negativa: cuando la recepción desde la propia emisora es mala, no hay milagro; se puede colocar en la antena, tal vez, un amplificador y un filtro 4G, pero eso no siempre cambia mucho.
Fuera de la posición de la propia antena, la recepción puede ser mala independientemente de la distancia a la emisora (se recibirá mal en un lugar pero bien a 5 o 10 km más lejos): perturbaciones por otras ondas, influencia del relieve y de las condiciones meteorológicas..., es el caso en mi localidad aunque el relieve apenas existe (colinas bajas).
En el primer punto quizá haya forma de elevarla y reorientarla, en el segundo y fuera de pasar por una Box, la única solución real cuando es posible legalmente y por el relieve y la vegetación (obstáculos) es sin duda el satélite.