Segunda pantalla inaccesible

boutxy Mensajes publicados 84 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24981 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Poseo un portátil con Windows 11 con una salida HDMI a la que he conectado un monitor Viewsonic que tiene una entrada VGA y una entrada HDMI. Normalmente este monitor está conectado por VGA a un hub Startech en el que también están conectados mi ratón, la webcam y un cable ETHERNET. Cuando conecto la pantalla por HDMI a través del hub, no funciona, y cuando la conecto directamente al puerto HDMI del PC, su resolución no supera 1280 x 720. Sobre todo, no puedo cambiarla en los ajustes porque está atenuada. Sin embargo, cuando conecto la pantalla por VGA, funciona a 1920 x 1080 y tengo acceso a su resolución.

Si alguien tiene alguna opinión sobre el tema, la agradecería.

Que tengas un buen día

2 respuestas

1. CCMBot

¡Hola!
    Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte!
    Es posible que se deba a un problema de compatibilidad entre tu hub Startech y tu PC con Windows 11 o a un problema de controlador (driver). Para resolver este problema, aquí tienes algunos pasos a seguir:

1. Verifica que tu hub Startech sea compatible con Windows 11. Puedes hacerlo visitando el sitio del fabricante.
    2. Intenta actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica. Para ello, ve al Administrador de dispositivos, localiza tu tarjeta gráfica bajo la opción "Adaptadores de pantalla", haz clic derecho y elige "Actualizar controlador".
    3. También intenta actualizar el firmware de tu pantalla Viewsonic; las instrucciones deberían estar disponibles en el sitio de Viewsonic.
    4. Si estos pasos no funcionan, puedes intentar conectar tu pantalla directamente a tu PC sin pasar por el hub Startech para ver si esto resuelve el problema de la pantalla gris.

Ten en cuenta que la resolución máxima para una pantalla HDMI suele ser más alta que la del VGA. Por lo tanto, si puedes elegir entre VGA y HDMI, siempre opta por HDMI.

0
  2. boutxy Mensajes publicados 84 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

No se trata de compatibilidad con Windows 11, ya que funciona muy bien en mi PC profesional que tiene Windows 11.

Como escribí en mi mensaje, conectar directamente el cable HDMI al PC solo permite una resolución de 1280 x 720.

Por lo tanto, el problema está en otro lugar.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24981 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

La resolución depende del tamaño y del modelo de la pantalla, de su controlador, de la tarjeta gráfica.

Tu portátil tiene salida VGA, sorprendente, ¿si no el "test" usa el hub y está recortado?

Si tenemos una pantalla externa, es porque hay dos y en Configuración-Sistema-Pantalla hay que elegir el modo (1 solo, 2 solo, ampliar, duplicar).

Este modo probablemente va a determinar la resolución, duplicar en mi caso de figura.

La pantalla externa en la que instalé el controlador específico en lugar del controlador genérico de Microsoft es antigua y está limitada a 1920x1080 y toda resolución inferior a 75 Hz: toma la suya propia aunque diga estar conectada a la tarjeta gráfica física; si esa resolución de la pantalla fuera inferior, no habría nada que hacer.

En estas condiciones la pantalla interna, por una razón oscura, conectada no a la tarjeta gráfica sino al chipset, solo anuncia 1920x1080 esta vez a 144 Hz pero podría proponer más si estuviera tal vez extendida, en cualquier caso mostrada en 1 solo, pero en ese caso una pantalla externa no sirve de nada.

Por lo tanto hay que intentar jugar con el modo de visualización (en lo que nos interesa: duplicar/mostrar o 2 solo) y con el controlador del monitor y si hay opción, con la tarjeta en la que está conectada.

0