¿Qué comprar para el verano de 2026?
Pierr10 Mensajes publicados 13854 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Llevo ya 4 años viviendo en un piso (estudio de 16 m2) en Marsella.
Actualmente en pleno verano no soportaré el calor en el apartamento, por las mañanas y por las noches (temperatura de 30 a 31 y un 50 de humedad, según lo que he observado). Es un estudio con 3 ventanas alineadas bastante grandes que iluminan toda la habitación; de las 3, 1 se abre y las 2 restantes no, y además el sol pega sobre las dos persianas que no se abren (la tercera un poco más). El sol no da directamente a las ventanas, pero las toca de todos modos, así que desde la mañana hasta alrededor de las 13:00 h, después se dirige hacia los edificios de enfrente. Incluso durante todo ese tiempo el calor golpea el cristal (no tengo toldo ni persiana exterior); la cortina interior se calienta y hace que caliente mi cama ya que está cerca de las ventanas y luego el resto del estudio…
No tengo ventilador (solo un pequeño ventilador de mano), no tengo aire acondicionado portátil, no he comprado nada, así que me gustaría recibir vuestros consejos de compra antes de que se agoten (personales consejos sobre un ventilador de pie) y, si tenéis ideas para reducir esta temperatura interior, también las acepto (por ejemplo, he comprado bicarbonato de Meudon, pero claramente se recomienda colocarlo en el exterior; pero el gran problema son las dos ventanas que no se abren (no hay pomo, nada). Además, ¿podéis imaginar lo complicado que es limpiarlo? ¿quizás consejos?
Gracias por vuestras respuestas.
- In da place
- Facturación de pago para todos a partir de 2026, incluidos los trabajadores autónomos.
- Nueva ley de la UE sobre transferencias bancarias: lo que hay que saber
- Carritos de Lidl más grandes para incentivar la compra
- Alerta del Banco de Francia: Riesgos relacionados con el envío de cheques a domicilio
- Test de Que Choisir sobre el climatizador FreshOne sin tubo
4 respuestas
-
Hola Sirius5.1.
Creo que sus preguntas tienen más lugar en el foro de Bricolaje de Linternaute
https://bricolage.linternaute.com/forum/tags/584-isolation
que en el foro de asistencia informática.
Por lo tanto, le invito a copiar su tema en el foro indicado arriba.
¡Ánimo con este calor! Atentamente.
-
Hola,
Para completar la idea de fabul (que saludo de paso…) más bien verlo, creo con una cortina opaca térmica, cortina térmica anti-frío, cortina térmica anti-calor o cortina aislante térmica y acústica.
Personalmente, uso un ventilador tropical de este tipo.
Un poco ruidoso, pero eficaz.
https://www.amazon.fr/dp/B0DXKCNW72?ref=ive_vftp_hero_cx_pfo_vse-cards-ingress0&th=1
-
Hola MPMP10,
Aquí tenemos una bomba de calor mural en el segundo piso que sopla hacia la parte inferior de las escaleras hacia el primero, y un aire acondicionado portátil en el garaje, que gestiona el sótano; además, todo comunica juntos, el aire circula, aproximadamente 22°C en toda la casa en tiempo no extremo, incluso con eso es difícil mantener la sala para cenar a menos de 24-25 en tiempos de canícula extrema, en este momento aquí es cómodo con alrededor de 24° durante el día exterior.
Buen refresco para todos los que están en canícula, tomen duchas frías regularmente si es necesario, se ha convertido en un verdadero problema de seguridad pública, los cambios climáticos, no solíamos vivir episodios de canículas tan extremos como hace 40 años,
@+
-
-
Hola,
Una cortina blanca se calienta menos que una cortina colorida.
Una bomba de calor o un aire acondicionado es cada vez más necesario, casi en todas partes, también en Quebec.
Tóquese una ducha fría, o bien un poco más caliente que el aire; al salir tendrán frío :) -
Hola,
El problema son sus 2 ventanas fijas.
Puede intentar pegarle encima una manta de supervivencia, con la cara plateada hacia el exterior.
https://www.amazon.fr/couverture-de-survie/s?k=couverture+de+surviePara que sea plenamente eficaz, sería necesario que la manta se instalara en el exterior.
Desventaja: oscurece bastante el interior.Le recomiendo la compra de un ventilador de pedestal. No baja la temperatura, pero la sensación térmica mejora.
No le recomiendo encarecidamente la compra de los “climatizadores” baratos; Internet está invadido por publicidad de estos dispositivos. Para que un climatizador sea eficaz, hay que expulsar el calor al exterior (la ventana entreabierta, por ejemplo). ¡No se deje engañar!
Lo que se concibe bien se enuncia claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)