Restauración del sistema windows 11 muy larga, ¿qué hacer?
Resueltofabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola, buenas tardes,
He iniciado una restauración del sistema en mi PC que ha estado un poco lento desde el cambio a W11.
Después de un gran error en Photoshop (imposible abrir el programa), finalmente decidí hacer una restauración,
El punto de restauración es del 4 de noviembre, ahora lleva más de 5 horas en funcionamiento, y tengo esto en la pantalla: "Restauración de archivos y configuraciones de Windows en curso. Por favor, espere. La restauración del sistema está restaurando el registro..."
Estoy dispuesto a dejarlo funcionar toda la noche, pero si mañana sigue igual, ¿qué puedo hacer?
Gracias por sus respuestas
J
9 réponses
Buenas tardes,
Generalmente, la restauración del Sistema en Windows 11 dura aproximadamente 1 hora. Hay operaciones que debes realizar antes de lanzarla:
>> Cierra todas las aplicaciones y programas en ejecución antes de iniciar la restauración.
>> Desfragmenta tu disco duro antes de lanzar la restauración para mejorar la velocidad de lectura de los archivos.
>> Desactiva temporalmente tu antivirus para evitar cualquier interferencia con el proceso de restauración.
Gracias por estos consejos
Había hecho todo... excepto desactivar el antivirus.
Sigue ejecutándose. ¿Cómo detenerlo sin poner en peligro mi máquina?
Sí, eso es exactamente lo que temo.
Intentar un reinicio en modo seguro podría ser... He leído eso en algún lugar, pero me parece fantasioso.
Gracias de todos modos.
El reinicio en la consola de recuperación, si la operación ha dañado el sector de arranque, lo que generalmente es el caso, solo puede restaurar una copia de seguridad en la que aparentemente has fallado o proceder a la restauración de Windows y/o, según el PC, a la de fábrica a su fecha de instalación, lo cual no es deseable si se puede hacer de otra manera: se van a perder los programas, además de los datos en ausencia de una copia de seguridad externa, y generalmente se va a reinstalar una versión de Windows alejada de la actual, obligando a hacer todas las actualizaciones nuevamente.
Gracias
La restauración falló después de aproximadamente 36 horas de pedaleo. La computadora se reinicia hasta la pantalla de sesión, luego se queda en pantalla negra.
No puedo hacer nada. Voy a pagar a un técnico.
Ha estado dando problemas desde el paso a W11. La última actualización fue la gota que colmó el vaso.
Buenas noches
Apague el dispositivo forzosamente 3 veces seguidas manteniendo presionado el botón de encendido y luego:
Vaya a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Restauración del sistema
Elija otro punto de restauración...
Lo más alejado posible si no afecta demasiado a los programas instalados desde entonces.
Restaurar desde WinRE conlleva menos riesgos de errores que hacerlo en Windows.
Gracias,
pero realmente no sé qué hacer después de los 3 reinicios forzados.
¿La solución de problemas es F6? ¿F2? ¿F8?
¿Y WinRE qué es?
Estoy perdida aquí...
Buenas noches
Deberías entrar en modo Recuperación y tener la opción de Solución de problemas.
De lo contrario, puedes reinstalar desde cero
Desde otro PC, usa el enlace para descargar la ISO de Windows para crear una memoria USB (mínimo 8GB) para actualizar, reparar o instalar Windows
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Cuando tengas el archivo ISO de Windows, puedes crear una memoria USB de arranque (Bootable) con Rufus
https://rufus.ie/fr/
En modo GPT para EFI
Arranca desde allí usando la tecla del menú de arranque del PC
Puedes buscar en Google "[Marca Modelo] Tecla del menú de arranque"
Haz clic (si se ofrece): Versión anterior de la configuración
Elige "Instalación personalizada" (No actualización)
No es necesario formatear si hay espacio, si hay datos, se encontrarán en una carpeta Windows.old (que se eliminará automáticamente después de 10 días)
Instala en la misma partición, o si lo prefieres, elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (elimina los datos).

Hola,
Error: "Desfragmenta tu disco"
La desfragmentación es el enemigo número 1 de las Copias de Sombra (Puntos de restauración)
Lo demás es innecesario si se inicia desde WinRE para restaurar
Para reiniciar en WinRE
Ve a (Windows 10) Configuración > Actualizaciones y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora
Ve a (Windows 11) Configuración > Sistema > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora
Para reiniciar e ir a Solución de problemas > Opciones avanzadas > Restauración del sistema
Selecciona otro punto de restauración...
El más lejano posible si no afecta demasiado a tus programas instalados desde entonces.
Restaurar desde WinRE conlleva menos riesgos de errores que en Windows.