¿Qué es este conector?
ResueltoNounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una tarjeta (que no es una placa base, pero no sé muy bien dónde hacer mi pregunta...) con un conector de 32 pines.
Este conector está conectado a otra tarjeta que tiene el mismo conector: los dos se enchufan uno en el otro, y como no hay cables, los contactos deben ser muy buenos.
¿Alguien sabe cómo se llama este conector?
Gracias

- Conector de 8 pines ATX 12V placa base Gigabyte
- Conector: JAUD1, JCOM1, JTPM1, JUSB1, JFP1
- ¿Cuál es el PDT máximo del procesador para mi placa base?
- ¿Es posible poner una memoria RAM externa de 8g en un portátil?
- ¿Es grave que la pasta térmica caiga sobre la placa base?
- ¿Cuál es el papel del condensador en el ordenador?
6 respuestas
De hecho, probablemente se trate de un conector DIN 41612, más comúnmente conocido en la industria como un conector llamado HARTING, y puede servir para muchas cosas, como la conexión de un pocket o de un terminal de control, una impresora, sensores, etc., es la tarjeta la que definirá su uso, no el conector en sí mismo.
Hola,
Sí, 32 conexiones parece un conector DIN 41612
¿una tarjeta E/S? un módulo, más información es bienvenida...
¡Gracias amigos, ustedes han visto la verdad!
Creo que son un poco caros, pero encontré algunos en Ali para probar...
-> ¿una tarjeta E/S? un módulo, más información es bienvenida...
Estos son conectores utilizados en viejos DAC para conectar diferentes tarjetas digitales que deben comunicarse entre sí:
-entre la tarjeta que decodifica las señales SPDIF y la tarjeta calculadora que agrupa 2 FPGA y 2 DSP. Hay 1 conector para hacer el enlace entre estas dos tarjetas.
-y entre la tarjeta calculadora (indicada arriba) y las 2 tarjetas de conversión equipadas con chips DAC. Hay 2 conectores (uno para cada canal).
Como estoy trabajando en tarjetas similares, pensé en usar conectores IDC (fáciles de encontrar y baratos), pero el uso de un cable de cinta para conectar dos IDC entre sí no me da confianza.
Temo que haya sensibilidad a las interferencias del cable de cinta IDC, y tal vez la frecuencia de las señales podría causar problemas con ese mismo cable IDC (?). Las conexiones seguirían siendo cortas (10cm) pero no estoy seguro.
¿Estos conectores DIN41612 parecen garantizar mejores conexiones?
Según ustedes, ¿los conectores IDC podrían ser adecuados?
->¿Porque tienes confianza en algún material electrónico vendido en AliExpress?
No, evidentemente, pero para probar servirá....
->Sí, un cable IDC de 10cm puede funcionar, toma uno apantallado para reducir el ruido e interferencias.
Ah, no sabía que existía cable plano apantallado para IDC ??? Nunca lo he visto...