¿Qué es este conector?

Resuelto
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo una tarjeta (que no es una placa base, pero no sé muy bien dónde hacer mi pregunta...) con un conector de 32 pines.

Este conector está conectado a otra tarjeta que tiene el mismo conector: los dos se enchufan uno en el otro, y como no hay cables, los contactos deben ser muy buenos.

¿Alguien sabe cómo se llama este conector?

Gracias

6 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166

De hecho, probablemente se trate de un conector DIN 41612, más comúnmente conocido en la industria como un conector llamado HARTING, y puede servir para muchas cosas, como la conexión de un pocket o de un terminal de control, una impresora, sensores, etc., es la tarjeta la que definirá su uso, no el conector en sí mismo.

1
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

Sí, 32 conexiones parece un conector DIN 41612

¿una tarjeta E/S? un módulo, más información es bienvenida...

0
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

RE:

Aquí tienes información adicional sobre el conector:

AQUÍ Página 51

0
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

¡Gracias amigos, ustedes han visto la verdad!

Creo que son un poco caros, pero encontré algunos en Ali para probar...

-> ¿una tarjeta E/S? un módulo, más información es bienvenida...

Estos son conectores utilizados en viejos DAC para conectar diferentes tarjetas digitales que deben comunicarse entre sí:

-entre la tarjeta que decodifica las señales SPDIF y la tarjeta calculadora que agrupa 2 FPGA y 2 DSP. Hay 1 conector para hacer el enlace entre estas dos tarjetas.

-y entre la tarjeta calculadora (indicada arriba) y las 2 tarjetas de conversión equipadas con chips DAC. Hay 2 conectores (uno para cada canal).

Como estoy trabajando en tarjetas similares, pensé en usar conectores IDC (fáciles de encontrar y baratos), pero el uso de un cable de cinta para conectar dos IDC entre sí no me da confianza.

Temo que haya sensibilidad a las interferencias del cable de cinta IDC, y tal vez la frecuencia de las señales podría causar problemas con ese mismo cable IDC (?). Las conexiones seguirían siendo cortas (10cm) pero no estoy seguro.

¿Estos conectores DIN41612 parecen garantizar mejores conexiones?

Según ustedes, ¿los conectores IDC podrían ser adecuados?

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146

Hola,

¿Porque confías en algún material electrónico que se venda en AliExpress?

0

Hola,

Sí, un cable IDC de 10 cm puede servir, tomen uno blindado para reducir el ruido de interferencias.

0
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

->¿Porque tienes confianza en algún material electrónico vendido en AliExpress?

No, evidentemente, pero para probar servirá....

->Sí, un cable IDC de 10cm puede funcionar, toma uno apantallado para reducir el ruido e interferencias.

Ah, no sabía que existía cable plano apantallado para IDC ??? Nunca lo he visto...

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166

No es necesario buscar un cable apantallado (también dudo de la existencia de cables apantallados en informática, normalmente un simple hilo de masa integrado en el cable actúa como apantallamiento), y para esta longitud es innecesario.

1

Es lo que pensaba flo888: además, no veo cómo sería posible blindar cada uno de los cables de la cinta...

Sin embargo, mi intuición me dice que los conectores DIN-41612 que son "puramente mecánicos" (si me expreso bien) deberían ser mejores que dos IDC con un cable de cinta entre los dos...

0